Sublime Jalisco 2020: Encuentro de la Industria Creativa

Sublime Jalisco 2020 es un evento especialmente dedicado a la industria creativa de Iberoamérica, donde se reúnen diversas compañías en el campo de la animación, videojuegos, vfx y multimedia. Tomando lugar del 8 al 10 de diciembre, se llevará a cabo su primera edición virtual con el fin de buscar nuevas tendencias, proyectos y oportunidades de mercado de acuerdo a la situación actual en el mundo. Además habrá conferencias, sesiones de networking y mesas de diálogo con distintos artistas y profesionales del sector.

Este evento es llevado a cabo gracias al apoyo de Ciudad Creativa Digital, una iniciativa de la ciudad de Guadalajara para posicionar a México en la industria audiovisual mediante el desarrollo de talentos emergentes y la producción de nuevos proyectos. Por lo tanto, cuenta también con todo el apoyo del Gobierno de Jalisco así como la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado.

Lo mejor de todo es que el acceso para este evento es completamente gratuito, ya que únicamente necesitas registrarte por medio del sitio web oficial haciendo clic aquí. Una vez que hayas completado tu registro podrás agendar las distintas actividades que forman parte del programa así como reservar tu lugar en ellas.

Sublime Jalisco 2020 tendrá 23 conferencias a lo largo de sus 3 días de duración. En ellas se abordarán una gran variedad de temas que van desde los efectos especiales y videojuegos hasta el crecimiento de la animación como parte de la estrategia creativa de Iberoamerica. También cabe destacar que se contará con la presencia de reconocidos artistas y profesionales del medio.

Por ejemplo, tenemos a Gabriel Osorio: artista latinoamericano quien ha dirigido diversas series animadas e incluso ha sido ganador de un Premio Oscar al Mejor Cortometraje. También tenemos a Jaime Jasso, mexicano con más de 20 años de experiencia en Dirección de Arte y Efectos Visuales. No solamente ha trabajado en empresas como Blur Studio e Industrial Light & Magic, sino que también ha colaborado en la producción de efectos especiales para películas como Avatar, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Avengers: Infinity War y Rango.


Por otro lado tenemos a Simón Varela, quien a pesar de ser un ilustrador ampliamente experimentado en el uso de técnicas tradicionales, también se ha vuelto inmerso profundamente en el mundo de la animación. Su trabajo ha consistido en llevar a cabo el desarrollo visual y diseño de producción para estudios como Pixar, Disney, Blue Sky, Dreamworks y Sony, entre otros. Por último vale la pena mencionar la conferencia impartida por Alison Mann, vicepresidenta de estrategias creativas en Sony Pictures Animation y la responsable por la formación de equipos artísticos, contrataciones y nuevos proyectos cinematográficos.

Sublime Jalisco 2020: Encuentro de la Industria Creativa

Pero eso no es todo, ya que además de las múltiples conferencias impartidas, Sublime Jalisco 2020 también tendrá masterclasses especiales con nada más ni menos que Rodrigo Blass, Jorge Gutierrez y Gino Acevedo. Rodrigo Blaas es un animador con más de 20 años de experiencia, habiendo colaborado en cintas de Pixar como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille y Wall-E. También trabajó con Guillermo del Toro en la exitosa serie animada de Trollhunters, como parte de la trilogía de Tales of Arcadia en Netflix.

Jorge Gutiérrez es otro animador destacado en Latinoamérica, conocido por su trabajo en la película de El Libro de la Vida así como la serie de El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva serie llamada Maya and the Three, así como diversas producciones animadas exclusivas para Netflix. Por último, Gino Acevedo es el Director de Arte en Weta Digital y entre sus diversas colaboraciones se encuentra su trabajo en las trilogías de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Planeta de los Simios.

 

Sublime 2019 Memoria