Mejores Escuelas de Animación en 2022

Lanzado en 2011, el sitio de Animation Career Review se ha posicionado como uno de los más importantes a la hora de evaluar toda clase de escuelas con programas educativos enfocados a la industria creativa: sea animación, desarrollo de videojuegos, diseño gráfico o arte digital. De esta manera, su meta es presentar el listado más completo donde estudiantes y artistas puedan encontrar las mejores universidades a lo largo del mundo. Es por ello que a continuación te presentamos la lista de mejores escuelas de animación en 2022.

Cabe mencionar que se siguen estrictos criterios de evaluación para realizar esta lista: tales como la reputación académica, proceso de admisión, calidad del programa educativo, costos de la matrícula, porcentaje de graduación, ubicación geográfica y datos de empleabilidad en estudiantes egresados. Además, deben otorgar un título profesional válido en animación al completar su carrera académica. Con todo esto en mente, se tuvieron en cuenta una gran variedad de instituciones educativas a lo largo de todo el mundo. De entre todas ellas, a continuación te presentamos las 20 mejores escuelas de animación en 2022.

No obstante, el sitio de Animation Career Review realiza listados separados para las mejores escuelas de animación en 2022 dentro de Estados Unidos así como a nivel internacional. Sin embargo, esto no significa necesariamente que las escuelas de Estados Unidos sean mejores que las demás en el resto del mundo. Son tan solo otra opción para quienes se les facilite migrar a Estados Unidos. En un esfuerzo por presentar opciones de ambos listados, hemos decidido presentarte las 10 mejores universidades en Estados Unidos así como las 10 mejores escuelas de animación en el resto del mundo. Por último, esto es en base a la información proporcionada por Animation Career Review, sin embargo, esto no es una opinión definitiva. A final de cuentas, cada estudiante tiene necesidades académicas distintas y tiene que evaluar toda clase de factores para decidir cuál colegio se adapta mejor a ellas.

 

Mejores Escuelas de Animación en 2022 de Estados Unidos

California Institute of the Arts

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: California, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $27,220 dólares por semestre (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundado en 1970 por los hermanos Disney como una escuela multidisciplinaria para artistas, aquí se ofrecen programas educativos enfocados en artes visuales y escénicas, tales como diseño, cine, música, teatro y por supuesto, animación. También se ofrecen programas especializados en áreas específicas, como por ejemplo animación de personajes. Estos programas intensivos tienen una duración de 4 años y son impartidos por profesionales de la industria: abarcando desde animación tradicional hasta cgi y técnicas experimentales.

De hecho, durante el último año de estudios los alumnos tienen la libertad de personalizar sus horarios y matrículas, eligiendo las clases que más les interesen de acuerdo a sus necesidades. Por si fuera poco, a lo largo de sus estudios elaboran y van mejorando su portafolio de arte, además de trabajar en producir 4 cortometrajes animados independientes. En total CalArts ofrece más de 70 programas a 1,500 estudiantes cada año, posicionándose como una de las mejores escuelas de animación en 2022.

 

Savannah College of Art and Design

Ubicación: Georgia, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $13,035 dólares por cuatrimestre (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Seguimos la lista de mejores escuelas de animación en 2022 dentro de Estados Unidos con este colegio fundado en 1978. Cada año reciben más de 15,000 estudiantes procedentes de 100 países distintos, ofreciendo más de 40 programas educativos. Dentro de ellos se destacan la licenciatura y maestría en animación, así como los diplomados en ilustración y arte conceptual. A su vez los alumnos pueden elegir una de las 4 áreas de especialización: animación 2D, narrativa y desarrollo conceptual, dirección técnica y animación 3D. También hay otras materias optativas que se pueden tomar de acuerdo a sus intereses.

También se da la oportunidad de participar en prácticas profesionales así como realizar proyectos colaborativos e incluso una producción animada independiente que servirá como base para un demo reel. Por último, cabe destacar que su maestría tiene la opción de estudiarse en modalidad virtual.

