Consejos de Animación con The SPA Studios

The SPA Studios es un estudio de animación ubicado en Madrid, España. Fue fundado en 2004 por Sergio Pablos, un renombrado artista cuya experiencia incluye haber trabajado en películas de Disney como El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Tarzán. Por su parte, The SPA Studios ha colaborado en el desarrollo de cintas como Mi Villano Favorito, Rio y Pie Pequeño, ya que se especializa en desarrollo visual y animación para proyectos de alto calibre.

Su primera producción original, Klaus, debutó a finales del 2019 y logró posicionarse como una de las mejores obras animadas en tiempos recientes. Esta se destaca por su impresionante manejo de luces volumétricas y dirección artística, ya que a pesar de haber sido animada en 2D, hace uso de diversas herramientas y técnicas para crear una experiencia visualmente única que le da un aspecto tridimensional. Actualmente el estudio se encuentra en la producción de su siguiente proyecto: Ember, del cual no se conoce mucho hasta el momento pero ha generado gran expectativa en la industria. Y al igual que en el caso de Klaus, está será una exclusiva más para la plataforma de Netflix.

Con todo esto, resulta claro porque The SPA Studios se ha convertido en uno de los principales estudios de animación en la actualidad. No solo han trabajado en algunas de las cintas más exitosas de los últimos años, sino que también impulsan el uso de la animación tradicional mediante el uso de técnicas innovadoras. Esto es especialmente admirable en una época donde la gran mayoría de las producciones se realizan mediante animación 3D. Y si quieres aprender más sobre cómo hacen todo esto posible, ¡te tenemos buenas noticias!

Consejos de Animación con The SPA Studios

Todas las imágenes son propiedad de The SPA Studios.

En su canal oficial de Youtube podrás encontrar más de 150 videos: los cuales abarcan temas desde planeación y narrativa, hasta diseño de personajes, dibujo y animación. Naturalmente, también existen diversos videos donde puedes ver el proceso detrás de cámaras para la producción de Klaus, así como todo un apartado conocido como “Las Perlas de la Sabiduría”. Estos son pequeños videos donde James Baxter, animador veterano con más de 35 años de experiencia, explica conceptos fundamentales como el timing, caminado realista, hojas de modelo para personajes y mucho más.

Así que si buscas tutoriales, referencias, consejos de animación y un vistazo al proceso creativo de una de las películas más aclamadas de la actualidad, no dejes de darle un vistazo a los videos que The SPA Studios tienen en su canal de Youtube. Sin importar que seas un estudiante que busca aprender los principios fundamentales o incluso un artista que busca cómo mejorar sus procesos y pulir sus habilidades, estos videos pueden servirte de ayuda. Por supuesto, todos ellos están disponibles sin costo alguno y la mayoría tienen de 3 a 15 minutos de duración por lo que son ideales para ver rápidamente incluso si estás fuera de casa. También hay videos de 30 minutos que abordan de manera más detallada procesos de animación e iluminación, así que hay algo tanto para principiantes como artistas más experimentados. Lo mejor es que hay contenido nuevo que se sube constantemente, ya que los últimos 4 videos se publicaron en los últimos 2 meses.

KLAUS | Walk cycle mash-up

KLAUS | Character Design Process

 

Finalmente, si te ha encantado el trabajo que realizan en The SPA Studios y crees tener lo necesario para formar parte de su equipo, te sugerimos darle un vistazo a su lista de vacantes y contrataciones. Actualmente están buscando artistas para puestos que van desde animador 2D, modelador de escenarios e iluminación, hasta asistente de producción, director técnico y layout en 3D. Al aplicar a cualquiera de estas vacantes, deberás llenar un formulario de registro con tus datos personales. Es importante mencionar que idiomas puedes hablar y entender así como si tienes disponibilidad o no para reubicarte en la ciudad de Madrid.

Por ende, no está del todo definido si el trabajo puede llevarse a cabo de manera remota. Naturalmente, también debes adjuntar tu portafolio de arte o demo reel así como tu currículum profesional. Por otra parte, si estás interesado en aplicar para una vacante que actualmente no está disponible, también tienes la opción de enviar tu currículum, portafolio y demo reel a revisión. Puedes aplicar haciendo clic aquí.

Todas las imágenes son propiedad de The SPA Studios.