Trabaja en la Cinta Animada de Avatar: Vacantes y Contrataciones

Avatar: La Leyenda de Aang es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Esta serie debutó en 2005 a través de Nickelodeon. Su historia nos presenta un mundo de fantasía donde existen cuatro naciones, cada una con el poder de manipular uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Sin embargo, existe un individuo capaz de controlarlos todos. Esta persona es el Avatar, quien debe mantener la armonía en el mundo. Aclamada por su dirección artística, humor y trama, la serie de Avatar se ha convertido en una de las más aclamadas de los últimos años. También ha resultado ser todo un éxito comercial al contar con una secuela, así como múltiples juegos, cómics y novelas. Y por si todo esto fuera poco, a inicios del 2021 se confirmó el desarrollo de una cinta animada de Avatar.

Esta película expandirá los sucesos ocurridos tras el desenlace de la serie original, tomando lugar antes de su secuela. Para ello, Nickelodeon decidió inaugurar toda una división encargada única y exclusivamente de realizar más contenido animado en torno al universo de Avatar. Avatar Studios es a su vez dirigido por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores detrás de todo el mundo de Aang y sus amigos.

Sin embargo, cabe destacar que ahí se encargan principalmente de crear las historias en que se basarán todos estos nuevos proyectos. Es bastante común que los estudios en Estados Unidos se encarguen únicamente de los procesos de pre y post producción. Así que la cinta animada de Avatar contará también con la colaboración de Flying Bark Productions, un estudio ubicado en Australia. Anteriormente ya han trabajado en otras producciones como Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, Glitch Techs y What if?

Pero ahora que estarán a cargo de la animación en la película de Avatar, la compañía piensa expandirse y contratar a múltiples artistas para que colaboren en este proyecto. Ya que a pesar de que la cinta animada de Avatar utilizará principalmente elementos 2D, también se piensa incorporar algo de 3D para darle un nuevo look al estilo artístico de la franquicia. A continuación te hablamos más al respecto de todo esto.

 

Vacantes y Contrataciones en Flying Bark Productions

Trabaja en la Cinta Animada de Avatar: Vacantes en Flying Bark Productions

En total son 20 las vacantes disponibles en el estudio, mismas que van desde animación, vfx e iluminación, hasta producción y dirección técnica. Te sugerimos leer la información de cada vacante detenidamente, ya que hay puestos tanto para principiantes y artistas intermedios así como expertos. De hecho, esto se relaciona con un punto importante: la mayoría de las ofertas de trabajo requieren trasladarse a Sidney, Australia. Únicamente se ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota en otras partes del mundo a artistas de nivel senior.

No obstante, también se ofrece posibilidad del patrocinio de la visa así como apoyo para trasladar a los artistas junior y mid que logren impresionar a los reclutadores del estudio. De cualquier manera, todos los puestos de trabajo están contemplados para iniciar actividades a partir de mayo del 2023. Así que tienes tiempo suficiente para investigar cómo aplicar a una Visa de Trabajo en Animación, mejorar tu portafolio y postularte a la vacante de tu interés. De momento aquí te listamos todas las ofertas laborales disponibles actualmente, de manera que puedas leer más información acerca de ellas.

 

ANIMACIÓN 2D
Animador 2D
Animador Técnico 2D / Entintado y Pintura
Artista Senior de Efectos 2D
Internados y Prácticas Profesionales

ANIMACIÓN 3D
Animador 3D
Artista de CG Layout

ACTIVOS
Supervisor de Recursos
Artista de Superficies

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Técnico en Operaciones de Datos y Renders

LAYOUT
Artistas Layout de Escenarios 2D
Artistas Layout de Personajes 2D
Supervisor de Layout CG

ILUMINACIÓN
Director Técnico de Iluminación CG

PIPELINE
Director Técnico de Pipeline

PRODUCCIÓN
Coordinador de Producción
Productor Supervisor

VFX
Artista de Efectos CG
Líder de Efectos CG
Supervisor CG
Supervisor de VFX

 

Al momento de aplicar a cualquiera de ellas, tendrás que llenar un formulario de registro con todos tus datos de contacto. Adicionalmente debes adjuntar tu currículum, la fecha a partir de la cual estás disponible, así como el sueldo deseado por tu trabajo. Posteriormente tienes que proporcionar un enlace a tu perfil profesional en LinkedIn y a tu portafolio de arte. Si lo deseas y crees relevante, también puedes subir tu demo reel u otros ejemplos de tu trabajo. Finalmente, tendrás que especificar si necesitas patrocinio para obtener tu permiso laboral en Australia o si prefieres trabajar de manera remota. Recuerda que esto último solamente se tendrá en cuenta para artistas senior y casos especiales.

Trabaja en la Cinta Animada de Avatar: Vacantes en Flying Bark Productions