Avatar Studios: Próximas Series y Películas Animadas

Avatar: La Leyenda de Aang es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Esta serie debutó en 2005 en Nickelodeon. Su historia nos presenta un mundo de fantasía donde existen distintas naciones, cada con el poder de controlar uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Sin embargo, el Avatar es capaz de controlar los 4 elementos, con el fin de mantener la paz en el mundo. Aclamada por su dirección artística, humor y trama, Avatar se ha convertido en una de las series más aclamadas de la historia. También ha resultado ser todo un éxito comercial al contar con una secuela, adaptación a película de cine, cómics y novelas. Es por ello que Nickelodeon fundó Avatar Studios: toda una división encargada única y exclusivamente de realizar más contenido del universo de Avatar.

A inicios del 2021 se confirmó que el primero de estos proyectos sería una película animada, la cual expandirá los sucesos ocurridos tras el desenlace de la serie original, tomando lugar antes de su secuela. No obstante, desde entonces se han anunciado más proyectos animados por parte de Avatar Studios y si bien no hay mucha información al respecto de todos ellos, a continuación te presentamos lo que se sabe hasta el momento.

 

Nuevas Series Animadas por Avatar Studios

Avatar Studios: Próximas Series y Películas Animadas

Tomando lugar tras los sucesos de la Leyenda de Korra, la secuela de la serie original, tendremos una serie que mostrará las aventuras del nuevo Avatar: esta vez procedente del Reino Tierra. Al ubicarse 100 años después, podemos esperar que el ambiente se asemeje más a la época moderna. Sin embargo, debido a que Korra anteriormente rompió la conexión con las vidas pasadas del Avatar, probablemente no tendremos la aparición de Aang y encarnaciones anteriores. Se desconoce la fecha de estreno para esta próxima serie de Avatar Studios, no obstante, se espera a finales del 2025.

En 2026 y 2027 tendremos también el lanzamiento de dos series spin-off aunque no tenemos información confirmada por ahora. Existen rumores de que podría tratarse de precuelas, detallando las aventuras de distintas encarnaciones del Avatar en el pasado, tales como Kiyoshi y Yangchen, quienes pertenecían al Reino Tierra y los Nómadas del Aire. Pero siendo que se trata de especulación hasta el momento, los planes podrían cambiar o incluso nada de esto podría hacerse realidad en un futuro.

 

La Próxima Trilogía de Películas Animadas

Avatar Studios: Próximas Series y Películas Animadas

Ya te habíamos mencionado que el primer proyecto en puerta de Avatar Studios se trataba de una película animada. Tomando lugar tras el final de la serie original, aquí veremos a Aang y sus amigos como adultos, enfrentándose a nuevas amenazas en su misión por traer armonía al mundo. En parte esto no es nada nuevo, ya que ha habido varios comics que toman lugar durante esta época en la vida de Aang, sin embargo, esta cinta no será una adaptación de ninguno de estos, ya que tendrá su propia historia. Se planea su estreno para el 10 de octubre del 2025 y al igual que todos los demás proyectos de Avatar Studios, será una exclusiva de Paramount Plus.

Un año después, en octubre del 2026, tendremos el estreno para la siguiente cinta de Avatar: la cual estará centrada en el personaje de Zuko. No se tiene mucha información al respecto, ya que se desconoce en qué etapa de la vida de Zuko tomará lugar la historia de esta cinta. De igual manera, no se ha confirmado si se tratará de una nueva historia o la adaptación de alguno de los cómics, ya que precisamente hay uno donde el joven se encuentra en la búsqueda de su madre, quien lo abandonó cuando era tan solo un niño. Posteriormente en 2027 tendríamos la llegada de otra cinta animada, pero de esto se sabe aún menos: ya que no hay ningún tipo de información confirmada hasta el momento. Los rumores indican que se podría tratar de una cinta sobre la Avatar Kiyoshi, aunque esto es pura especulación por ahora.

Aparte de estas producciones de Avatar Studios, también habrá un nuevo cómic y no tendremos que esperar demasiado para su lanzamiento, ya que tiene un estreno planeado para septiembre del 2023. Este cómic estará centrado en Azula, uno de los personajes más populares de Avatar. Aquí veremos como la hermana de Zuko sigue intentando acabar con el reinado del nuevo Señor del Fuego, sin embargo, ante ella aparece una oportunidad para finalmente confrontar su pasado y redimirse antes de que sea demasiado tarde.

Por si todo esto fuera poco, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de toda la saga de Avatar, han indicado que tienen suficientes ideas como para trabajar en más proyectos animados durante toda una década. Ahora solo queda esperar.