 

Ringling College of Art and Design

Ubicación: Florida, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $48,110 dólares para el primer año (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundado en 1931, este colegio recibe cada año a más de 1,600 estudiantes procedentes de 60 países distintos. Esta universidad privada sin fines de lucro ofrece 11 títulos profesionales enfocados en distintas disciplinas artísticas. Además cuenta con un currículum que se destaca por combinar elementos teóricos y prácticos constantemente, ya que todo lo aprendido en clases es aplicado en proyectos reales. De hecho, los alumnos tienen oportunidad de realizar sus prácticas profesionales tanto en empresas locales como en estudios internacionales de la talla de Dreamworks y Nickelodeon. Aquellos que aspiren a aprender sobre animación pueden elegir ya sea el programa de animación por computadora o motion design.

Es mediante este programa que los alumnos aprenderán desde crear sus propias historias y personajes hasta el proceso para diseñar, texturizar y animar sus modelos 3D. También se desarrollarán habilidades en iluminación, composición y edición. Naturalmente, conforme avancen en sus estudios, los alumnos podrán ir tomando las clases de su interés de acuerdo al área donde se quieran especializar. Por último, cabe mencionar que en esta escuela se enseña el uso de programas 3D como Houdini, Cinema 4D, Nuke, Adobe After Effects y Dragonframe.

 

School of Visual Arts

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $23,400 dólares por semestre (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Considerada como una de las instituciones académicas líderes en el campo del arte por las últimas 7 décadas, esta escuela recibe cada año a más de 39,000 alumnos provenientes de 128 países. Además de sus 31 licenciaturas, también cuenta con una variedad de maestrías y diplomados. Aquellos interesados en estudiar animación pueden optar por la licenciatura en animación, arte digital y efectos visuales. Entre sus docentes se encuentran algunos de los artistas más reconocidos de la industria creativa, impartiendo clases de dibujo tradicional y narrativa así como del uso de distintos programas digitales. También se ofrecen prácticas profesionales en estudios renombrados como Titmouse, Plymptoons y Augenblick.

De esta manera se integra animación 2D y 3D, enseñando desde técnicas como stop motion hasta vfx, motion capture y rotoscopia. Por supuesto, también se imparten clases en fundamentos como lo son iluminación, modelado, texturizado y animación de personajes. Finalmente, cabe mencionar que esta escuela cuenta con un programa especial para estudiantes extranjeros, puedes leer más al respecto haciendo clic aquí.

 

University of Southern California

Ubicación: California, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $30,223 dólares por semestre (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Esta es una de las instituciones académicas más antiguas dentro de la lista de mejores escuelas de animación en 2022, siendo fundada en 1880. Actualmente recibe alrededor de 46,000 alumnos y además de su campus central en Los Ángeles cuenta con otros centros educativos en California. Y si bien ofrecen cientos de programas educativos, aquí destacamos su licenciatura y maestría en animación. Además se ofrecen áreas de especialización como animación de personajes, efectos visuales, medios interactivos y animación 3D. También se dan clases colaborativas con el programa de artes cinematográficas.

Por supuesto, también se abordan temas como storyboard, motion capture, stop motion, realidad virtual, motion graphics, mapping y técnicas experimentales. Además de tener conferencias con artistas renombrados de la industria, los alumnos tienen la oportunidad de realizar una investigación propia o formar parte de las pasantías profesionales.

 

Rhode Island School of Design

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Rhode Island, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $28,218 dólares por semestre (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Adobe Creative Cloud for Teams

Fundada en 1877, esta escuela es ideal para estudiantes que buscan formar parte de grupos más reducidos, ya que únicamente se reciben 5,800 alumnos cada año. No obstante, únicamente se admiten a aproximadamente 145 estudiantes para el programa de cine, animación y video: donde desarrollan una visión artística única que les permita trabajar en distintos proyectos cinematográficos, animados e interactivos. Optando por especializarse en alguna de estas disciplinas, también se da la opción de trabajar producciones documentales, narrativas o experimentales.

