Cazadores de Estrellas: Serie Animada Colombiana en Cartoon Network

Philip Waddles es un pato de 12 años que vive en la playa junto a otros chicos de su edad. A pesar de no ser tan fuerte o hábil como otros, Philip posee una fuerte voluntad que lo lleva a buscar lograr lo que muchos piensan que es imposible: viajar a la luna y atrapar una estrella. Dispuesto a probar su valor, Phillip hará lo que sea para lograr su objetivo, comenzando por construir su propia nave espacial. Lograrlo no será nada fácil y deberá recorrer la mágica tierra de Domún para conseguir los materiales que necesita. Afortunadamente cuenta con la ayuda de sus amigos, Cibyna y Lorenzo, así como de las nuevas amistades que hará a lo largo de su travesía. Esta es la trama de Cazadores de Estrellas: la nueva serie animada colombiana que está por estrenar su episodio piloto en Cartoon Network.

Esta serie es creación de Ricardo Scioville, artista visual originario de Venezuela. Habiendo trabajado como ilustrador independiente así como colaborador en diversos proyectos animados, su carrera adquirió impulso en 2019 tras resultar ganador de la primera convocatoria Pitch Me Colombia. Tomando lugar en el evento de Colombia 4.0, fue aquí donde Cartoon Network anunció que su proyecto de animación 2D había sido seleccionado para entrar en producción de su episodio piloto.

La animación fue realizada por Dinamita Animación, un estudio colombiano especializado en la animación 2D ubicado en la ciudad de Bogotá. Finalmente tras varios meses de arduo trabajo, el episodio piloto debutó en la edición online de Colombia 4.0 que se realizó a finales del año pasado. No obstante, como parte de las producciones originales de Cartoon Network Latinoamérica, se ha anunciado que Cazadores de Estrellas también habrá de debutar en su canal de televisión el próximo domingo 25 de abril.

Cazadores de Estrellas: Serie Animada Colombiana en Cartoon Network

Producción animada por Ricardo Scioville y Dinamita Animación.

Esto es una muestra más del impulso que está teniendo la industria de animación en Latinoamérica, así como del talento que existe en Colombia. Y es que en Cartoon Network no son los únicos que están interesados en crear más producciones originales en la región, ya que inclusive Netflix ha confirmado sus planes para abrir sus nuevas oficinas en Colombia este mismo año. Naturalmente, con ello se busca incentivar la producción del contenido local por lo que en los próximos meses seguramente veremos surgir nuevos e interesantes proyectos.

Tampoco podemos dejar de mencionar el caso de Juaco vs Paco, otra serie animada colombiana que actualmente se encuentra en producción y se espera haga su estreno en Cartoon Network a finales del 2021. Al haber sido elegido como el proyecto ganador de la convocatoria Crea Digital 2019, la producción de al menos 7 episodios quedó garantizada con el premio. No obstante, se espera que con apoyo de Cartoon Network se pueda llegar al menos a un total de 12 episodios.

En cuanto a Cazadores de Estrellas, no te pierdas el debut de su episodio piloto en Cartoon Network este domingo 25 de abril a las 2 pm en horario de México y Colombia. Podrás verlo tanto por su canal de televisión como por el canal oficial de Youtube. De tener una buena recepción con la audiencia, existe la posibilidad de que pueda convertirse en una serie animada y se trabaje en la producción de más episodios próximamente.

Personajes por Ricardo Scioville y Dinamita Animación.