Storyboard Intensive es un curso en video de 5 lecciones enfocado a artistas que quieran perfeccionar sus habilidades para la narrativa visual. Los cursos estan siendo ofrecidos hasta el 5 de octubre de manera gratuita. Storyboards, animáticos y storyreels son algunos de los importantes procesos de preproducción para cine y para la producción narrativa.

Conoce Más: Storyboard, Cómic Previo a la Película

El curso es ofrecido por Sergio Paez. Un veterano director de animación y artista de storyboard con más de 20 años de experiencia en la industria. Sus trabajos más recientes son como director de episodio en las series venideras de Star Wars Resistance y Star Wars Rebels de Lucasfilm. Sus créditos en Estados Unidos y Europa incluyen colaboraciones en proyectos para Pixar, Lucasfilm, Sony y Sega.

First Look Trailer - Star Wars Resistance | Disney

El curso ha sido diseñado para producir un storyboard basado en un tema dramático comenzando por el análisis del guión y concluyendo con la creación de un animático. El curso presenta ejercicios prácticos reales. con los cuales el estudiante podrá reforzar sus habilidades de narrativa visual y su aptitud para el análisis cinematográfico. El uso de un verdadero guión permite a los estudiantes un acercamiento real al proceso de storyboarding el cual va desde la concepción hasta el exportado final.


El curso es en inglés y se divide en 5 lecciones:

1 – Breakdown de script

2 – Creación de viñetas (thumbnails)

3 – Creación de storyboard y preparación de imágenes para animatic.

4 – Limpieza del storyboard

5 – Montaje de imágenes en el story reel

Como menciona Sergio Paez: “Comprender como convertir un guión en crudo en una secuencia visual emocionante requiere de una maestría que todo artista de storyboard y cineasta debería poseer”.

Las lecciones son gratis hasta el 5 de octubre del 2018 previo registro en storyboardart.org.

Para inscribirse sigue el link: storyboardart.org/scripts-and-animatics

Conoce Más: Animatic – El Storyboard de Hoy