capsulas_banner_abril_lo

Bienvenidos a todas, todos y todes los amantes, fanaticas y aficionades de la animacion, videojuegos, VFX y arte digital. En ésta nueva cápsula veremos como se portó la industria de la animación en abril del 2020.

COVID – pandemia continua

No es novedad que la pandemia del Coronavirus continua, los contagios siguen con desgraciadamente mas muertos y al mismo tiempo mucha gente encerrada en cuarentena. Entre las noticias relacionadas a ete tema y su impacto en la industria de la animacion:

Festivales de animación online

Ciertos festivales han decidido celebrarse pero de manera digital,entre algunos de los que ya confirmaron ésta decisión han sido: SXSW y Ann Arbor en Estados Unidos, Festival de Animación de Cardiff, el Festival Internacional de Animación Annecy y Stuttgart Film Festival.

covid_festivales-en-linea

Lanzamientos digitales VoD (video on demand)

VOD es el So Hot Right Now! ya que se siguen sumando mas lanzamientos de películas a éste camino. Onward debutó en marzo apenas 2 semanas en cine antes de pasarse a Disney+, Trolls World Tour se estrenó directamente en VoD el 10 de abril, y lo mismo será con Scoob! Mayo 15, The Call of The Wild – marzo 27. Artemis Fowl, junio 12,

Despidos

Empiezan las otras víctimas del Coronavirus principalmente en la industria de los VFX:

  • De acuerdo a la Art Babbit Appreciation Society, Technicolor ha corrido a cientos de artistas de VFX de sus estudios en Montreal MPC, Mr. X, Mill Film y de su programa educativo Technicolor Academy.

covid_layoff_companies

  • En respuesta al paro de producciones de live action, DNEG ha pedido a sus empleados alrededor del mundo que gane mas de $43,200 que tomen una reducción temporal de salario.
  • Magic Leap la compañia de AR sufrirá una reestructuración que se estima afectará de alguna manera a 1,000 de sus empleados, es decir aprox. la mitad de su plantilla y la que ya ha causado -en medio de la pandemia- el despido de entre 80 y 120 empleados.

Disney re-calendariza

Disney ha anunciado el nuevo calendario de lanzamiento para todas sus películas Disney-Pixar-Marvel.

  • 2020
    • Mulan – Jul 24, 2020
    • Black Widow – Nov 6, 2020
    • Soul, – Nov 20, 2020
  • 2021
    • The Eternals – Feb 12, 2021
    • Raya and the Last Dragon – Mar 12, 2021
    • Shangh-Chi and the Legend of the Ten Rings – May 7, 2021
    • Doctor Strange 2 – Nov 5, 2021
  • 2022
    • Thor: Love and Thunder – Feb 18, 2022.
    • Black Panther 2 – May, 6, 2022
    • Captain Marvel 2 – July 8, 2022
    • Indiana Jones 5 – Jul 29, 2022

Streaming

Netflix sobrepasó sus propias expectativas ya que de esperar 7 millones de nuevos subscriptores lo duplicó con 15.77 millones durante el primer cuarto de éste año, lo cual le deja un gran total de 182.86 millones de suscriptores.

netflix_animation_series

Netflix anuncia sus Animation Virtual Speaker Series. Un grupo de talleres de animación gratis y en línea que se llevarán a cabo del 27 de abril al 1o de Mayo. Entre los temas a tratar de encuentran: Desarrollo de animación, guionismo para animación, como hacer un pitch de tu storyboard, introducción al desarrollo visual, que llama la atención de un reclutador y pláticas de creadores. Una excelente manera de pasar la cuarentena.

Disney+ llega a los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Esto es interesante ya que apenas en febrero se había reportado 28 millones de suscriptores por lo que en un par de meses tuvo un crecimiento del 78% aun cuando todavía no está presente en muchas regiones.

Museo Ghibli virtual

En vista de la pandemia el Museo Ghibli anunció recorridos virtuales a través de su nueva cuenta de Youtube en donde se empezaran a subir videos que permitirán disfrutar ésta experiencia.

Gamestop reabre

Gamestop se prepara reabrir sus tiendas aun en medio de la pandemia. CEO y altos ejecutivos tomaran reducciones de entre el 30% y 50% de su sueldo e incluso mismos trabajadores tendrán una reducción temporal de entre el 10 y 30% de su salario para cubrir ciertos gastos fijos.

PS5

A inicio del mes Sony reveló el nuevo control llamado “DualSense” para su proxima generacion de consola PS5. En color blanco y negro, formas orgánicas y ergonomicas. A parte de recordar a Rei Ayanami, entre sus características habrá receptores táctiles, micro integrado, gatillos adaptativos que incrementan la inmersión de los jugadores.

ps5_control_1

Obituarios

Este mes fallecen tres personas relacionadas a la industria.

obituarios-gus-rodriguez-gene-dietch-rob-gibbs

  • El 11 de abril se da el fallecimiento de Gus Rodriguez, pionero y promotor de los videojuegos en México y reconocido por su programa “Nintendomanía”. Fue el primer gamer famoso en el país.
  • El 16 de abril a los 95 años de edad fallece Gene Deitch, reconocido productor, director y animador estadounidense reconocido por su trabajo de animación en Popeye, Tom y Jerry y como ganador del oscar por su corto llamado: Munro.
  • Rob Gibbs veterano Director y artista de storyboard de Pixar falleció a los 55 años. Su trabajo de 22 años está presente en la mayoría de las películas de Pixar desde Buscando a Nemo hasta Onward.

Así entre clicks, pixeles, noticias y virus, estas fueron algunas de las noticias mas importantes en éste mes de abril del 2020.