Estrenos Animados para Disfrutar en Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar de contenido animado y entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados para el fin de semana en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la primera mitad del mes, más adelante te tendremos también una lista con los títulos que llegarán del 16 al 31 de agosto. ¡Comencemos!

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN AMAZON PRIME VIDEO

Rebuild of Evangelion: 13 de Agosto

『シン・エヴァンゲリオン劇場版』特報3【公式】

Rebuild of Evangelion es la adaptación que sirve como reboot a la reconocida serie de anime, Neon Genesis Evangelion. Esta nueva entrega dio comienzo en el año 2007 con la primera película, la cual recreaba la primera porción de la serie original. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012. Cabe destacar que no es una mera recreación del anime original, ya que esta vez se ha empleado animación 3D y efectos especiales para brindar una mejor apariencia a ciertas escenas.

Además, poco a poco se empezó a distanciar de la historia en la serie animada, introduciendo nuevos personajes y elementos que llevaron la trama de las películas de Evangelion en una nueva dirección. Finalmente a principios del 2021 se estrenó la cuarta y última película en Japón, concluyendo de manera definitiva la historia de Evangelion. Ahora las cuatro cintas que conforman esta saga estarán disponibles en Prime Video como parte de sus estrenos animados en agosto.

 

Angry Birds 2: 15 de Agosto

Esta es una película animada basada en la popular franquicia de juegos del mismo nombre, estrenándose originalmente en 2019. Sin embargo, a diferencia de la entrega anterior, en esta ocasión tanto pájaros como puercos deberán unirse para enfrentarse a una nueva amenaza que podría destruirlos a todos. Y así como tenemos de vuelta al elenco de la primera cinta, esta secuela también introduce personajes nuevos.

De esta manera, ambos bandos deberán unirse para detener a Zeta y su grupo de águilas, quienes han creado una arma capaz de lanzar bolas de hielo gigantes. Su objetivo es atacar tanto a pájaros como cerdos al punto de que decidan huir y abandonar sus hogares, de manera que las águilas puedan adueñarse de ellas. Sin embargo, Red está decidido a detener sus planes, aunque para ello necesitará la ayuda de todos.

 

Weathering with You: 15 de Agosto

Estrenos Animados para Disfrutar en Fin de Semana

Esta película de romance y fantasía es una producción de CoMix Wave y Toho, producida en 2019. El diseño de personajes estuvo a cargo de Masayoshi Tanaka mientras que la banda sonora fue compuesta por Radwimps; ambos colaboraron previamente en la producción de Your Name. Su historia se centra en Hodaka Morishima, un estudiante de preparatoria que huye de Tokio para escapar de su complicada vida.

Buscando la manera de salir adelante, termina trabajando como asistente en una editorial de revistas paranormales. Eventualmente conoce a una joven llamada Hina, quien tiene la peculiar habilidad de controlar el clima y poder despejar los cielos, aunque a un terrible costo. Juntos harán todo lo posible para salir adelante, aún cuando todos intenten separarlos y la situación comience a salirse de control.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN DISNEY PLUS

Star Wars: The Bad Batch. Nuevos Episodios el 6 y 13 de Agosto

Tras el rotundo éxito obtenido por la última temporada de “Clone Wars” en 2020, se confirmó el desarrollo de una nueva serie animada de Star Wars para Disney Plus. En esta nueva adaptación seguiremos las aventuras del equipo especial Clone Force 99: mejor conocidos como “The Bad Batch”. Este escuadrón de soldados se distingue por tener mejores habilidades que les permiten siempre completar su misión a como dé lugar.

Al trabajar juntos, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Eco son capaces de lograr movimientos sorprendentes en el campo de batalla, lo cual hace que se destaquen por encima del resto del ejército de clones. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas.

