GameLab Live 2020

Gamelab es una organización creada con el propósito de reunir tanto a figuras importantes en la industria creativa digital como a profesionistas, académicos e inversionistas. Es así que desde 2005, mediante eventos especializados en distintas partes del mundo, se busca no sólo fortalecer los lazos entre los miembros más destacados del sector, así como impulsar la colaboración y producción de nuevos proyectos interactivos y digitales. ¡Inclusive cuentan con su propia ceremonia de premiación!

A pesar de que año con año el evento se lleva a cabo en Barcelona, en esta ocasión la contingencia sanitaria a nivel mundial ha obligado a Gamelab, al igual que muchos otros festivales y eventos, ha adaptarse a los medios digitales. Es por ello que se llevará a cabo Gamelab Live: el congreso digital del videojuego y ocio interactivo. El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de junio y lo mejor es que puedes acceder de manera gratuita.

¿Qué puedes esperar de esta edición completamente digital? Bueno, este año Gamelab tendrá conferencias con ponentes reconocidos en el medio, talleres y sesiones de networking así como paneles de discusión en los cuales se hablará a fondo sobre el rol de los videojuegos tanto en la vida diaria como en la economía global. Por si esto fuera poco, también se ofrecen Masterclasses y seminarios para profesionales, así como oportunidades de empleo y desarrollo de proyectos mediante el contacto con estudios internacionales. Sin embargo, para acceder a todo lo que Gamelab tiene para ofrecer, también existen pases especiales de acceso para profesionistas y empresas, los cuales tienen un costo así como mayores beneficios.

 

ACCESOS A GAMELAB LIVE 2020


Como ya te comentamos, el pase general es completamente gratis y puedes adquirirlo al registrarte haciendo clic aquí. Con él podrás disfrutar de las principales conferencias y paneles en línea durante el evento.

¿Pero y si estás buscando sacar mayor provecho de esta experiencia? Entonces puede que alguno de los siguientes pases sea el indicado para ti. El Pase Profesional te ofrece además acceso a los contenidos premium y actividades especiales de Gamelab, así como al canal oficial de Slack para profesionales, donde podrás conectar y charlar con otros expertos en la industria. También podrás formar parte como espectador durante las sesiones de preguntas y respuestas con los principales ponentes invitados. Por último, tendrás derecho a votar en los Video Game Awards Gamelab Live 2020. El Pase Profesional tiene un costo de €21.99 y puedes adquirirlo aquí.

Por último está el Pase de Negocios, el cual es bastante similar al Pase Profesional pero enfocado para empresas. La diferencia es que podrás también acceder al canal oficial de Slack para negocios, así como acceso completo a todos los contenidos, actividades, conferencias, sesiones de preguntas y charlas con los ponentes e invitados especiales. Por todo esto, este pase tiene un costo de €109.19 y podrás adquirirlo haciendo clic aquí. Algunas de las empresas que ya han confirmado su participación son LatinX in Gaming, Hiro Capital, Genera Games, Humble Bundle, Kibo Ventures, Serenity Forge y Armor Games Studios.

 

PONENTES E INVITADOS ESPECIALES

Este año, Gamelab Live tiene a 52 invitados distintos, todos ellos involucrados de manera importante en el medio del entretenimiento digital. Para que te hagas una idea, en una edición pasada tuvieron incluso como invitado especial a Cory Barlog, director de God of War. Entre los más destacados ponentes para la edición de este año, se contará con la presencia de:

  • Mike Pondsmith, desarrollador de videojuegos y colaborador de Cyberpunk 2077.
  • American McGee, productor de juegos como Doom y Quake, así como creador de American McGee’s Alice.
  • Richard Lemarchand, diseñador en la exitosa saga de Uncharted para el estudio de Naughty Dog.
  • Minh Le, desarrollador de videojuegos y uno de los creadores del famoso juego de Counter Strike.
  • Tim Willits, veterano con más de 25 años de experiencia al trabajar en juegos como Doom, Quake y Rage.
  • Amy Hennig, directora creativa de Uncharted y Legacy of Kain, así como presidenta en la división de nuevos medios para Skydance Media.

Adicional a estos ponentes, tenemos el consejo de asesores de Gamelab, compuesto por algunas de las personalidades más importantes en la industria, tales como:

  • Shawn Layden, antiguo presidente en Sony Interactive Entertainment Studio.
  • Ian Livingstone, presidente vitalicio de Square Enix.
  • Mark Cerny, arquitecto en jefe del PlayStation 4 y el nuevo PlayStation 5.
  • David Helgason, fundador de Unity Technologies.
  • Philip Rosedale, creador del exitoso juego de Second Life.
  • Mike Sepso, fundador de la liga americana de Esports.

 

PREMIOS VIDEO GAME AWARDS GAMELAB LIVE 2020

Premios Gamelab 2020

Este certamen tiene como objetivo galardonar a los mejores videojuegos desarrollados en España dentro de los campos del arte, diseño, audio, dirección y narrativa, así como a las mejores producciones dentro de cada plataforma, ya sea en consolas, dispositivos móviles o pc. E incluso con el fin de fomentar el trabajo de las nuevas generaciones, se cuenta con dos categorías especiales para premiar a los mejores juegos novel así como a proyectos estudiantiles. Es importante destacar que si adquieres un Pase Profesional o de Negocios, tendrás derecho a votar para elegir a los ganadores dentro de cata categoría. Las votaciones se cierran el viernes 19 de junio.

Ya sea que seas un entusiasta de los videojuegos, un profesional en la industria o pertenezcas a una empresa con interés en los medios digitales interactivos, Gamelab Live 2020 es una excelente oportunidad para que interactues no solo con algunas de las figuras más reconocidas en la industria, sino con otros artistas y empresarios del medio. ¡Todo esto desde la comodidad de tu casa o estudio! Y si te interesa ver algunos de los momentos más destacados en ediciones pasadas, puedes incluso acceder a conferencias y charlas completas dentro del canal oficial de Gamelab en Youtube. Por otro lado, si ya estás decidido a formar parte de este evento y quieres conocer el cronograma de actividades para conocer la fecha y hora de cada actividad, puedes ver la agenda completa haciendo clic aquí.

Con información de Gamelab Live.