Independientemente de su especialización, también se imparten clases sobre iluminación, diseño de personajes, audio, storyboard, composición, edición y producción. Por si fuera poco, los estudiantes podrán participar en festivales de cine y animación así como recibir conferencias de artistas reconocidos en el medio. Naturalmente, también se cuenta con la oportunidad de hacer prácticas profesionales en diversos estudios.

 

Pratt Institute

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $55,575 dólares al año (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundada en 1887, esta escuela ofrece 25 licenciaturas y 26 maestrías a los más de 5,000 estudiantes que recibe cada año. Además de su campus central en Brooklyn, también cuenta con centros educativos en Manhattan y Utica. Sin embargo, es en Brooklyn donde se ofrece la licenciatura de artes digitales así como la maestría en animación digital. Aquí los alumnos pueden aprender tanto de animación 2D y 3D como de medios interactivos, motion graphics y técnicas experimentales. También pueden elegir clases optativas sobre storyboard, diseño de personajes, iluminación, renderizado, narrativa y efectos especiales.

Quizás lo mejor de todo es que los estudiantes de Pratt Institute tienen la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en estudios de renombre como Cartoon Network, Disney y Sony Pictures Imageworks. Con esto, es fácil ver porqué es considerada como una de las mejores escuelas de animación en 2022.

 

University of California Los Angeles

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: California, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $37,448 dólares al año (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Seguimos la lista de mejores escuelas de animación en 2022 dentro de Estados Unidos con este colegio fundado en 1919. Actualmente recibe a 45,000 estudiantes y ofrece más de 125 licenciaturas en 109 departamentos académicos, teniendo una de las ofertas académicas más completas en el país. De entre ellas se destaca su programa en cine y televisión con opción de especializarse en el campo de la animación. Aquí los estudiantes aprenderán sobre cinematografía, edición, escritura y medios digitales a la vez que realizan un internado en la producción de un proyecto audiovisual.

Posteriormente se tiene la oportunidad de participar en el taller de animación, fundado por William Shull, uno de los veteranos de Disney Animation. Aquí se profundizan temas sobre las técnicas de animación tradicional y digital, así como stop motion y cut out. Este taller otorga el título de maestría y al finalizarlo los alumnos habrán realizado un cortometraje en animación tradicional y otro en medios digitales e interactivos. Finalmente, cabe mencionar que esta escuela cuenta con apoyo especial para estudiantes extranjeros, puedes leer más al respecto haciendo clic aquí.

 

Gnomon School of Visual Effects

Ubicación: California, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: De 3 a 4 años.
Costo: $30,452 dólares al año (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

A pesar de ser una escuela de origen bastante reciente, al ser fundada en 1997, cabe destacar que ya ha recibido un premio por su excelencia académica. Aquí se ofrecen desde cursos intensivos de 10 semanas hasta diplomados, programas preparatorios de un año y licenciaturas, destacándose la de producción digital. Aquí se cubren distintas habilidades generales del arte 3D, desde artes visuales hasta el proceso a lo largo del pipeline de producción. Posteriormente los alumnos tienen la oportunidad de elegir clases optativas de acuerdo al área en que se deseen especializar.

Al completar sus estudios, tendrán un demo reel listo para aplicar a una vacante en algún estudio de animación, vfx y videojuegos. No obstante, también se tiene la opción de continuar sus estudios por medio de un programa de certificación, el cual tiene una duración de 2 años. Aquí se pueden especializar en áreas como animación de personajes, desarrollo de videojuegos, modelado 3D y efectos especiales. Por si fuera poco, la escuela ostenta un 97% de estudiantes que logran obtener un puesto de trabajo en la industria creativa. Finalmente, cabe mencionar que esta escuela cuenta con apoyo especial para estudiantes extranjeros, puedes leer más al respecto haciendo clic aquí.

