Curso Introductorio de Animación en CGMA

Computer Graphics Master Academy, mejor conocida como CGMA, es una academia online especializada en la educación artística: contando con cursos y talleres en animación, efectos visuales, desarrollo de videojuegos, arte conceptual, ilustración y diseño. Estos van dirigidos tanto para estudiantes que busquen complementar su educación escolar como para profesionales que requieran actualizar constantemente sus conocimientos en la industria. Lo mejor de todo es que las clases son impartidas por instructores con amplia experiencia en el medio así como artistas que han trabajado para grandes estudios internacionales. Ahora como parte de su programa de verano, CGMA ofrece un curso introductorio de animación.

Con una duración de 4 semanas, este curso introductorio de animación va dirigido a todos aquellos que poseen poca o nula experiencia en el arte de animar, por lo que cubrirá conceptos básicos y elementos para principiantes. De esta manera, los alumnos se verán familiarizados con las capacidades y herramientas de Autodesk Maya, un programa de gráficas computarizadas en 3D que se usa frecuentemente en el desarrollo de videojuegos, series de televisión, películas animadas y efectos visuales. Habiendo completado este curso, podrán continuar con temas más avanzados que se cubren en el resto de los programas de CGMA.

Autodesk Maya 2020

 

Si bien todas las clases en este curso introductorio de animación ya han sido pregrabadas, una vez a la semana se tendrá una sesión de retroalimentación y preguntas con los maestros impartiendo las clases. ¿Y quienes serán los profesores a cargo de este curso? Empezando tenemos a Todd Elliott, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de animación, empezando su carrera como animador asistente en Space Jam y finalmente llegando a trabajar para estudios como Sony Animation Studios, Disney y Blue Sky. A continuación tenemos a Fernando Herrera, quien con más de una década de experiencia ha llegado a trabajar como animador principal en filmes como Detective Pikachu y El Depredador.

Detective Pikachu

El curso introductorio de animación también cuenta con la experiencia de Lukas Niklaus y Michael Morgan. Niklaus es un artista especializado en efectos visuales y cgi, trabajando en empresas como Weta Digital, Industrial Light & Magic, Framestore y MPC, contribuyendo su trabajo en diversos filmes nominados y ganadores al Premio Oscar por Mejores Efectos Visuales. Por su parte, Morgan es un animador quien ha colaborado en diversas producciones tanto en televisión como el cine, entre ellas Venom, Black Panther y Guardianes de la Galaxia 2. tronweekly.com

Domestika - Aprende las Claves de la Animación

Si te interesa formar parte de este curso introductorio de animación, debes saber que el registro está actualmente abierto hasta el 20 de julio, siendo el 11 de julio cuando inicien formalmente las lecciones. Sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos: el curso tiene cupo limitado así como un costo de $50 dólares, los cuales son retenidos al momento de aplicar para obtener tu lugar. De no poder entrar al cupo limitado, el costo te será regresado en su totalidad.

Por último, todas las clases son impartidas en inglés. Si te interesa aplicar para el curso y obtener tu lugar, puedes hacer clic aquí y la información del curso en general la encontrarás aquí.

CGMA

Con información de CGMA.