Serie We the People
We The People /Propiedad de Netflix

La ex pareja presidencial de los Obama se ha embarcado junto con Netflix en un nuevo proyecto animado: la serie “We the People” la cual es una aventura cívica musical para educar a una nueva generación de jóvenes.

Y no es de extrañarse que eligieron hacerlo así; ya que con el crecimiento que ha tenido la industria de la animación en los últimos años, no solo en el género infantil sino para todas las edades; logran por este medio presentar su mensaje de una manera fuera de lo común y más dinámica. La serie es una de los varios proyectos por parte de Los Obama y su ahora productora Higher Ground tras haber firmado un acuerdo de varios años con Netflix.

We the People se trata de una serie de cortometrajes, constando de diez episodios con duración de alrededor de 3 minutos y cada uno es tal cual un vídeo musical animado. En ellos se presentan pequeños aprendizajes que se enfocan en torno al poder del pueblo, sus derechos, la importancia de su participación en la política nacional así como la diversidad cultural y hasta el pago de impuestos. 

Esta serie combina música y animación para entregar sus diferentes mensajes y enseñar sobre la educación cívica estadounidense básica. Para ello cuenta con canciones originales interpretadas por artistas reconocidos como Lin-Manuel Miranda, Adam Lambert, Bebe Rexha, H.E.R, entre otros.

Entre los directores encargados de los diferentes episodios se encuentran Jorge R. Gutiérrez (El libro de la Vida), Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse), Trisha Gum (LEGO La Película 2) y Mabel Ye (Kid Cosmic). Cada uno de ellos canalizó su experiencia en estilos muy particulares de animación para transmitir el tema y la canción que les tocaba; así como su esencia y diversidad de origen. Así que podremos apreciar no solo variedad de temas, también múltiples estilos de animación: desde 2D tradicionales con acabados de ilustración hasta animaciones cut-out.

We The People - Episodio 1 (Peter Ramsey)

Episodio 1 (Peter Ramsey) /Propiedad de Netflix

We The People – Episodio 2 (Trisha Gum)

Episodio 2 (Trisha Gum) /Propiedad de Netflix

Serie We The People

We The People /Propiedad de Netflix

Muy acorde al enfoque de la serie “We the People”, esta se estrenó en la plataforma en una fecha muy significativa para el pueblo norteamericano, debutando el 4 de julio; siendo el día de Independencia de los Estados Unidos. Sin embargo Netflix decidió adelantarse un poco y dejó desde antes en su canal oficial de YouTube los 3 primeros episodios, los cuales puedes ver dando click aquí.

 

Con información de Forbes y Animation Magazine.