Consejos de un Animador para Ganar Más Dinero

Si eres un animador lo más probable es que busques trabajar en un estudio o bien, tengas tu cartera de clientes y proyectos freelance. Pero lo cierto es que si ya tienes algo de tiempo en la industria creativa y tienes experiencia, hay otras maneras en que puedes trabajar como animador para ganar dinero. En esta ocasión te venimos a hablar de estas otras alternativas que podrías tomar y aprovechar tus habilidades como animador para ganar más dinero.

Estos consejos son proporcionados por Martin Grebing, quien es el Presidente de Funnybone Animation Studios. Este estudio se especializa en el desarrollo, diseño y animación de personajes para la industria del entretenimiento, publicidad y marketing. Anteriormente han colaborado tanto en cortos publicitarios para Prudential y American Express así como en películas animadas como La Era de Hielo 4 y Horton Escucha a Quien.

La idea de Martin es que cualquiera que ya posea experiencia trabajando en la industria creativa puede utilizar su conocimiento, habilidad y creatividad como animador para ganar dinero. No obstante, lo cierto es que estos consejos pueden ser aplicados por cualquier artista con suficiente experiencia y habilidad, ya sean animadores, dibujantes, ilustradores, diseñadores, fotógrafos, pintores y demás.

El primer consejo es simplemente que vendas tu arte. Sean ilustraciones, fotografías, diseños o modelos 3D, si son de tu autoría y tienes los derechos a ellos, entonces deberías compartirlos con el mundo y venderlos. Por ejemplo, puedes tener tus redes sociales donde publiques tus obras y el público no solo pueda verlas, sino que incluso pregunten costos o muestren interés en adquirirlas. También puedes usar tus trabajos anteriores como referencias y que tus posibles clientes estén interesados en que hagas una obra personalizada para ellos: un dibujo de su pareja, un diseño para su marca, un modelo 3D para un proyecto. Si quieres verte aún más profesional, puedes crear tu propio sitio web personalizado donde dar a conocer y vender tu trabajo.

El otro consejo que puedes seguir como animador para ganar dinero es hacer videos tutoriales. Hoy en día existen guías, tutoriales e instructivos para todo. Y aunque la gran mayoría se pueden conseguir de manera gratuita en Youtube, hay muchas personas que también están dispuestas a pagar por esta clase de contenido. Por ejemplo, imagina que haces un tutorial sobre los 12 principios de la animación, como utilizar Toon Boom o hacer un storyboard.

Y mientras que también puedes publicar y vender tus videos en tu propio sitio web, también existen plataformas especializadas como Domestika o Crehana donde puedes darte de alta.

Otro consejo importante que menciona Martin es que al final de tus videos, digas algo como:

“si quieres que te lleve paso a paso durante el proceso de manera más personal, o por el contrario, no tienes el tiempo para hacerlo y quisieras simplemente que me encargue por ti, no dudes en contactarme”.

De esta manera, tus videos podrían traer otra fuente de ingresos adicionales en la forma de un nuevo prospecto de negocios.

¿Y qué pasa si no tienes una buena cámara para grabarte o simplemente no se te da explicar todo el proceso hablando? En ese caso, siempre puedes tomar la alternativa y hacer libros digitales al respecto. Esto es considerablemente más sencillo y al tratarse de un e-book en plataformas como Gumroad.com, no necesitas preocuparte por costos de impresión y envío.
Piensa en todos los trucos que conoces, los métodos que dominas y el conocimiento que posees y escríbelo en un libro, detallando los pasos a seguir e incluyendo imágenes llamativas del proceso.