Series_Anime_Harem

La industria de la animación japonesa es una de las más exitosas en la actualidad, con un valor estimado en $24 billones de dólares. Quizás por ello no es de sorprender que exista una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y ciencia ficción hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror y drama enfocadas a un público adulto. Lo cierto es que existen títulos para todas las edades y como muestra de ello, en esta ocasión nos vamos a centrar en las series de anime harem.

El harem se podría considerar un subgénero del romance, ya que se centra en las relaciones amorosas entre los personajes. Sin embargo, lo que lo diferencia es que en este tipo de historias normalmente se tiene a un protagonista rodeado de múltiples personajes que compiten entre sí para ganar su atención y afecto. Esto va más allá de un triángulo amoroso ya que en ocasiones puede involucrar a una gran variedad de personajes. Por supuesto, también da origen a situaciones que incorporan elementos tanto de comedia como del género ecchi.

El ecchi es otro género del anime que se distingue por tener escenas un tanto sugerentes y lascivas. Sin embargo, se diferencia del hentai en que no llega a contener imágenes sexuales explícitas. De esta manera, al no considerarse pornografía, las series de anime ecchi no son restringidas únicamente para mayores de edad. Eso sí, contienen muchas escenas de fanservice: donde los personajes utilizan ropa reveladora o se muestran en poses sugestivas. No obstante, esto es comúnmente utilizado para efectos cómicos en la trama.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te presentamos 10 de las mejores series de anime harem. No obstante, cabe mencionar que este listado fue realizado por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime harem más populares que existen. Por lo que no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Date a Live

Mejores Series de Anime Harem

Iniciamos nuestra lista de mejores anime harem con esta obra basada en las novelas de Kōshi Tachibana. Situada en un mundo alterno, su trama se desarrolla en un futuro donde la humanidad sufre grandes pérdidas a causa de terremotos, los cuales son ocasionados por misteriosos espíritus. Lo que quizás es más sorprendente es que estos poderosos espíritus toman la forma de chicas adolescentes. Es así como conocemos a Shido Itsuka, un joven que ha sido reclutado con la misión de evitar futuras catástrofes a como dé lugar.

Sin embargo, la única manera de evitar que causen más destrucción es haciendo que se enamoren de él y le den un beso. De esta manera, Shido hará hasta lo imposible para enamorar a estas chicas y así salvar a la humanidad. Sin embargo, conforme tiene más citas y las jóvenes se enamoran de él, Shido deberá hallar la manera de seguir adelante con su misión mientras ellas se pelean entre sí para ganar su amor.

 

Highschool DxD

Mejores Series de Anime Harem

Basado en las novelas de Ichiei Ishibumi, este anime harem se centra en las aventuras de Issei Hyodo, un pervertido estudiante de preparatoria. Para su mala fortuna, es asesinado en su primera cita cuando resulta que la mujer con quien salía era en realidad un ángel caído. Sin embargo, es revivido por una seductora demonio de cabello rojo, llamada Rias Gremory. Obligado a ser su sirviente de ahora en adelante, Issei deberá acompañarla a través de toda clase de situaciones sobrenaturales.

En total esta serie se compone de 49 episodios a lo largo de cuatro temporadas, sin embargo, también tiene 12 cortos animados así como 4 episodios especiales de televisión. Además ha sido elogiada por su nivel de animación, banda sonora y sentido del humor, así como premisa que incorpora elementos de acción en la trama.

 

IS: Infinite Stratos

Situada en un futuro alterno, la historia de este anime nos presenta un mundo que ha desarrollado su tecnología militar al máximo: creando poderosos robots gigantes llamados Infinite Stratos. Sin embargo, estos solo pueden ser manejados por mujeres. Pero para sorpresa de todos, Ichika Orimura es un joven de 15 años que se distingue por ser el único hombre capaz de controlarlos. Es así cómo es elegido para entrar a una prestigiosa academia de pilotos, donde rápidamente se vuelve el centro de atención al ser el único chico.

Debido a esta premisa, este anime se distingue por incorporar elementos de ciencia ficción y acción, ya que la serie se centra tanto en las relaciones amorosas como en los poderosos mecha que controlan los personajes. En total se compone de 24 capítulos así como 3 episodios especiales de televisión.

 

Mayo Chiki!

Aquí tenemos otro anime basado en una serie de novelas, en este caso escritas por Hajime Asano e ilustradas por Seiji Kikuchi. Su historia se centra en la vida de Sakamachi Kinjirō, un joven estudiante de preparatoria que sufre de ginofobia: un miedo anormal a las mujeres. Esto hace que no solo le sea casi imposible hablar con ellas, sino que incluso su nariz comience a sangrar cuando una mujer lo toca.

Es así como se cruza en el camino de Kanade Suzutsuki y Subaru Konoe. Mientras que Kanade es la popular hija del director, Subaru es una joven que debe hacerse pasar por hombre en la escuela, actuando como el mayordomo de Kanade. A cambio de guardar el secreto sobre la verdadera identidad de Subaru, Kanade ha prometido hacer lo que sea para curar a Kinjiro de su miedo irracional a las mujeres. Para su mala fortuna, esto implica ponerlo en toda clase de situaciones vergonzosas y humillantes.