 

NY University Tisch School of the Arts

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $63,897 dólares anuales (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Terminamos la lista de mejores escuelas de animación en los Estados Unidos con este colegio fundado en 1965, el cual es parte de la red de escuelas en la Universidad de Nueva York. Esta a su vez es la universidad privada más grande del país, con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros. De hecho también cuenta con 11 centros educativos en más de 25 países alrededor del mundo. Su departamento de animación y artes digitales ofrece la licenciatura en cine y televisión. Su currículum integra clases tanto de animación tradicional como de cgi y arte 3D, tanto para principiantes como estudiantes avanzados. Entre los cursos más destacados en su programa educativo, tenemos: dibujo y diseño para animación, pitching y pipeline de producción, técnicas experimentales, stop motion, escritura de guion y efectos especiales. Por si fuera poco, ofrece prácticas profesionales en estudios reconocidos así como programas de intercambio al extranjero.

 

Mejores Escuelas de Animación en 2022 a Nivel Internacional

Gobelins l’école de l’image

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Paris, Francia
Idioma: Inglés
Duración: 3 años
Costo: € 9,300 euros al año para ciudadanos europeos y € 14,000 euros para extranjeros / $9,365 y $14,098 dólares respectivamente
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Gobelins, la escuela de imágenes, no solamente es una de las mejores escuelas de animación en 2022, sino una de las más antiguas de la historia. Cada año recibe más de 1,105 estudiantes que desean estudiar una licenciatura o maestría en los campos de la animación, cine y postproducción, diseño gráfico, fotografía, comunicación multimedia y desarrollo de videojuegos. Aquí destacamos sus licenciaturas en animación de personajes y producción de cine animado, las cuales te otorgan también una certificación profesional además del título académico. También cuentan con cursos de verano en línea, con duración de 2 semanas.

Aquí se enseñan tanto técnicas tradicionales como digitales, desde la preproducción hasta la finalización del proyecto. Sus clases más destacadas son las de dibujo anatómico, diseño de personajes, planeación de producción, edición, storyboard, efectos visuales y escritura del guion. Además de producir cortometrajes tanto en inglés y francés, los alumnos realizan prácticas profesionales como parte de sus estudios. Y según datos de la misma escuela, 88% de sus estudiantes encuentran trabajo dentro de los primeros 6 meses de haberse graduado.

 

Sheridan College

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Ontario, Canadá
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $9,868.55 dólares canadienses anuales para residentes de Canadá y $30,182.55 para extranjeros / $7,603 y $23,251 dólares estadounidenses respectivamente
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Establecida en 1967, esta escuela atiende a 43,000 estudiantes a lo largo de sus 3 campus en Oakville, Brampton y Mississauga en la región de Ontario. Su facultad de arte ofrece programas educativos en el área de animación, diseño, desarrollo de videojuegos, ilustración, fotografía y cine, entre otras. Aquí se destaca su licenciatura en animación así como certificados de graduación en animación por computadora y dirección técnica. En ambos programas se ofrece un ambiente de estudio colaborativo, acceso total a las instalaciones de vanguardia y la oportunidad de estudiar en Irlanda como parte del programa de intercambio.

Además de producir un demo reel durante cada año de sus estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus propias cintas animadas, ya sea de manera individual o grupal. Finalmente, se tienen prácticas profesionales de 3 meses en alguno de los estudios reconocidos de América del Norte. Siendo que este colegio es considerado como “el Harvard de la animación”, es fácil ver porque es una de las mejores escuelas de animación en 2022.

 

Bournemouth University

Ubicación: Bournemouth, Inglaterra
Idioma: Inglés
Duración: 3 a 4 años, tú eliges la duración
Costo: £9,250 libras anuales para residentes y £16,500 para extranjeros / $11,002 y $19,626 dólares respectivamente (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Esta escuela se distingue por tener el Centro de Investigación Nacional para Animación por Computadora, uno de los más avanzados en el Reino Unido. A la vez es un centro certificado en la enseñanza y uso de Houdini, uno de los programas más utilizados en la industria creativa. Para aquellos interesados, ofrece dos licenciaturas: animación digital, arte y diseño así como animación digital y artes técnicas. La diferencia entre ellas radica en el énfasis que se da al lado creativo y al lado técnico de la animación respectivamente.

