Documental de Pixar en Disney Plus

Ya anteriormente te hablamos sobre la gran llegada de Disney Plus a Latinoamérica y de cómo a lo largo de este año ha logrado superar los 60 millones de usuarios suscritos. Después de todo, posee derechos exclusivos a algunas de las producciones más icónicas en la industria, como lo son las mismas películas de Disney, las obras de Pixar, las cintas de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso cuenta con una gran variedad de documentales por parte de National Geographic pero en esta ocasión te vamos a hablar del documental de Pixar que se ha estrenado de manera exclusiva en la plataforma de Disney Plus.

Este documental se titula “Inside Pixar” y consiste de 4 partes, cada una de ellas compuesta por 5 episodios cortos que detallan alguno de los elementos clave dentro del proceso creativo en Pixar. La primera parte, por ejemplo, se centra en el tema de la inspiración y el camino que se debe seguir desde la idea original hasta su ejecución. Esta primera parte en el documental de Pixar se estrenó el pasado 13 de noviembre, sin embargo, se espera que lleguen sus demás partes faltantes en lo que resta del año.

“Esta es una serie documental de historias personales y cinematográficas que brindan una mirada interna de la gente, el arte y la cultura en Pixar Animation Studios: el centro creativo que ha sido responsable por cintas aclamadas como Toy Story, Los Increíbles, Ratatouille, Up, Coco y Monsters Inc”. – Sinópsis oficial en Disney Plus.

Inside Pixar | Official Trailer | Disney+

En esta primera parte del documental de Pixar, centrado en el tema de la inspiración, se cuenta con la presencia de Dan Scanlon y Kemp Powers, quienes son directores de Onward y Soul, las más recientes producciones animadas del estudio. Por ejemplo, Kemp Powers explica la importancia de tener autenticidad a la hora de escribir una historia, por lo que detalla las experiencias personales de su vida que lo llevaron a idear una de las escenas más importantes en Soul. Por otro lado, Dan Scanlon relata su propio viaje que lo llevó a tener la inspiración necesaria para crear la historia detrás de Onward.

También es importante mencionar la colaboración de Deanna Marsigliese, Steven Hunter y Jessica Heidt, quienes también figuran en esta primera parte del documental de Pixar, cada uno con su propio episodio. Deanna, por ejemplo, entra en detalle acerca del proceso requerido para crear y diseñar personajes, el cual puede llevar tiempo y esfuerzo.

Steven, por otro lado, detalla la importancia de la inclusividad hoy en día para que sin importar su origen, todos los niños puedan verse representados en sus historias favoritas. Por último tenemos a Jessica, quien de manera similar se ha esforzado en aumentar la inclusividad al desarrollar un programa que le permitió incrementar la cantidad de personajes femeninos en las producciones de Pixar.

De momento no se ha revelado la fecha exacta en que se estrenarán las próximas partes del documental de Pixar ni los temas que van a tratar, pero sin duda esto representa una gran oportunidad para conocer más de cerca el talento y creatividad que se desarrolla dentro de este icónico estudio de animación. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito para todos los miembros de Disney Plus.