Vacantes y Contrataciones en Sony Pictures Animation

Sony Pictures Animation es un estudio fundado en 2002, estrenando su primer largometraje en 2006. Cabe mencionar que los planes originales de Sony era vender su departamento de efectos especiales, pero al no encontrar un comprador y ver el éxito obtenido por cintas como Shrek y Monsters Inc, decidió invertir en su propio estudio de animación. Actualmente existen dos divisiones: Sony Pictures Animation es el departamento encargado de desarrollar historias y personajes de nuevas cintas animadas, encargándose también del proceso de dirección. Por otra parte, Sony Pictures Imageworks es responsable de todo el proceso de producción: desde modelos 3D y rigging hasta animación y efectos especiales.

Sony Pictures Animation cuenta actualmente con 21 películas: entre las cuales se destacan Hotel Transylvania, Into the Spider-Verse y Los Mitchell vs Las Máquinas. Estas cintas animadas han resultado ser un éxito ante la crítica y la audiencia por igual: generando millones de dólares en ganancias y recibiendo diversos galardones. Su más reciente producción es Wish Dragon, aunque se espera que en este 2021 lleguen dos cintas más: Vivo y Hotel Transylvania 4. Con todo esto, Sony Pictures Animation ha logrado posicionarse como uno de los principales estudios de animación en el mundo.

Si todo esto te parece interesante y suena como la clase de lugar donde te gustaría trabajar, ¡te tenemos buenas noticias! Actualmente tanto Sony Pictures Animation como Sony Pictures Imageworks cuentan con varias vacantes y están en proceso de contratación. Hay puestos disponibles como diseñador de personajes, artista de desarrollo visual, asistente del gerente de producción, artista de storyboard, animador, modelador 3D, rigger, artista de vfx y mucho más.

Por supuesto, al tratarse de vacantes y contrataciones en Sony Pictures Animation puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y cientos de artistas se van a postular para intentar obtener un puesto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo que vayas a desempeñar así como dominio de ciertos programas y herramientas. Por ello, te recomendamos que leas la descripción y requisitos de cada vacante detenidamente.

Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de edad, tener cierto dominio del idioma inglés y contar con permiso para trabajar de manera legal según las leyes laborales de Estados Unidos. Cabe destacar que en Sony Pictures Animation están dispuestos a trabajar con artistas de todas partes del mundo: por lo que si no cuentas con una visa de trabajo existe la posibilidad de que te patrocinen para conseguirla o que se pueda llegar a un acuerdo para que el trabajo se lleve a cabo de manera remota. No obstante, esto es únicamente en casos especiales que ameritan atención, por lo que no es algo seguro ni que pueda ofrecerse a todos los aplicantes.

 

Ofertas Laborales en Sony Pictures Animation

Este es el departamento encargado del desarrollo de historia y personajes para las cintas animadas. Se encuentra ubicado en Culver City, California. Actualmente hay vacantes disponibles para:

Diseñador de Personajes
Artista de Marketing
Artista de Desarrollo Visual
Asistente de Producción
Artista de Storyboard

¿Crees cumplir con todo los requisitos y tener lo necesario para aplicar a un puesto de Sony Pictures Animation? En ese caso, puedes acceder a la lista completa de vacantes disponibles haciendo click aquí. Únicamente necesitas llenar un formulario de registro con tus datos, especificar tu disponibilidad y adjuntar tu portafolio. Por supuesto, te sugerimos leer la descripción y requerimientos para cada puesto de trabajo. Si no ves alguna vacante en el área de tu interés, puedes ponerte en contacto aquí y enviar tu portafolio para que te tenga en consideración en cuanto exista la disponibilidad.

 

Vacantes Disponibles en Sony Pictures Imageworks

Este es el departamento responsable de todo el proceso de producción en una película: desde modelos 3D y rigging hasta animación y efectos especiales. Este estudio se encuentra ubicado en Vancouver, Canadá. Actualmente hay diversas ofertas laborales disponibles, a continuación te listamos algunas de ellas:

Animador
Asistente del Director Técnico
Animador de FX en Personajes
Animador Senior
Artista de VFX
Artista de Layout
Modelador 3D Senior
Director Técnico del Pipeline
Rigger

Puedes acceder a la lista completa de vacantes disponibles haciendo click aquí. Únicamente necesitas llenar un formulario de registro con tus datos y adjuntar tu portafolio. Por supuesto, te sugerimos leer la descripción y requerimientos para cada puesto de trabajo. Si no ves alguna vacante en el área de tu interés, puedes ponerte en contacto y enviar tu portafolio al correo de recruiting@imageworks.com