Mientras que en la primera se enseña dibujo, cinematografía y animación 3D, la segunda ofrece un currículum más enfocado en programación, dirección técnica y aplicaciones científicas de la animación por computadora. Sin importar cual de las dos elijan, los alumnos tendrán acceso total a las instalaciones del colegio, así como masterclasses impartidas por figuras reconocidas de la industria. Además se ofrecen internados y prácticas profesionales que van desde 8 hasta 30 semanas de duración.

 

The Animation Workshop

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Viborg, Dinamarca
Idioma: Inglés
Duración: 3 años y medio
Costo: € 7,123 euros por semestre para extranjeros / $7,169 dólares (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundada en 1988, esta escuela es organizadora también del festival de animación más grande en Dinamarca. A su vez, ofrece licenciaturas en animación de personajes y artes gráficas computacionales. La primera de ellas se enfoca en enseñar habilidades relacionadas con la animación 2D y 3D a lo largo de todo el proceso de producción. Durante el último semestre se incluyen prácticas profesionales de 14 semanas, con la posibilidad de hacerlas en estudios de renombre como Aardman, Cartoon Saloon e Illumination.

Por su parte, la licenciatura de artes gráficas computacionales se enfoca en los aspectos técnicos de la animación digital. Finalmente cabe mencionar que también hay una licenciatura en narrativa gráfica, dirigida a aquellos estudiantes interesados en aprender sobre ilustración, storyboard, cómics y desarrollo visual.

 

Royal College of Art

Ubicación: Londres, Inglaterra
Idioma: Inglés
Duración: 1 año
Costo: £32,000 libras anuales para extranjeros / $38,067 dólares (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundado en 1837, este es uno de los colegios más antiguos en la lista de las mejores escuelas de animación en 2022. Se ofrece la maestría de animación con 3 posibles áreas de especialización a elegir: documental, experimental y narrativa. Su currículum incorpora distintos medios artísticos: desde pintura e ilustración hasta marionetas, esculturas y herramientas digitales. También se da importancia a todo lo relacionado con el diseño sonoro. Por si fuera poco, se imparten talleres y conferencias con artistas reconocidos de la industria y también se incluyen viajes a museos, exhibiciones y estudios de animación. Finalmente, durante su último año los estudiantes deben elaborar y presentar su propio proyecto animado ante un jurado de profesionales.

 

Emily Carr University of Art + Design

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Vancouver, Canadá
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: $5,434.50 dólares canadienses anuales para residentes de Canadá y $19,385.40 para extranjeros / $4,183 y $14,924 dólares estadounidenses respectivamente (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundada en 1925, la Facultad de Diseño, Arte y Medios Dinámicos de esta escuela ofrece las licenciaturas en animación 2D y técnicas experimentales así como animación digital 3D. Sin embargo, durante el primer año los alumnos de ambos programas educativos comparten clases en común como desarrollo y diseño de personajes, storyboard y procesos de producción en animación. A partir del segundo año es cuando comienzan a enfocarse en sus áreas de especialización y durante los últimos 2 años tendrán que producir sus propios proyectos animados independientes, desarrollando una visión artística única.

Por si fuera poco, se da la oportunidad de colaborar con otros animadores del mundo por medio de proyectos en común con otros institutos e incluso formar parte de producciones en otras áreas como videojuegos y realidad virtual. De esta manera, y junto a los talleres de desarrollo, se busca que los alumnos tengan una experiencia que los prepare lo mejor posible para el ambiente profesional de la industria.

 

RMIT University

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Melbourne, Australia
Idioma: Inglés
Duración: 3 años
Costo: $8,021 dólares australianos anuales / $5,404 dólares estadounidenses (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Tras fundarse en 1887 y unirse con otros cuatro colegios a lo largo de los años, esta escuela es la más grande en Australia al recibir cada año a más de 87,000 estudiantes. Su facultad de arte y diseño ofrece la licenciatura en diseño y animación así como la maestría en animación, videojuegos y medios interactivos. Se imparten técnicas relacionadas con la animación 2D y 3D así como diseño, desarrollo visual, audio y efectos especiales. Por si fuera poco, sus alumnos cuentan con acceso total a las instalaciones y el Centro de Investigación en Australia para Imágenes en Movimiento. Lo mejor de todo, es que los proyectos realizados por los estudiantes a lo largo de su carrera tienen la oportunidad de ser exhibidos en festivales reconocidos mundialmente como Annecy y Siggraph.

