Fallout Tendrá su Propia Serie en Amazon

Creado originalmente por Interplay Entertainment en 1997, Fallout es una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, especialmente si se habla del género de rol. Ambientada en un mundo post apocalíptico con un distintivo ambiente retrofuturista, su historia nos lleva al año 2161 y adelante, cuando la humanidad ha sido casi extinguida y la Tierra se encuentra en ruinas tras un desastre nuclear. Sería en 2004 cuando Bethesda Game Studios tomaría control del desarrollo de la saga, publicando Fallout 3 cuatro años después. Considerado como uno de los mejores juegos no sólo del 2008, sino de todos los tiempos, Fallout 3 revivió a la franquicia y la volvió una de las más populares, vendiendo más de 600,000 copias del juego tan sólo durante el mes de su estreno.

A este le seguiría el spin off de Fallout: New Vegas y Fallout 4, ambos muy bien recibidos tanto por las críticas como por la audiencia. Sin embargo, el más reciente título en la saga, Fallout  76, no corrió con la misma suerte, ya que a pesar de todo el potencial que tenía al ser un mundo abierto en multijugador en línea, se vio afectado considerablemente debido a los fallos técnicos y problemas en el diseño del juego. A pesar de este último tropiezo, Fallout se mantiene como una de las franquicias más exitosas en la industria, por lo que no es de sorprender que se hayan hecho varios intentos por adaptarla a la pantalla grande.

Desde sus inicios, Interplay Entertainment tenía planes para realizar una película basada en la historia de Fallout, llegando incluso a producir un primer borrador del guión en colaboración con Brent Friedman, escritor de Mortal Kombat: Annihilation. Sin embargo, tras el paso de los años el proyecto siguió sin presentar avances, por lo que los planes de llevar a cabo la película eventualmente pasaron a Bethesda. No obstante, los planes cambiaron radicalmente, ya que únicamente se publicó un dvd con el “making of” y detrás de cámaras de la producción de Fallout 3. Esto no significó que quedaban descartadas todas las posibles adaptaciones de Fallout, ya que como bien sabemos, si no se puede realizar una película inspirada en un videojuego, siempre existe la posibilidad de adaptarlo para la pantalla chica. Sin importar que sea en live action como el caso de The Witcher, un anime como Castlevania o Cyberpunk Edgerunners, e inclusive animación 3D como Rabbids Invasion, se ha demostrado en repetidas ocasiones que un videojuego puede adaptarse como una serie de televisión de manera exitosa.

Es por ello que con el apoyo de Amazon Studios, Fallout tendrá su propia serie de televisión, la cual será producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes también son responsables de la exitosa serie de Westworld. Esta adaptación a televisión contará también con la colaboración de Todd Howard, director de Bethesda Game Studios.

“Estamos increíblemente emocionados por asociarnos con Todd Howard y el resto del brillante equipo en Bethesda para traer a la vida junto con Amazon al universo masivo y oscuramente divertido de Fallout”. – Jonathan Nolan, productor, director y creador de series televisivas.

Aunque por el momento se desconocen más detalles acerca de este nuevo proyecto que llegará a Amazon Prime Video, recordemos que Fallout no es la única franquicia de videojuegos en recibir una nueva adaptación. Halo también tendrá su propia serie de televisión, así como The Last of Us, mientras que Monster Hunter y Uncharted llegarán al cine en un futuro próximo.

Con información de Espinof.