Los Anime Más Vistos del 2022

El año pasado pudimos disfrutar del estreno de grandes series de anime: desde nuevas producciones que hicieron su debut como Chainsaw Man, Blue Lock y Cyberpunk Edgerunners, hasta obras que estuvieron de regreso con una nueva temporada, siendo My Hero Academia, Bleach y Attack on Titan algunas de las más destacadas. Pero de entre todas ellas, ¿cuáles fueron realmente las más populares? Para resolver esta pregunta, a continuación te mostramos los anime más vistos del 2022.

Cabe destacar que estos resultados fueron proporcionados de acuerdo a las horas de reproducción acumuladas en plataformas de streaming como Disney Plus, Netflix y Prime Video en el mundo. Aquí te tenemos los títulos más destacados aunque puedes consultar el listado completo haciendo clic aquí. Y si después de ver lo mejor que tuvimos en 2022 quieres darle un vistazo a todas las series y películas que están por venir, no dejes de leer nuestra nota con los mejores estrenos del anime en 2023.

 

Spy x Family

Los Anime Más Vistos del 2022

Twilight es un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas. Conforme avanza la historia, se introducen más personajes que complican aún más las cosas, ¿será Twilight capaz de cumplir su objetivo y así evitar una posible guerra entre dos naciones rivales?

La primera temporada de Spy x Family contó un total de 24 episodios. Aclamada por su calidad de animación, divertida trama y elenco de personajes, no es de sorprender que fuera uno de los anime más vistos del 2022. Por si fuera poco, ya se ha confirmado el estreno de una segunda temporada así como su propia película animada para este año.

 

Chainsaw Man

Los Anime Más Vistos del 2022

Basado en el manga de Tatsuki Fujimoto, este anime se sitúa en un mundo donde los demonios pueden tomar forma a través del miedo de los seres humanos. Mientras más gente les teme, más poderosos se vuelven. Sin embargo, también existen cazadores de demonios que se especializan en combatirlos. De esta manera conoceremos a Denji, un joven en extrema pobreza que se gana la vida peleando contra estas criaturas.

Y es que a diferencia de otros cazadores, Denji es mitad demonio: siendo capaz de pelear con motosierras que salen de sus extremidades y curarse de casi cualquier herida. No obstante, hay un oscuro secreto que podría destruir el orden establecido y cada encuentro con demonios termina en muerte y destrucción. ¿Acaso hay alguien en quien pueda confiar Denji?

 

Blue Lock

Los Anime Más Vistos del 2022

Este anime de deportes se basa en el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, el cuál ganó diversos premios como uno de los mejores en 2021. Aquí conoceremos a Ego Jinpachi, un entrenador de fútbol soccer con la misión de convertir al equipo nacional en Japón en uno de los mejores del mundo. Para ello cuenta con un régimen de entrenamiento tan estricto como secreto, llamado Blue Lock.

Aquellos que no pasen este entrenamiento serán echados del equipo, motivándolos a dar su mejor esfuerzo. No obstante, es un joven estudiante de preparatoria llamado Yoichi Isagi quien está destinado a volverse el mejor jugador de la historia. Pero para lograrlo, deberá mejorar su técnica y enfrentarse a rivales con habilidades increíbles. Y aunque también forma amistades con otros jugadores, al final solo uno de ellos puede ser el vencedor.

 

Demon Slayer

Los Anime Más Vistos del 2022

Demon Slayer es un anime basado en la historia de Koyoharu Gotōge. Considerada como una de las obras más exitosas a nivel mundial, el manga original ha logrado vender más de 150 millones de copias. Debido a esto, en 2019 llegó su adaptación al anime con 26 episodios, producidos por el estudio UfoTable. A esto le siguió una película animada, la cual se posicionó como la película más taquillera del 2020 al recaudar más de 500 millones de dólares.

Fue precisamente tras la conclusión de su segunda temporada que se dio la noticia de que habría una tercera entrega de Demon Slayer. En ella veremos los hechos que transcurren en la saga de la aldea de los herreros de espadas, donde veremos aparecer a más lunas superiores. Y debido a la popularidad de la serie, sin duda se gana un lugar dentro de los anime en 2023 más esperados.

 

Bleach

Los Anime Más Vistos del 2022

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia con 366 episodios, se confirmó que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Por si fuera poco, esta nueva entrega se destaca por ser más brutal que las anteriores. Con tanta anticipación por su regreso, no es de sorprender que Bleach se haya posicionado como uno de los anime más vistos del 2022.

