Próximo Estreno de Blade Runner: Black Lotus

Si eres fan del anime y la ciencia ficción entonces esto te va a interesar. Blade Runner: Black Lotus es una serie de animación japonesa a estrenarse este 2021, situada en un universo futurista y distópico. Esta es una producción en conjunto de Crunchyroll y Adult Swim que si bien fue anunciada desde 2018, finalmente habrá de debutar a finales de este año. Lo que la vuelve tan destacada es el hecho de que no solamente está basada en el universo de Blade Runner, una de las sagas de ciencia ficción más aclamadas en la historia del cine. También cuenta con un equipo creativo bastante distinguido detrás de su producción.

Shinichiro Watanabe, quien estuvo detrás de animes icónicos como Cowboy Bebop y Samurai Champloo, estará a cargo como productor creativo. La serie contará en total con 13 episodios de 30 minutos cada uno, siendo todos ellos dirigidos por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama. Ambos tienen experiencia dentro del género del anime de ciencia ficción, al haber participado anteriormente en el reboot para Netflix de Ghost in the Shell: SAC_2045.

Si bien su historia forma parte del universo de Blade Runner, esta serie estará inspirada principalmente en el cortometraje animado de Blade Runner Black Out 2022. A pesar de tener solo 15 minutos de duración, este corto animado presenta uno de los hechos más importantes en la historia de la saga, ya que dos replicantes llevan a cabo la misión de provocar un apagón y destruir los servidores de la Compañía Tyrell. De esta manera se perderá la base de datos de todos los replicantes registrados, logrando así que sea más difícil cazarlos y capturarlos.

BLADE RUNNER 2049 - "Black Out 2022" Anime Short

Pues bien, la trama de Blade Runner: Black Lotus toma lugar 17 años después de los sucesos de Black Out 2022. Y al igual que en el cortometraje, la animación de la serie estará a cargo de Sola Digital Arts, quien también participó junto a Production IG en la última adaptación de Ghost in the Shell. Su historia nos presenta a una replicante quien cansada de ser maltratada por la sociedad decide rebelarse en contra del sistema. Además se promete contar con la aparición de figuras reconocidas dentro del mismo universo.

Si bien no se ha confirmado una fecha exacta para su estreno, se espera que Blade Runner: Black Lotus llegue tanto a Adult Swim como Crunchyroll durante la temporada de otoño de este año. Mientras tanto aquí te dejamos el trailer oficial para la serie para que puedas darle un vistazo a su animación e historia.

“Vi Blade Runner por primera vez en 1982 a los 11 años y ha permanecido como una de las películas que definieron mi vida desde entonces. Ser capaz de explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo en este proyecto, es simplemente un sueño hecho realidad”. – Jason DeMarco, vicepresidente y director creativo de Adult Swim.

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS | Official Trailer | adult swim