CCD Conecta: Reclutamiento para la Industria Audiovisual

La “Ciudad Creativa Digital” es una iniciativa de la ciudad de Guadalajara para posicionar a México en la industria audiovisual, mediante el desarrollo de talentos emergentes y la producción de nuevos proyectos en la región. Ahora han lanzado una convocatoria llamada CCD Conecta, la cual tiene el objetivo de conectar a los artistas latinoamericanos con algunos de los principales reclutadores de estudios y productoras internacionales. De esta manera, podrán aprender acerca de la dinámica de contratación en la industria audiovisual así como las habilidades y aptitudes que se requieren para conseguir un empleo en ella.

El programa de actividades incluye una serie de masterclasses del 17 al 20 de noviembre, así como una jornada de reclutamiento y revisión de portafolios el día 24 de noviembre. De esta manera, el evento de CCD Conecta contará con la participación de artistas y profesionales destacados internacionalmente. Algunos de los estudios confirmados para el evento son Illumination Entertainment, Titmouse, Zumbástico, Bento Box, Cinema Fantasma, Casiopea, Mighty Animation, Industrial Light & Magic y Laika.

Esta convocatoria está especialmente dirigida a estudiantes o profesionistas en el sector audiovisual, ya sean ilustradores, animadores, diseñadores, cineastas y creativos en general. Incluso en el caso de que no hayan estudiado una carrera creativa ni trabajen en la industria audiovisual, podrán participar todas las personas interesadas en invertir en el sector o emprender su propio negocio. Si deseas conocer más al respecto, te sugerimos revisar a detalle las bases del evento haciendo clic aquí.

Lo mejor de todo es que el evento de CCD Conecta es completamente gratuito, únicamente se necesita completar un formulario de inscripción para registrarse. Puedes acceder al formulario de registro en el sitio oficial de CCD Conecta haciendo clic aquí. Cabe mencionar que en caso de querer participar en la jornada de reclutamiento, deberás posteriormente crear tu perfil y dar de alta tu portafolio en la app de Elatlas.mx