Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Ahora que estamos por comenzar un nuevo mes, seguramente tendremos la llegada de muchas más producciones animadas para disfrutar. Desde series infantiles y mucho más anime hasta algunas producciones exclusivas de la plataforma: aquí te tenemos toda la información respecto a los estrenos animados que habrán de llegar a Netflix en mayo 2022.

Recuerda que este es sólo un adelanto de lo que ya han confirmado en Netflix, sin embargo, siempre puede haber estrenos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en la plataforma de streaming. Habiendo dicho todo esto, ¡comencemos!

 

Octonauts: Above and Beyond. 2 de Mayo

Iniciamos la lista de estrenos animados para Netflix en mayo 2022 con esta serie infantil animada en 3D, producida por Silvergate Media y el canal BBC. En ella se presentan las aventuras de un grupo de animales y exploradores marinos. De esta manera, la serie enseña a los más pequeños acerca de la riqueza de los ecosistemas marinos y la vida que habita en los océanos. Sin embargo, ahora tendremos el debut de nuevos episodios que llevan a los Octonautas fuera de las profundidades marinas y sobre la superficie terrestre. Es aquí donde se encontrarán con toda clase de amigos y nuevos animales, pero están dispuestos a todo con tal de seguir cumpliendo su misión.

 

Marmaduke: 6 de Mayo

Marmaduke es una serie de historietas cómicas publicadas en distintos periódicos desde 1954. De manera general, se relata la vida diaria de la familia Winslow en compañía de su perro, un gran danés llamado Marmaduke. Ya anteriormente se han realizado distintas adaptaciones, sin embargo, en 2020 se dieron a conocer los planes de producir una película animada. Ahora finalmente tendremos su debut como una exclusiva más de la plataforma de streaming.

 

PJ Masks: Cuarta Temporada. 15 de Mayo

Dirigida para niños de preescolar, esta serie de animación 3D de origen francés se centra en Amaya, Connor y Greg, un grupo de niños que viven vidas normales con sus familias. Sin embargo, cuando los problemas surgen, se transforman en Catboy, Owlette y Gekko: un trío de superhéroes en pijamas que pelean por las noches para detener a los villanos y resolver toda clase de misterios. Actualmente se encuentran disponibles sus tres temporadas aunque se ha confirmado la llegada de una cuarta entrega.

 

Vampire in the Garden: 16 de Mayo

Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Ubicado en un mundo alterno de magia y fantasía, este anime cuenta la historia de Momo y Fine, una joven humana y la reina de los vampiros. A pesar de que sus razas están en guerra y luchan la una contra la otra, ellas han logrado hallar la manera de volverse amigas y estar juntas. Ahora habrán de embarcarse en un viaje para buscar un lugar donde puedan vivir en armonía. Cabe destacar que la producción estará a cargo de Wit Studio, quien anteriormente participó en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan.

 

The Boss Baby: Back in the Crib. 19 de Mayo

Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Esta serie animada, tal como su nombre sugiere, se basa en la película de Dreamworks del mismo nombre. De hecho sirve como una continuación a la última película, avanzando la trama tras los sucesos de la secuela. A pesar de ya ser todo un adulto, Theodore Templeton es obligado a convertirse en un niño nuevamente. Por lo tanto, los planes del Jefe continúan con el objetivo de posicionar a los bebés como las criaturas más adorables sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, para lograrlo deberá liderar un nuevo equipo con ayuda de su sobrina, combatiendo con todo aquel que se interponga en su camino.

 

Love, Death + Robots: Volume 3. 20 de Mayo

Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Cabe destacar que Love Death + Robots ha sido ganadora de múltiples premios, por lo que ahora se ha confirmado la llegada de una tercera temporada como parte de los estrenos animados de Netflix en mayo 2022.

 

One Piece: Nuevos Episodios el 22 de Mayo

Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,00 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como una de las series de anime más largas de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente dentro del Top 10 de series de anime más vistas en el mundo y hoy en día se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares. Además de sus primeras 4 temporadas, la plataforma cuenta con 3 cintas animadas de One Piece, aunque este mes tendremos la llegada de más episodios. Y no olvidemos también que se tiene planeado producir una adaptación en live action.

 

Ghost in the Shell: SAC_2045. Segunda Temporada. 23 de Mayo

Estrenos de Animación de Netflix en Mayo 2022

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada ya está disponible, mientras que su siguiente entrega forma parte de los nuevos anime en Netflix para 2022.

 

Isla Larva: Pendant. 25 de Mayo

Isla Larva es una serie de animación en 3D producida por el estudio TUBA en Corea del Sur. En ella se presentan las aventuras de Rojo y Amarillo, dos larvas que van juntas a todos lados y que a pesar de pelear entre sí, siempre ponen en alto su amistad. Atrapados en una isla tropical, los dos amigos deben hallar la forma de sobrevivir, a la par que se divierten conociendo a los animales que habitan la remota isla. Si bien las primeras dos temporadas de esta serie ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming, una película adicional habrá de llegar como parte de los estrenos animados de Netflix en mayo 2022.