 

Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls

Seguimos nuestra lista de anime harem con esta obra basada en el manga de Okayado. Su historia se ubica en un mundo alterno de magia y fantasía, donde los humanos coexisten junto a criaturas mitológicas como centauros, sirenas, arpías y dragones. De esta manera, la sociedad se ha ido adaptando para que miembros de todas las especies puedan vivir en paz. Es así como Miia llega a vivir junto a Kimihito Kurusu. Pero mientras que Kurusu es un joven ordinario, Miia es una lamia: es decir, una chica mitad serpiente.

Poco a poco, otras criaturas fantásticas empiezan a llegar al hogar de Kurusu, dando lugar a toda clase de situaciones alocadas. Mientras que intenta ayudarlas a integrarse al mundo humano, muchas veces debe lidiar también con los avances que sus nuevas inquilinas hacen sobre él. Por si fuera poco, como parte de las nuevas leyes aprobadas en el Programa de Intercambio Entre Especies, deberá elegir y casarse con una de ellas. En total esta serie se compone de 12 episodios así como 2 especiales de televisión.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Nisekoi

Dejando atrás las historias de fantasía que mencionamos anteriormente, Nisekoi se distingue por tener una trama más realista. Aquí conoceremos a Raku Ichijou, el heredero de una poderosa familia criminal en Japón. Cuando era pequeño, conoció a una niña con quien prometió casarse cuando fueran adultos y aunque no la ha visto en años, pretende cumplir su palabra. Sin embargo, poco a poco se comienza a enamorar de Kosaki Onodera, una de sus compañeras en la preparatoria. Raku está confundido, al no saber si debe seguir adelante con su vida o mantenerse fiel a la promesa que hizo muchos años atrás.

Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una pandilla rival entra en conflicto con su familia. Para hacer la paz entre ambos clanes, Raku es obligado a formar una relación con Chitoge Kirisaki, la hija del jefe rival. El problema es que Raku y Chitoge se odian, pero deben salir juntos para evitar un conflicto mayor.

 

Ouran Highschool Host Club

Mejores Series de Anime Harem

Basado en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Bisco Hatori, este anime de romance cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, accidentalmente rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda. Con dicha premisa, esta serie se distingue de otros anime harem ya que aquí se trata de una mujer rodeada de hombres que buscan conquistarla y ganar su amor.

 

Rosario + Vampire

Mejores Series de Anime Harem

Este es un anime harem que también combina elementos de acción y sucesos paranormales. Su historia se centra en el personaje de Tsukune Aono, un estudiante de preparatoria que inadvertidamente se enlista en una escuela exclusiva para monstruos. Ahí es donde conocerá a Moka Akashiya, una vampiresa que está obsesionada con el dulce sabor de su sangre.

Sin embargo, el problema de Tsukune es que si los demás estudiantes se enteran que es un simple ser humano, seguramente acabarán con él. De esta manera deberá hallar la forma de permanecer con vida, a la vez que varias de sus compañeras comienzan a tomar mucho interés en él. Por suerte, Moka estará ahí para ayudarlo y guardar su secreto, aunque otras chicas quieran deshacerse de ella para quedarse con Tsukune.

 

The World God Only Knows

Mejores Series de Anime Harem

La historia de este anime se centra en la vida de Keima Katsuragi, un joven obsesionado con los juegos simuladores de citas. Sin embargo, a pesar de en teoría ser un experto en cuanto al romance, Keima se opone a salir con chicas de verdad. Todo esto cambia de repente cuando se cruza con Elucia, una joven demonio que lo obliga a ayudarla en su misión: capturar todos los espíritus que han escapado del infierno.

El problema es que estas almas pérdidas se han escondido en el corazón de varias chicas y la única manera de hacerlos salir es mediante un beso. De esta manera, Keima deberá hacer lo necesario para enamorarlas y así capturar todos los espíritus que se esconden en lo profundo de sus corazones. En caso de no poderlo hacer y fracasar, su propia alma estará condenada a una eternidad en el infierno.

 

To Love-Ru

Mejores Series de Anime Harem

Terminamos la lista de anime harem con esta serie basada en el manga de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki. Su historia nos presenta a Rito Yuuki, un joven que tiene problemas para reunir el coraje y declararse ante la chica que le gusta. Un día mientras se encuentra en la bañera, se le aparece una misteriosa chica. Lala es la princesa heredera del planeta Deviluke, sin embargo, ha huido a la Tierra para evitar el matrimonio al que su padre la quiere forzar. Cuando Rito la defiende de quienes buscan regresarla a su planeta, asumen que también se trata de otro pretendiente a la mano de Lala.

De esta manera, Rito deberá enfrentarse a todos los demás pretendientes y alienígenas que desean casarse con ella. La cosa se complica aún más cuando asesinos y caza recompensas llegan a su puerta, dispuestos a acabar con él. A pesar de todo este malentendido, Rito ayuda a que Lala se adapte poco a poco a su nueva vida en la Tierra. Mientras tanto, intentará finalmente poder declarar sus sentimientos a la chica que es dueña de su corazón.