 

École Supérieure des Métiers Artistiques

Ubicación: Lyon y Montpellier, Francia
Idioma: Inglés
Duración: 4 años
Costo: €7,380 euros anuales / $7,417 dólares (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Aunque tienen una guía para estudiantes extranjeros, no se encontró información.

Seguimos la lista de mejores escuelas de animación en 2022 con este colegio fundado en 1958. Antes de comenzar tu carrera profesional, se da la oportunidad de tomar un año de estudios preparatorios, donde se enseña todo lo relacionado con el dibujo y los principios de la animación. Posteriormente se tiene la opción de estudiar la licenciatura en animación cg y efectos especiales. Y aunque está disponible en todos sus campus, únicamente se imparte en inglés dentro de los centros educativos en Lyon y Montpellier.

Aquí se integran tanto aspectos técnicos como creativos, a la vez que se enseñan todos los procesos de producción en animación: desde escritura del guion y storyboard hasta modelado 3D, rigging, animación, iluminación y vfx. Finalmente, durante el último año de estudios los alumnos se dedican a crear y producir su propio cortometraje animado. Pero quizás lo mejor de todo es que la escuela ostenta un 100% de estudiantes que obtienen trabajo tras 9 meses de graduarse.

 

Rubika

Mejores Escuelas de Animación en 2022

Ubicación: Campus en Valenciennes, Francia y en Montréal, Canadá
Idioma: Inglés
Duración: 3 a 5 años en Canadá y Francia respectivamente.
Costo: €8,250 euros anuales para residentes europeos y €9,250 para extranjeros en su campus de Valenciennes, $13,700 dólares canadienses al año en su campus de Montréal / $8,291 y $9,296 dólares respectivamente en Valenciennes, $10,538 dólares estadounidenses en Montréal (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Fundada tras la unificación de 3 escuelas de arte digital, Rubika recibe cada año más de 5,000 estudiantes procedentes de 50 países distintos, además de tener convenios con 300 empresas y otras 20 universidades del mundo. Su campus en Francia ofrece licenciaturas en vfx así como animación 2D y animación 3D. Por su parte, el campus de Canadá ofrece únicamente el programa de animación 3D. Lo cierto es que al completar 3 años de estudio, los alumnos reciben su título profesional a nivel licenciatura, sin embargo, aquellos que opten por completar el programa completo de 5 años obtendrán también el título a nivel de maestría.

A lo largo del programa los estudiantes participan en prácticas profesionales así como la producción de proyectos animados anuales, los cuales se presentan ante un jurado especializado. Independientemente del programa educativo que elijas así como el campus de tu elección, Rubika ostenta un 90% de estudiantes que obtienen empleo en los primeros 6 meses tras su graduación, llegando a trabajar incluso en empresas como Disney, Pixar, Dreamworks, Riot Games, Ubisoft, e incluso Google.

 

Media Design School

Ubicación: Auckland, Nueva Zelanda
Idioma: Inglés
Duración: 3 años
Costo: $9,666 dólares neozelandeses para residentes y $31,862 para extranjeros / $5,911 y $19,485 respectivamente (más información)
Becas para Estudiantes Internacionales: Sí (más información)

Terminamos la lista de mejores escuelas de animación en 2022 con este colegio fundado en 1998, el cual ofrece una licenciatura de arte y diseño donde se enseña todo lo relacionado a la animación 3D y vfx. Las clases incluyen: fundamentos de la animación, expresiones y gestos, dirección técnica, modelado, efectos 3D, motion design, rigging y producción animada. Cabe destacar que el curso puede ser completado de manera presencial u online.

Además las producciones realizadas por los estudiantes suelen participar en festivales y eventos reconocidos: desde la Comic Con de San Diego hasta el Festival Internacional de Annecy. Alumnos egresados de esta escuela han conseguido trabajo en empresas como Warner Bros, Lucasfilm, Microsoft, Weta y Dreamworks.