My Hero Academia y el Proceso de Creación para los Villanos

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Así que no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos y géneros. No obstante, aquellas que logran destacarse lo logran mediante un elenco de personajes memorables que llamen la atención de la audiencia. Y sin duda alguna, los villanos de un anime juegan un papel muy importante a la hora de elevar una historia. Es por ello que aquí te hablamos acerca de cómo el autor de My Hero Academia crea y diseña a los villanos y antagonistas de su historia.

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, My Hero Academia es un anime que debutó en 2016. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con ser un héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Es por ello que entra a la Preparatoria UA, donde junto a otros alumnos aprenderá lo necesario para convertirse en un héroe profesional. Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Ya que así como Midoriya es el sucesor del héroe número uno, en las sombras se esconde Tomura Shigaraki, el discípulo del mayor enemigo de All Might, quien busca destruir todo a su paso y acabar con los héroes.

Arte y personajes de Kōhei Horikoshi. Diseño de personajes por Yoshihiko Umakoshi.

Considerado como uno de los títulos más destacados de los últimos años, el manga de My Hero Academia ha ganado múltiples premios y logrado vender más de 65 millones de copias. Por su parte, la adaptación al anime cuenta con 119 episodios a lo largo de 5 temporadas, posicionándose como una de las series de animación japonesa más vistas en la última década. Por si fuera poco, ya se ha confirmado el desarrollo de una sexta temporada que habrá de estrenarse este 2022.

La serie ha sido aclamada por su dirección artística y caracterización de personajes, siendo los villanos algunos de los casos más distinguidos. ¿Pero cuál es el proceso mediante el cual el autor crea a estos icónicos enemigos? En la más reciente edición de Shonen Jump GIGA, Horikoshi habló al respecto de ello.

Básicamente consiste en diseñar al personaje en torno a una característica única que resulte llamativa. En el caso de Shigaraki, es el hecho de que tiene manos encima de su rostro y cuerpo mientras que para Toga se trata de contar con un peinado muy distintivo. De esa manera, incluso si te olvidas del nombre del personaje, puedes recordarlo por medio de algún rasgo icónico. Otro ejemplo de esto es Dabi, el villano con la habilidad de emitir llamas azules y que tiene un cuerpo cubierto de costuras y piel quemada.

Esto es de gran ayuda considerando que My Hero Academia cuenta con un elenco enorme de personajes, por lo que es esencial que tanto héroes como villanos se puedan reconocer e identificar fácilmente. Y una vez que se tiene el elemento principal que define el diseño del personaje, Horikoshi comienza a trabajar en desarrollar su historia y personalidad. En este punto entra a consideración otro factor importante: los villanos deben representar un ideal opuesto al de los héroes. Esto hace que sus enfrentamientos resulten más dinámicos e interesantes.

Mientras que Tomura Shigaraki es el opuesto de Izuku Midoriya, Dabi representa todo lo contrario a Shoto Todoroki. Por su parte, Himiko Toga es el https://www.metziahs.com/xanax/ pharmacy opuesto a Uraraka Ochaco. Y por supuesto, All for One es el archienemigo de All Might, quienes a su vez representan el símbolo de la maldad y la paz respectivamente.

Arte y personajes de Kōhei Horikoshi. Diseño de personajes por Yoshihiko Umakoshi.