 

Jujutsu Kaisen

Los Anime Más Vistos del 2022

Jujutsu Kaisen es una serie de anime producida por Mappa y basada en el manga de Gege Akutami. Su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a un colegio de hechiceros para poder volverse más fuerte. Cabe destacar que Jujutsu Kaisen fue uno de los anime más vistos del mundo en 2021 y este año vuelve a aparecer en la lista, confirmando su gran popularidad.

Adobe Creative Cloud for Teams

Por si fuera poco, el año pasado tuvimos el estreno de su primera cinta animada, la cual ya se ha logrado posicionar como una de las cintas de animación japonesa más exitosas de la historia. Además se espera el estreno de una segunda temporada durante el transcurso del 2023.

 

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Mobile Suit Gundam es la franquicia más importante en el género del anime mecha, debutando originalmente en 1979. Creada por Sunrise y Yoshiyuki Tomino, su trama se centra en un futuro donde la Federación Terrestre se encuentra en guerra con los habitantes de Zeon. En un intento por terminar con el conflicto, han creado un avanzado robot móvil con alta capacidad destructiva: el RX-78 Gundam. Con el paso de los años, la increíble popularidad de Gundam ha llevado a la creación de más de 50 adaptaciones: entre múltiples series y películas animadas, especiales de televisión y videojuegos.

Esta se trata de su más reciente adaptación, siguiendo el debut de Iron Blooded Orphans en 2015. Aquí conoceremos a Suletta Mercury, una joven procedente de un distante planeta que ha sido transferida a la Escuela Asticassia, la cual es dirigida por la empresa responsable de la fabricación de Gundams. Siendo parte de una de las franquicias más populares y su más reciente entrega en los últimos 7 años, The Witch from Mercury se ha logrado posicionar como uno de los anime más vistos del 2022.

 

One Piece

Basada en la obra de Eiichiro Oda, esta serie producida por Toei Animation apareció por primera vez en 1999. Actualmente cuenta con más de 1,000 episodios aún en emisión, por lo que fácilmente se considera como uno de los anime más largos de la historia. En One Piece conoceremos a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. En el camino por encontrar el máximo tesoro conocerá a otros personajes que se unirán a su tripulación, así como enemigos que intentarán detenerlo.

Su vigésima y más reciente temporada trata sobre la batalla para liberar el País de Wano del shogun, quien se ha aliado con Kaido y su banda de piratas. Desde su debut en televisión, One Piece se ha mantenido constantemente como una de las series animadas más populares del mundo y se estima que sus ganancias alcanzan los $21 billones de dólares.

 

My Hero Academia

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con seis temporadas y 3 películas animadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo. Con su ayuda, Izuku inicia un largo camino para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. No obstante, con la unión de la Liga de Villanos y el Ejército de Liberación, la situación se ha vuelto más desesperada que nunca. La sociedad está en caos.

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Seguimos los anime más vistos del 2022 con esta serie basada en el manga de Hirohiko Araki, el cual debutó en 1987. Su historia se ubica en un universo similar al nuestro, con la diferencia de que existen criaturas y fuerzas sobrenaturales. Aunque cada temporada suele tener una historia diferente y a un protagonista distinto, todos ellos pertenecen a la familia Joestar. De esta manera, seremos testigos de la lucha entre sus distintas generaciones y Dio Brando, quien dio origen a todo el conflicto. Anteriormente tuvimos cuatro temporadas: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable.

Stone Ocean toma lugar en la época actual, donde conoceremos a Jolyne Cujoh, una joven que es inculpada de homicidio y sentenciada a prisión. Sin embargo, todo es un malvado plan por parte de uno de los discípulos de Dio, quienes buscan acabarla durante su estancia en la cárcel. Sin embargo, Jolyne comienza a exhibir misteriosos poderes sobrenaturales, dándole una oportunidad de escapar y sobrevivir.

 

Summer Time Rendering

Concluimos la lista con esta obra basada en el manga de Yasuki Tanaka. Su historia relata las aventuras de un grupo de amigos que se reúnen para atender un funeral, descubriendo a su vez un oscuro secreto. Y es que aunque inicialmente parece que su amiga de la infancia se ahogó accidentalmente, hay pistas que señalan un posible asesinato. ¿Serán capaces de resolver el misterio que los agobia?

Con un total de 25 episodios, Summer Time Rendering ha sido elogiada por su narrativa y dirección de arte, combinando elementos de acción, suspenso y terror. De esta manera, consigue un puesto dentro de los anime más vistos del 2022.