Bob Esponja: Al Rescate

Bob Esponja: Al Rescate es una película de animación 3D producida por Paramount Pictures y Nickelodeon. De hecho es la tercera entrega basada en la popular serie animada en llegar a los cines. O bueno, ese era el plan inicial antes de que su estreno original fuera pospuesto y posteriormente cancelado.

Esta película será dirigida por Tim Hill, quien fuera uno de los escritores principales en la serie de Bob Esponja. Además de contar con el regreso de todas las voces originales para sus personajes, esta cinta también se distingue por ser la primera producción de Bob Esponja en ser animada completamente mediante cgi, dejando de lado la animación 2D que tradicionalmente se usó en la serie y anteriores películas. Lamentablemente, también será la primera película que no contará con la colaboración del creador de la serie, Stephen Hillburg, después de su fallecimiento en 2018.

Tal como se mencionó anteriormente, esta película había sido planeada para estrenarse en cines desde 2019. Sin embargo, fue postergada numerosas veces hasta aplazar su debut al 7 de agosto del 2020. No obstante, fue tan solo hace un mes cuando finalmente se dio el anunció de que su estreno en cines había sido cancelado por completo. En lugar de ello, la tercera película de Bob Esponja habrá de estrenarse a inicios del 2021 en plataformas digitales como CBS All Access y Netflix.

De esta manera, continúa la polémica iniciada por Trolls: World Tour, donde varias películas animadas han decidido no solo posponer su estreno en cines sino cancelarlo por completo y pasarse a plataformas digitales. Otro caso similar es el de Scoob, una película animada de Warner Bros que había sido planeada para estrenarse en cines el 15 de mayo; en vez de ello, canceló su debut y salió de manera digital en la misma fecha.

“Aunque estamos ansiosos de poder mostrar nuestras películas una vez más en los cines, estamos navegando en tiempos inciertos en los cuales es necesario pensar de manera creativa y estar abiertos a nuevas posibilidades. Debemos adaptarnos para encontrar nuevas maneras de distribuir nuestro contenido”. – Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros.

 

Spongebob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated – Nintendo Switch – Standard Edition – Nintendo Switch

Bob Esponja: Rehydrated – Disponible para Nintendo Switch

Bob Esponja

Con información de Cartoon Brew.