Serie de Halo

Una de las franquicias de videojuegos más icónicas y populares de Xbox acaba de estrenar el pasado 24 de marzo un nuevo lanzamiento. Estamos hablando de la nueva serie de Halo exclusiva para el servicio de streaming Paramount+.

La historia de drama y ciencia ficción gira en torno a la colonización interestelar en el siglo 26. Esto ha desatado la guerra entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) y una amenaza conocida como “Covenant” (el Pacto), que es una alianza militar entre varias razas alienígenas. La serie contará su trama a través de historias personales llenas de acción, aventura y una enriquecida visión del futuro.

Halo The Series (2022) | Official Trailer | Paramount+

Y aunque la serie se basa en gran medida en la franquicia de Halo y nos presenta a personajes como Master Chief y Cortana; uno de los productores ejecutivos, Kiki Wolfkill, reveló que la serie de Halo no es ni una continuación, ni precuela, ni adaptación de títulos previos. Sino más bien esta es una historia independiente no canónica inspirada en la franquicia del videojuego.

Cabe mencionar que previo al lanzamiento de esta serie de Halo, ya se había intentado adaptar la saga anteriormente. En 2005 se planeaba una versión para la pantalla grande por Peter Jackson y en 2007 por parte de Columbia Pictures una dirigida por Guillermo del Toro, aunque ambas fueron canceladas. Luego en 2015 fue cuando se mencionó por primera vez una adaptación en formato de serie y con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Sin embargo, aunque al final el proyecto cayera en manos de Kyle Killen y su equipo, Spielberg aún es acreditado como productor ejecutivo. Esto debido a que apadrinó e influyó en muchos aspectos de la serie, incluso estando al pendiente de todos los pasos de su desarrollo.

La primera temporada de la serie de Halo contará con un total de 10 episodios de 1 hora cada uno y que irán lanzando los jueves de cada semana por la plataforma de streaming. Sin embargo para los fans que tenían sus reservas para contratar el servicio de Paramount+, en su canal de Youtube tuvieron por tiempo limitado el  1 episodio completo. Y por lo visto funcionó pues el mismo Paramount anunció que fue todo un éxito, siendo el estreno más visto a nivel mundial en 24hrs dentro de la plataforma.

master chief halo

Imagen oficial de Halo, la serie. Propiedad de Paramount.

Incluso Marcus Lehto, uno de los co-creadores del videojuego, comentó al respecto tras el estreno:

“He visto el primer episodio de Halo 2 veces y la segunda ocasión me ha gustado aún más que la primera. Es mucho más oscuro y brutal de lo que pensaba y la narración da un giro a su universo. Desde luego, estoy deseando ver más.”-- Vía Twitter

Por otra parte, ha sido tanto lo que se le estaba apostando a la serie que semanas antes del estreno se anunció que incluso ya estaba la confirmación para una segunda temporada.

Serie de Halo: personajes

Imagen oficial de Halo, la serie. Propiedad de Paramount.

Si te interesa ver la serie de Halo y no cuentas con el servicio de streaming de Paramount+, en varios países de Latinoamérica es posible pagandolo como un canal adicional a través de Amazon Prime Video.

Con información de GQ, Cinemanía , Deadline y TotalFilm.