Bridging the Rift: El Nuevo Documental de Arcane

Arcane es una serie de animación 3D exclusiva de Netflix, basada en el popular juego de League of Legends. En ella veremos los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares del juego, así como la guerra en la que participan desde lados diferentes. La serie ha sido aclamada por su caracterización de personajes y dirección artística, ya que combina tanto animación tradicional como cgi. Y aunque ya se confirmó una segunda temporada, esta vez te venimos a hablar de Bridging the Rift: el nuevo documental de Arcane que nos revela muchos detalles acerca de la serie.

Lo mejor de todo es que el nuevo documental de Arcane está disponible de manera gratuita para todos mediante el canal oficial de League of Legends en YouTube. Se ha dividido en 5 episodios, los cuales revelan desde cómo fue el primer pitch del proyecto, hasta detalles de su animación y como la serie evolucionó a través del tiempo. Ya que aún cuando la serie se estrenó el año pasado y fue anunciada desde el 2019, lo cierto es que se tardaron 6 años en poder completar los 9 episodios de su primera temporada.

“Tenía un sentido de obligación hacia los jugadores. Creamos a estos personajes con los cuales han pasado tanto tiempo y se han vuelto tan apasionados al respecto que sentí que merecían algo más. Empezando por una mejor historia con la cual pudieran seguir disfrutando a los personajes que tanto quieren”. – Alex Yee, creador de Arcane.

Bridging the Rift: El Nuevo Documental de Arcane

Todas las imágenes son propiedad de Riot Games y Fortiche Productions.

Siendo que League of Legends es uno de los videojuegos más populares del mundo, parece lógica la idea de que una serie animada basada en su universo pudiera resultar en éxito. Pero sorprendentemente, requirió de convencer a muchas personas para que el proyecto pudiera siquiera empezar. Desde los fundadores de Riot Games hasta los directores creativos de Fortiche Productions. Este es un estudio de animación 3D en Francia que había colaborado anteriormente en diversas cinemáticas para League of Legends. Al estar tan familiarizados con su mundo, fueron los elegidos para llevar a cabo la animación de Arcane.

Por supuesto, es un gran salto pasar de hacer cortometrajes a una serie de televisión. Comprometidos a crear algo único y que no fuera “otra tonta adaptación de videojuegos”, los miembros de ambos equipos pasaron varios años desarrollando la historia. Aún después de tener las bases listas, hubo varios cambios importantes entre el episodio piloto de Arcane y lo que vimos finalmente en pantallas. Como muestra de ello, aquí puedes ver la prueba de animación y concepto que se realizó en 2015.

Arcane: Animation Test

“Ha habido muchos casos donde fans de los videojuegos piden una serie o película basada en alguno de sus títulos favoritos. Pasan años y años pero alguien decide hacerla y resulta ser terrible. Teníamos miedo de eso, hacer una adaptación que no fuera buena y dañara la imagen de League of Legends”. – Christian Linke, co creador de Arcane.

Afortunadamente los artistas de Riot Games y Fortiche Productions lograron crear una serie que no solo es “buena”, sino que muchos han considerado excepcional. No solo fue una de las series animadas más vistas del 2021 sino que también ha sido nominada a distintos premios en la industria. Y aunque ambos equipos están comprometidos a producir múltiples temporadas de Arcane, quieren tomarse su tiempo para asegurar que la historia y sus personajes se desarrollen correctamente. Así que si no hay retrasos adicionales durante su producción, podríamos tener el estreno de la segunda temporada de Arcane durante el 2023.

Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que veas el nuevo documental de Arcane en Youtube. Actualmente ya están disponibles 3 de los 5 episodios, cada uno de los cuales tiene una duración de entre 20 a 30 minutos. Los 2 episodios restantes se estrenarán el 25 de agosto y 1 de septiembre. Aquí te dejamos el primer episodio de Bridging the Rift para que puedas darte una idea de lo que incluye el documental.

Arcane: Bridging the Rift | Part 1 - I Only Dream in Risky