 

What If…? 11 de Agosto

Marvel Studios' What If...? | Official Trailer | Disney+

Esta es una producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. En esta nueva serie animada exploramos nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie será narrada por Uatu, un personaje procedente de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consistirá de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos de Marvel tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN HBO MAX

Teen Titans: Trouble in Tokyo. 1 de Agosto

Adobe Creative Cloud for Teams

Esta es una película animada que sirve como conclusión a la serie original de Cartoon Network que fue estrenada en 2003. Basada en los personajes de DC Comics, su historia se centra en un grupo de superhéroes conocidos como los Jóvenes Titanes: Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia. Juntos se enfrentan a toda clase de villanos que amenazan la ciudad mientras aprenden a lidiar con sus problemas personales y a madurar a través de la adolescencia.

Gracias a su compleja trama, la cual incluía temas más sombríos dirigidos a audiencias maduras, la serie logró ser un éxito tanto con niños como adolescentes y adultos. En esta cinta veremos como los Titanes se dirigen en un viaje al otro lado del mundo, el cual los lleva en una misión a Japón. Sin embargo, además de tener que adaptarse a una ciudad con una cultura diferente, Robin y sus amigos deberán detener a un villano que busca acabar con ellos.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN NETFLIX

Vivo: 6 de Agosto

Vivo starring Lin-Manuel Miranda | Official Teaser | Netflix

Iniciamos la lista de estrenos animados para Netflix con esta cinta de Sony Pictures Animation. Aquí conoceremos la historia de un pequeño mono capuchino que sueña con una vida llena de aventuras pero que sobre todo, desea seguir su pasión por la música. Es por ello que decide emprender un peligroso viaje que lo llevará a la ciudad de Miami, donde espera hacer sus metas realidad.

Originalmente esta película era propiedad de Dreamworks Animation, sin embargo, tras una reestructuración de la compañía en 2015, el proyecto fue abandonado. No obstante, rápidamente fue adquirida por Sony Pictures Animation, quien estuvo postergando su estreno durante varios meses hasta finalmente llegar al acuerdo establecido con Netflix, debutando de manera exclusiva en su plataforma de streaming.

 

Hotel Transylvania 3: 8 de Agosto

Estrenos Animados para Disfrutar en Fin de Semana

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Por supuesto, también se cuenta con la aparición de personajes de terror clásicos como el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia y muchos más. Sin embargo, en la secuela Mavis termina por casarse con un humano llamado Johnny, con quien tiene un hijo a quien deciden llamar Dennis.

En esta tercera entrega de la saga finalmente nos alejamos del hotel donde se llevaron a cabo las cintas anteriores. Esto debido a que Drácula y sus amigos deciden disfrutar de las vacaciones de verano en un crucero. Es ahí donde Drácula conoce a Ericka, de quien se termina enamorando a pesar de haberse opuesto inicialmente al amor entre monstruos y humanos.

 

Shaman King: 9 de Agosto

Estrenos Animados para Disfrutar en Fin de Semana

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados y amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia serie animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su primera adaptación al anime, hay que aclarar que no sigue la trama original sino que tiene su propia línea argumental y concluye de manera diferente. No obstante, en 2021 se estrenó una nueva serie animada de Shaman King, misma que sigue la historia original del manga por completo.

 

Monster Hunter: Legends of the Guild. 12 de Agosto

Monster Hunter: Legends of the Guild | Official Trailer | Netflix

Monster Hunter es una de las franquicias más importantes de Capcom, donde los jugadores toman el papel de un cazador que debe acabar con una gran variedad de monstruos y hacer todo por sobrevivir en la naturaleza. Y si bien el año pasado tuvimos la llegada de una película en live action basada en este universo, ahora tendremos una nueva cinta de Monster Hunter: esta vez en forma de anime.

Aquí conoceremos a Aiden, un joven que deberá enfrentarse a un peligroso dragón con tal de defender su aldea. Para ello deberá emprender un largo viaje hacia lo desconocido, aprendiendo todo lo necesario para convertirse en un cazador experto y así acabar con la amenaza que se cierne sobre su pueblo.