Netflix Firma Acuerdo para Producir Películas de Anime Originales

Fue en 2017 cuando Netflix añadió la primera película de anime a su plataforma, apostando por la animación japonesa como una parte importante de su catálogo de contenido. Hoy en día el gigante del streaming cuenta con alrededor de 222 millones de usuarios y se estima que la mitad de ellos vio algún título de anime durante el año pasado. No solo eso, sino que la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo anime también aumentó un 20% durante dicho período. Y con tal de seguir impulsando a la animación en su plataforma, Netflix ha firmado su primer acuerdo con un estudio japonés para la producción de películas de anime originales.

Esto sin duda forma parte de su estrategia para llamar la atención de nuevos suscriptores y reponerse luego de los desastrosos resultados en el primer trimestre del 2022. Desafortunadamente, el gigante del streaming perdió 200,000 suscriptores en dicho período, lo cual provocó la caída de sus acciones en un 37%. Esto llevó a varios cambios a lo largo de toda la compañía, entre ellos múltiples cancelaciones y despidos. Varias series no fueron renovadas para futuras temporadas mientras que otros proyectos en desarrollo se cancelaron. Sin embargo, parece que de momento la división de contenido familiar e infantil ha sido la más afectada.

Por otro lado, este nuevo acuerdo para la producción de películas de anime originales indica que la animación japonesa sigue siendo un elemento importante para Netflix. Después de todo, también se espera el estreno de 40 nuevos anime en la plataforma de streaming a lo largo del 2022. Uno de estos estrenos exclusivos es Drifting Home. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa.

Drifting Home | Official Teaser #2 | Netflix

Esta película es producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Tras haber pospuesto su debut en cine varias veces, se optó por estrenarla a través de Netflix, donde logró posicionarse en el Top 10 de varios países durante el mes de su lanzamiento. Y este es el estudio con quien Netflix ha firmado el acuerdo para la producción de películas de anime originales. Si bien Drifting Home es la primera de estas producciones exclusivas, se espera que el estudio de animación japonés trabaje en otras dos películas adicionales. Adicionalmente, estas películas se estrenarán en cines de Japón y en la plataforma de streaming para el resto del mundo simultáneamente.

Studio Colorido tiene a algunos de los mejores animadores y creadores que han trabajado en películas originales durante los últimos 10 años. En Netflix buscamos material auténtico que pueda complacer a los fans y atraer a nuevos usuarios. Con esta nueva alianza podremos estrechar lazos en Japón y brindar a nuestra audiencia contenido que pueda ser disfrutado por toda la familia”. – Yuji Yamano, director de contenido japonés en Netflix.