Alguna vez te preguntaste: ¿con tantas producciones, no será mejor para Netflix tener un estudio propio de animación? Pues al parecer ellos ya llegaron a esa conclusión.

Netflix se está acomodando para crear un estudio de producción in-house que ataque y reditúe mejor del mercado de la animación. A lo que se sabe hasta el momento éste nuevo estudio producirá tanto programas para niños, como series originales y películas. Escritores como Alex Hirsch (Gravity Falls) y Shion Takeuchi (Disenchantment) son parte de éste proyecto.

¿Dónde estará éste nuevo estudio de Netflix?

El año pasado Netflix expandió sus oficinas centrales en el histórico Sunset Bronson Studios en Hollywood. Según Houdson Pacific Properties, la firma de bienes raíces que maneja la propiedad “Nuestro trato con Netflix es el más grande que se ha firmado en Hollywood en términos de espacio”. A pesar de que Sunset Bronson Studios provee a Netflix un espacio de oficinas de más de 5 hectáreas es muy probable que no sea aquí el nuevo estudio de producción.

Netflix-Estudio-Animacion-Albuquerque

Es en Albuquerque, Nuevo México donde Netflix ha visto una muy buena oportunidad. Con la aparentemente inminente compra de ABQ Studios en Mesa del Sol, la empresa fijará la locación de su nuevo centro de producción. El plan a 10 años es inyectar una inversión total de mil millones de dólares y crear un promedio de 1,000 trabajos por año.

¿Cómo trabajar con ellos?

La meta es verdaderamente impresionante y la visión agresiva. Con tanta demanda de contenido original de entretenimiento es innegable que Netflix necesitará de artistas de todo el mundo que permitan lograr este objetivo. 

Conoce Más: 10 recomendaciones para tu demoreel

Conoce Más: El Currículum del Animador

Ciertamente la empresa tiene que reclutar muchos artistas para darse abasto. Así que, prepara tu demoreel, tu LinkedIn y tu Curriculum Vitae ya que aquí te dejamos el link a la aplicación trabajo abierta. Solo sigue las instrucciones y estarás en su base de datos.

Netflix-Estudio-Animacion-Aplicacion-Trabajo

¡Suerte en tu postulación!