Portafolio de Daniel Peixe

Anteriormente te hablamos de Lightbox Academy, un instituto en Madrid, España, especializado en artes digitales tales como la animación, desarrollo de videojuegos, diseño y efectos visuales. Además de contar con su propio estudio productor de animación, uno de los aspectos que hace destacar a Lightbox Academy es su programa de cursos y Masterclasses con reconocidas figuras de la industria. En esta ocasión, la Masterclass será impartida por Daniel Peixe, animador de personajes en Walt Disney Studios.



Está se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril a las 4 pm en el horario de la ciudad de Madrid. Peixe, originario de la ciudad de Mallorca, es un artista que como muchos otros, empezó realizando ilustraciones y cómics antes de decidir llevar su talento al siguiente nivel y perseguir sus sueños. Fue así como decidió cruzar el mundo y viajar a Estados Unidos, convirtiéndose en 2009 en un animador de personajes para Disney en la ciudad de Burbank, California. Y es que Peixe, al igual que miles de otros artistas, estuvo fascinado con las películas de Disney desde muy pequeño. Por ello resultó natural que su afición por las historias y personajes de películas clásicas como “La Bella y la Bestia” o “El Rey León”, lo llevará a querer aprender cómo es que se le da vida a los dibujos animados.

Peixe ha colaborado en importantes películas de animación tales como Frozen, Moana, Big Hero 6, Zootopia y Ralph el demoledor. Su trabajo también incluye el aclamado cortometraje animado de Paperman y otros proyectos, acumulando más de 20 años de experiencia en la industria. Inclusive antes de formar parte del equipo creativo de Disney, Peixe trabajó como animador principal en Ilion Animation Studios, estudio de animación que recientemente fue adquirido por Skydance Media.

Es por eso que no te puedes perder esta próxima Masterclass con Daniel Peixe por cortesía de Lightbox Academy. En ella, Peixe hablará sobre su carrera profesional y el reto que representó para él dejar su ciudad natal para convertirse en el artista que es hoy en día. También se hablará sobre aspectos importantes de la industria desde su perspectiva, así como la experiencia de trabajar para Disney.

“El próximo sábado 25 de abril a las 16:00 h. (GTM+), Lightbox Academy cruzará el charco y llegará hasta Los Ángeles, donde descubriremos los secretos que solo saben aquellos que trabajan en Disney. Asegura tu lugar y regístrate haciendo clic aquí. ¿Nos acompañas?”. – Lightbox Academy

Daniel Peixe

Con información de Lightbox Academy.