Series Animadas para Adultos en 2023

Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas entretenimiento infantil, hoy en día existen numerosas series animadas para adultos que han logrado causar un impacto ante la crítica y la audiencia. De hecho, cada vez se llevan a cabo más producciones dentro de este género, algunas de las cuales realmente logran destacarse por su calidad de animación y narrativa. Desde títulos completamente originales hasta obras que están de vuelta con una nueva temporada, aquí te presentamos algunas de las series animadas para adultos en 2023 más esperadas.

Cabe mencionar que esta lista tiene en cuenta tanto producciones animadas occidentales como aquellas que pertenecen al género del anime. Por lo tanto, no importa si alguna serie fue producida en Estados Unidos, algún rincón de Europa o en Japón, siempre y cuando su historia vaya dirigida a una audiencia adulta debido a su contenido explícito, gráfico y no apto para menores.

 

Attack on Titan: Temporada Final

Series Animadas para Adultos en 2023

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre. Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos.

No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut a finales del 2020, sin embargo fue dividida en tres partes. Finalmente, la épica conclusión de esta serie llegará el próximo año, convirtiéndose en una de las más esperadas series animadas para adultos en 2023.

 

Castlevania: Nocturne

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. La serie de hecho cuenta con 4 temporadas disponibles y aunque su historia original ya llegó a su fin, Netflix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. En ella conoceremos a Richter Belmont, el descendiente del protagonista en la serie anterior y que ahora tendrá sus propias aventuras durante la época de la Revolución Francesa.

 

Human Resources

Netflix ha comprobado que la animación para adultos es un éxito dentro de su plataforma, teniendo series aclamadas como The Midnight Gospel y Bojack Horseman. Ahora tendremos un spin-off basado en Big Mouth, otra de sus series animadas para adultos más populares. Big Mouth originalmente se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Pero además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un grupo de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Por su parte, en Human Resources exploramos la vida de estos monstruos hormonales a detalle: conociendo su trabajo del día a día y como ayudan a las personas a lidiar no solo con la pubertad sino también con la vergüenza, depresión, adultez y vejez. Siendo un éxito tras lanzar su primera temporada, se ha confirmado la producción de una segunda entrega como parte de las series animadas para adultos del 2023. Por si fuera poco, Big Mouth también estará de vuelta con una temporada más.

 

Inside Job: Segunda Temporada.

Series Animadas para Adultos en 2023

Esta serie animada para adultos es producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad a través de las épocas.

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras. Tras perder su empleo por culpa de su egoísta padre, en esta segunda temporada Reagan deberá hallar la manera de acabar con su reinado de terror y reclamar su lugar como líder de la compañía.

 

Invincible

Series Animadas para Adultos en 2023

La trama de Invincible gira en torno a los superhéroes y se basa en los cómics de Robert Kirkman, quien es también el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe.

No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario. No obstante, no está preparado para la dura realidad que le espera. Su primera temporada consta de un total de 8 episodios y es una exclusiva de Amazon Prime Video. Durante su lanzamiento, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que ya se ha confirmado la producción de dos temporadas más en el futuro. Se espera que la segunda entrega pueda debutar como parte de las series animadas para adultos en 2023.

 

Jujutsu Kaisen: Segunda Temporada

Jujutsu Kaisen es una serie de anime basada en el manga de Gege Akutami, debutando a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de magos y hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll.

Por si fuera poco, este año tuvimos el estreno de su primera cinta animada, la cual ya se ha logrado posicionar como una de las cintas de animación japonesa más exitosas de la historia. Con todo esto, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen es una de las más esperadas series animadas para adultos en 2023.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre

Series Animadas para Adultos en 2023

Junji Ito es un reconocido artista de manga, aclamado por su trabajo en el género del horror. Y en exclusiva durante la Geeked Week 2022 se anunció que se está trabajando en producir una serie de anime, la cual será una antología de 20 episodios: con cada uno adaptando alguna de las terroríficas historias del autor. De esta manera, la audiencia podrá conocer sus obras más populares a lo largo de los años, las cuales serán animadas por primera vez en la historia.

Pero si no puedes esperar al próximo año, también te recordamos que Cartoon Network está trabajando en una serie de anime basada en Uzumaki, otro de los trabajos más populares de Junji Ito. Esta miniserie tendrá 4 episodios y se espera que finalmente haga su debut en octubre de este año en Toonami.

 

Love Death + Robots: Volume Four

Seguimos la lista de series animadas para adultos en 2023 con la cuarta temporada de esta aclamada producción original de Netflix. Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes de la actualidad. Siendo merecedora de múltiples premios, se espera la llegada de nuevos episodios como parte de su cuarta entrega en el transcurso del próximo año.

 

Scavengers Reign

 

Series Animadas para Adultos en 2023La trama de esta serie de ciencia ficción para adultos sigue las aventuras de un grupo de exploradores que quedan varados en un planeta extraño después de un accidente con su nave espacial. Conforme pasan más tiempo ahí, se dan cuenta de la brutal naturaleza del lugar en el que están, iniciando una desesperada búsqueda por hallar la manera de escapar con vida.

Esta producción se basa en un cortometraje que debutó en Adult Swim por allá del 2016, el cual puedes ver aquí. A su vez, la animación será realizada por Titmouse, el mismo estudio detrás de Big Mouth y The Boys: Diabolical.

 

Vinland Saga: Segunda Temporada

Concluimos las series animadas para adultos en 2023 con esta obra basada en el manga de Makoto Yukimura. Su trama representa el período histórico del siglo XI, siguiendo las aventuras de un grupo de vikingos. De esta manera seguiremos la vida de Thorfinn Snorresson, quien está decidido a volverse más fuerte para así vengar la muerte de su padre. Para ello se une a la expedición de vikingos que pretende invadir la ciudad de Londres. De igual manera, seremos testigos del surgimiento de un nuevo rey que unirá a todos bajo su mando.

La primera temporada de Vinland Saga debutó en 2019 con 24 episodios, siendo aclamada por su narrativa, elenco de personajes y escenas de combate repletas de acción. Su segunda temporada estará a cargo de Mappa y habrá de debutar en enero del próximo año.