Vacantes y Contrataciones en Cartoon Network Studios

Ubicado en California, Estados Unidos y siendo fundado en 1994, Cartoon Network Studios ha sido responsable por series animadas icónicas, tales como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas, entre muchas otras. Originalmente el estudio se consideraba una división de Hanna-Barbera Cartoons pero a partir de 2001 comenzó a trabajar en contenido original de manera independiente. Desde entonces, la gran mayoría de su trabajo ha estado enfocado en la producción de series animadas, habiendo realizado únicamente una película hasta la fecha.

Algo importante a destacar es que si bien antes todo el trabajo de producción era realizado en Cartoon Network Studios, hoy en día la animación es encargada a otros estudios de Corea del Sur. Únicamente los procesos de pre y post producción son realizados en el estudio. Sin embargo, debido a su importancia y legado así como gran popularidad de las series que producen hoy en día, Cartoon Network Studios se mantiene firme como uno de los principales estudios de animación en el mundo.

Recientemente se dio a conocer un nuevo acuerdo, el cual busca incentivar la producción de nuevas series animadas originales. Ya sea que busques trabajar como artista o hacer el pitch de tu propia idea para una nueva serie, la idea es que creativos puedan acudir tanto a Cartoon Network Studios como Warner Bros Animation. De esta manera, piensan atraer a nuevos talentos para que trabajen en sus series o desarrollen nuevas producciones exclusivas.

Invincible Fight Girl, la próxima serie original de Cartoon Network


Series populares como Craig of the Creek y We Bare Bears recibirán su propia película mientras que El Increíble Mundo de Gumball tendrá una cinta animada así como una nueva serie exclusiva para Cartoon Network y HBO Max. Pero eso no es todo, ya que también se han confirmado nuevas producciones originales. Driftwood será una nueva película animada, la cual relatará las aventuras de un ratón viajando a través del espacio. También se está trabajando en una nueva serie llamada Invincible Fight Girl.

Ante esta nueva oleada de producciones, Cartoon Network Studios ha decidido abrir nuevas vacantes, por lo que esta podría ser tu oportunidad para postularte y trabajar en este popular estudio de animación.

 

Vacantes Laborales Disponibles

Vacantes y Contrataciones en Cartoon Network Studios

Actualmente hay 3 ofertas de trabajo disponibles en Cartoon Network Studios dentro del departamento artístico. Estas van dirigidas a profesionales tanto de nivel medio como avanzado y son de tiempo completo. No obstante, no hay información acerca de si son vacantes para trabajo remoto o presencial en las oficinas del estudio. De manera general hay requisitos como ser mayor de edad, tener experiencia previa en una producción animada, tener where to buy https://www.nikeshoebot.com/cheap-valium/ conocimiento del pipeline, entender el idioma inglés, trabajar en equipo y cumplir con fechas de entrega. También debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus necesidades y actividades específicas, así que te recomendamos leer todo a detalle según la vacante a la que desees aplicar.

Editor de Animatic
Artistas de Storyboard
Director de Animación

También tienes la oportunidad de aplicar para un puesto de trabajo fuera del departamento artístico. Esta clase de puestos van desde asistente de producción hasta coordinadores, especialistas en tecnologías de la información y contadores. Mientras que para aplicar a alguna de las vacantes que te presentamos anteriormente, tienes que acceder a la plataforma oficial de Cartoon Network Studios haciendo clic aquí.

Vacantes y Contrataciones en Cartoon Network Studios

Ahí tendrás que llenar un formulario de registro con tu información personal y de contacto. Adicionalmente es necesario describir de manera general tu experiencia en la industria animada e incluir tu portafolio de arte para que sea evaluado por los reclutadores del estudio. Esto lo puedes hacer ya sea al subirlo como archivo o bien, mediante enlaces a alguna plataforma online como Dropbox, Behance o Google Drive. También puedes incluir referencias de tu trabajo: ya sea por medio de tu sitio web o perfil profesional de LinkedIn.

Una vez que hayas enviado exitosamente tu solicitud de empleo, el proceso de evaluación puede tomar algunas semanas. Sé paciente, si los reclutadores están interesados en ti se pondrán en contacto directamente. La mayoría de las vacantes requieren trabajar en las oficinas del estudio, sin embargo, también hay casos donde se contrata a artistas freelance de manera remota. De cualquier manera, también es importante que te familiarices con las visas de trabajo que puedes obtener. Cabe destacar que en Cartoon Network Studios están dispuestos a trabajar con artistas de todo el mundo: por lo que si no cuentas con una visa de trabajo existe la posibilidad de que te patrocinen para conseguirla o que se pueda llegar a un acuerdo para que el trabajo se lleve a cabo de manera remota. No obstante, esto es únicamente en casos especiales que ameritan atención, por lo que no es algo seguro ni que pueda ofrecerse a todos los aplicantes.