10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales e independientes hasta grandes producciones cinematográficas de talla internacional. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar las series animadas, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Las series de animación para adultos, por otro lado, además de entretener van un paso más allá al atreverse a incomodar y hacerte pensar en temas más serios. Es por ello que hoy en día, el arte, madurez y humor de las series de animación para adultos se logra distinguir cada vez más.

De forma simple, el atractivo en las series animadas para adultos radica en lo absurdo de sus situaciones, en donde todo es posible. Esto a su vez representa un escape a la realidad cotidiana en la que vivimos y al contenido usual que ya estamos acostumbrados a ver. Por otro lado, al no estar restringidas en cuanto al contenido, las series de animación para adultos tienen mayor capacidad para sorprender a su audiencia.

Y si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, actualmente existen numerosas series animadas para adultos que han logrado tener un impacto considerable en la industria. De hecho, cada vez nos encontramos con más producciones dentro de este género. Ya sea por su peculiar estilo de arte, intrincada animación o su irreverente historia, a continuación te presentamos 10 de las series de animación para adultos más esperadas que habrán de llegar en el transcurso del 2021. En algunos casos se trata de series que ya debutaron y están por llegar con una nueva temporada, mientras que en otros casos también tenemos series completamente originales que están por hacer su primera aparición.

“Pienso que apenas estamos tocando la superficie de lo que es posible lograr con la animación para adultos, impulsando al género actualmente y en los próximos años. Verdaderamente vienen cosas increíbles”. – Chris McCarthy, Presidente de Entretenimiento en Viacom CBS.

 

Birdgirl

Iniciamos nuestra lista de nuevas series de animación para adultos en 2021 con este spin off de “Harvey Birdman: Abogado”, una serie animada que debutó en Adult Swim hace veinte años. Aquí seguiremos las aventuras de Judy Ken Sebben, mejor conocida como Birdgirl, quien debe mantener un balance entre su vida como directora ejecutiva y superheroína. Al darse cuenta de que es demasiado difícil para manejar por sí misma, decide crear un equipo que le ayude a manejar la compañía y detener crímenes a la vez.

Esta serie contará con la dirección de Rich Ferguson-Hull mientras que la animación estará a cargo de Awesome Inc, un estudio especializado en animación 2D y 3D que anteriormente colaboró en la serie de Final Space. Y al igual que la serie original de Harvey Birdman, se espera que esta nueva entrega cuente con referencias y apariciones de los personajes más icónicos de Hanna Barbera, a la vez que mantiene el sentido de humor surrealista que caracterizó a su predecesora en Adult Swim hace dos décadas.

 

Blade Runner: Black Lotus

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Esta es una serie animada que se sitúa en la distante época del 2032, 17 años antes de los sucesos de la película de Blade Runner 2049. Aunque aún no se conocen muchos detalles referente a la historia, se sabe que la producción cuenta con verdaderos talentos en la industria como Shinichiro Watanabe. Reconocido por ser el creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, Watanabe también fue responsable por dirigir el corto animado de Blade Runner: Blackout 2022. Sola Digital Arts, estudio responsable por la animación de dicho cortometraje animado, será también el encargado de esta nueva serie de anime.

Su distribución estará a cargo de Adult Swim y Crunchyroll y en total serán 13 capítulos, cada uno con duración de media hora. Respecto a la fecha de lanzamiento, esta no ha sido aún confirmada, puesto que únicamente se sabe que hará su debut en algún punto durante el transcurso del 2021.

 

Castlevania: Cuarta Temporada

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa al ser quemada en la hoguera.

Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Actualmente cuenta con 3 temporadas disponibles, aunque ya se ha confirmado la llegada a Netflix de su cuarta y última entrega en mayo del 2021.

 

Clone High

Esta serie debutó originalmente en MTV por allá del 2002. Su historia sirve como una parodia a todas las novelas de adolescentes pero con un giro importante en la trama: el elenco se compone de diversos clones de figuras históricas. De esta manera, somos testigos del drama escolar y los romances que se dan entre las versiones adolescentes de John F Kennedy, Cleopatra, Lincoln y Gandhi, entre otros celebres personajes. De hecho, fue su interpretación del personaje de Gandhi lo que eventualmente provocó su cancelación: ya que dio lugar a una controversia en la cual cientos de manifestantes en India decidieron entrar en ayuno como represalia a lo que consideraban una ofensa.

A pesar de toda esta polémica, la serie original de Clone High logró adquirir cierto estatus de culto en los años posteriores, al grado de que en 2020 se anunció que se llevaría a cabo un reboot. Esta nueva adaptación contaría con el regreso de los creadores y productores originales. Por si fuera poco, HBO Max confirmó que se están trabajando en dos temporadas y aunque no se ha confirmado la fecha de estreno, se espera que los primeros episodios puedan hacer su debut en el transcurso del 2021.

 

Harley Quinn: Tercera Temporada

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Ahora después de más de dos décadas de su debut, esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al material original y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

En esta serie animada veremos las aventuras de Harley Quinn tras haber terminado su relación con el Joker en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente, dejando a la ciudad entera en peligro una y otra vez. Siendo aclamada tanto por la audiencia y la crítica, se espera que Harley Quinn regrese con una tercera temporada en el transcurso del año. Es por ello que tiene un merecido lugar dentro de las series de animación para adultos del 2021 más esperadas.

 

Love Death + Robots: Volume 2

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Esta serie se distingue de las demás en esta lista al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, todos los 18 capítulos de su primera temporada cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Cabe destacar que la serie de Love Death + Robots fue ganadora de múltiples premios, por lo que naturalmente se confirmó el desarrollo de una segunda temporada. Finalmente estos nuevos episodios habrán de llegar a Netflix en mayo del 2021.

 

Resident Evil: Infinite Darkness

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán nuevamente su papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror.

Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. La animación en 3D estará a cargo del estudio japonés Quebico, siendo dirigidos por Kei Miyamoto. Miyamoto anteriormente participó como productor en la cinta animada de Resident Evil: Vendetta, la cual se estrenó en 2017. Y al igual que muchas otras series de animación para adultos en esta lista, será una exclusiva más de Netflix.

 

Rick and Morty: Quinta Temporada

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, la cual se espera se estrene el 20 de junio de este año.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

The Cuphead Show!

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado de manera independiente por Studio MDHR. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada “The Cuphead Show!”.

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. A pesar de que únicamente constará de 11 capítulos con 10 minutos de duración cada uno, la gran popularidad detrás del juego original hace que esta adaptación de Cuphead sea una de las series de animación para adultos más esperadas del año.

 

What If?

10 Nuevas Series de Animación para Adultos en 2021

Terminamos nuestra lista de nuevas series de animación para adultos en 2021 con esta producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. Aquí exploramos líneas de tiempo alternativas, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie será narrada por Uatu, un personaje originario de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consistirá de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton. Pero todo desde una perspectiva muy diferente a la que conocemos.