Mangas y Animes escritos por mujeres

Contrario a la creencia popular, existen muchos mangas y animes escritos por mujeres. Incluso en géneros como él shōnen, podemos encontrar varios éxitos famosos, clásicos y hasta memorables que son obras de mangakas mujeres.

Por ello a continuación te presentamos el siguiente listado con algunas de las obras más reconocidas de mangas con sus adaptaciones a animes escritos por mujeres.

 

DEMON SLAYER:
Esta serie escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, ha impuesto récord de ventas. Cuenta con su adaptación al anime desde el 2019 y es uno de los más populares. Actualmente cuenta con 2 temporadas y una película, “Mugen Train” la cual es una de las películas de anime más taquilleras en la historia.

Demon Slayer

Desarrollada en la era Taisho, esta presenta la historia de Tanjirō Kamado, un joven que se une a una organización de cazadores de demonios tras la cruel muerte de su familia a manos de uno. Sin embargo su hermana Nezuko que sobrevivió, se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje donde tendrán que enfrentarse con diferentes demonios a su paso para lograr su objetivo de hallar la cura para que Nezuko regrese a la normalidad.

 

FULLMETAL ALCHEMIST
Esta popular historia es obra de Hiromu Arakawa. Y aunque su nombre original es Hiromi, decidió usar un seudónimo masculino para que sus obras que son del género Shonen pudieran ser mejor recibidas.

Animes escritos por mujeres: FullMetal Alchemist

FMA sigue las aventuras de los hermanos Edward y Alphonse Elric. Tras un intento terriblemente fallido por resucitar a su madre por medio de la alquimia, sufren pérdidas drásticas en sus cuerpos. Esto los lleva a una travesía en busca de la anhelada piedra filosofal para regresarlos a la normalidad. Sin embargo en el camino irán descubriendo terribles secretos que pueden destruir su mundo.

El manga cuenta con dos adaptaciones al anime, ambas reconocidas como algunas de las mejores series de anime . Dado que la primera adaptación (2003) se emitió al mismo tiempo, contó con algunos cambios en la historia y los personajes. En cambio, la segunda adaptación, Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2007), es más fiel al manga.

 

INUYASHA:
Rumiko Takahashi es quien dio vida a esta historia al igual que otras como Ranma ½ que fue la que le dio el reconocimiento internacional. Aunque ambas obras fueron adaptadas a animes bastante populares, es Inuyasha la más popular.

InuYasha

Inuyasha sigue la historia de Kagome, una estudiante de la época moderna quien gracias a un portal mágico llega al Japón feudal. Ahí se encuentra con un hombre mitad demonio llamado Inuyasha. Juntos buscarán los fragmentos de la Perla de Shikon antes de que caigan en manos equivocadas.

Fue 10 años después de la conclusión del anime, que se anunció una continuación de la historia con “Yashahime: La Princesa Mitad Demonio” la cual concluyó este año.

Inuyasha / Yashahime: La Princesa Mitad Demonio

 

SAILOR MOON:
Dentro de los animes escritos por mujeres, este es uno de los clásicos más famosos y reconocidos a nivel internacional. Su autora, Naoko Takeuchi, inició esta obra como spinoff de la historia corta “Code Name Sailor V”. Sailor Moon tuvo tanto éxito desde sus inicios, que saltó al anime con TOEI casi simultáneamente a su publicación en 1992.

animes escritos por mujeres: Sailor Moon

Esta sigue la historia de Usagi Tsukino, una joven a quien se le concede el poder de convertirse en heroína justiciera. Junto a sus compañeras las Sailor Scout, comenzará la búsqueda de la princesa de la luna y del legendario Cristal de Plata para proteger la Tierra.

Con el motivo de celebrar el vigésimo aniversario de la obra, en 2014 inició la segunda adaptación al anime: Sailor Moon Crystal. Siendo más fiel al manga, está culminará en 2023 con 2 películas para su último arco “Cosmos”. Cabe mencionar que Naoko además ha hecho varias de las canciones que forman parte de los soundtracks en ambas adaptaciones.

Sailor Moon Crystal

 

SAKURA CARDCAPTOR:
Esta es la obra más popular del grupo de Mangakas CLAMP, y este fue su primer trabajo shojo. Ellas son también las creadoras de “Las guerreras Mágicas” entre otros como “XXXHolic”y “Tsubasa: Reservoir Chronicle” con los que tiene estrecha relación el universo de Sakura. Tanto el anime como el manga alcanzaron un gran éxito internacional a inicios de los 2000.

Animes escritos por muejres: Sakura Card Captor

La historia comienza cuando una niña llamada Sakura Kinomoto, libera accidentalmente las cartas contenidas dentro de un extraño libro mágico. Para evitar una catástrofe deberá de atrapar y sellar esas cartas con los poderes que obtiene y la ayuda de sus amigos mientras viven grandes aventuras.

Para conmemorar el vigésimo aniversario, se inició a publicar una escuela “Cardcaptor Sakura: Clear Card”, la cual también fue adaptada al anime. Sin embargo este último no ha continuado desde su 1 temporada, mientras que la historia del manga aún sigue publicándose.

 

¿Qué otras obras de manga y animes escritos por mujeres conoces?