Como Entrenar a tu Dragon: Nuevo Reboot en Live Action

Como Entrenar a tu Dragon es una película de fantasía y animación 3D, producida por Dreamworks Animation. Su historia nos presenta las aventuras de Hipo, un joven viviendo en una aldea de vikingos que se dedican a combatir dragones. No obstante, un día se encuentra con un poderoso dragón que se encuentra herido pero en lugar de acabar con su vida, decide ayudarlo y convertirse en su amigo.

Esta cinta resultó ser todo un éxito, al recaudar casi 500 millones de dólares en taquillas y ser premiada con diversos galardones gracias a su impresionante animación y banda sonora. De hecho, todo esto daría lugar a una exitosa franquicia que incluye 2 secuelas a la película original, así como múltiples cortos animados y series de televisión. Recaudando más de $1.6 billones de dólares y recibiendo múltiples premios y nominaciones, Como Entrenar a tu Dragon es una de las mejores producciones animadas de Dreamworks.

Pero para sorpresa de todos, recientemente se confirmó que Hipo, Chimuelo y todos sus amigos estarían de vuelta: esta vez por medio de un reboot en live action. Y es que después del éxito que ha tenido Disney con sus adaptaciones modernas de clásicos animados, no es de sorprender que Dreamworks decidiera intentar hacer algo similar con sus propias obras. Para aquellos que teman que sea una adaptación que no respete el material original, les tenemos buenas noticias.

Adaptación Live Action de Como Entrenar a tu Dragón

Dean DeBlois, escritor y director de la trilogía original, estará a cargo de esta nueva adaptación.

Dean DeBlois, quien fue responsable de escribir el guión y dirigir la trilogía original, estará a cargo de esta nueva adaptación live action. Por lo tanto, podemos confíar en que el reboot de Como Entrenar a tu Dragon mantendrá de alguna manera varios de los elementos que hicieron tan especial a las películas animadas. Y aunque está próxima cinta tendrá actores de carne y hueso, la animación seguirá jugando un papel muy importante en lo que respecta a todos los dragones.

Por otro lado, puede que también veamos cambios en cuanto a la trama y los personajes, pues DeBlois había comentado anteriormente que no le interesaba rehacer una película. En su opinión esto demostraba falta de creatividad y una oportunidad desperdiciada para hacer algo más original. Puede que su opinión haya cambiado o que esto signifique que veremos una historia nueva en la saga de Como Entrenar a tu Dragón. De cualquiera manera, por el momento no queda más que esperar: pues aunque la cinta ya se encuentra en desarrollo, tiene un estreno planeado para hasta el 14 de marzo del 2025. Naturalmente, en cuanto tengamos más información sobre el proyecto les haremos saber.