Cabinet of Curiosities: La Nueva Serie de Guillermo del Toro y Netflix

Guillermo del Toro es un aclamado cineasta, director, guionista y productor mexicano. Reconocido por su trabajo creativo, del Toro ha sido galardonado con algunos de los premios más importantes en la industria, como el Premio Goya, el Premio Ariel e inclusive el Globo de Oro y un Premio Oscar como Mejor Director. Algunas de sus obras más destacadas incluyen: Hellboy, El Laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico y La Forma del Agua. Ahora se ha confirmado la producción de su siguiente proyecto: Cabinet of Curiosities, una serie de terror en exclusiva para Netflix.

Cabe destacar que Del Toro ya tiene amplia experiencia colaborando con el gigante del streaming en producciones exclusivas. Recordemos el caso de la exitosa saga de Tales of Arcadia, una exitosa serie de animación 3D que recibió 3 temporadas e incluso tuvo el estreno de su propia película este año. Guillermo del Toro, un apasionado fanático de la animación, también está a cargo de una nueva adaptación de Pinocho: producida mediante animación stop motion.

Es importante aclarar que esta no será una adaptación animada similar a las de Disney, ya que Del Toro aseguró que su versión de Pinocho no será apta para toda la familia. Su historia estará situada en Italia durante la época del gobierno tiránico y fascista de Mussolini. Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Se desconoce la fecha exacta de estreno para esta nueva adaptación de Pinocho pero se planea llegue a la plataforma de streaming a finales del año o inicios del 2022.

Cabe mencionar que una parte de su producción se llevó a cabo en el Centro Internacional de Animación, ubicado en Guadalajara, México. También conocido como “El Taller del Chucho”, este estudio es uno de los más grandes en toda América Latina. Por si fuera poco, fue fundado por Guillermo del Toro, con el fin de impulsar el arte y talento mexicano. Y así llegamos a Cabinet of Curiosities, su más reciente producción.

Esta será una antología de horror, con cada uno de sus 8 episodios contando una historia diferente. Algunos de sus capítulos estarán inspirados por las historias de terror de H.P. Lovecraft mientras que otros se basarán en cuentos escritos por el mismo Del Toro. Imagínatelo como una mezcla de Love, Death + Robots con American Horror Story y con la visión creativa de Guillermo del Toro. Ya que aunque cada episodio tendrá un guión, elenco y director diferente, todos ellos estarán supervisados por el aclamado cineasta mexicano.

Cabinet of Curiosities: La Nueva Serie de Guillermo del Toro y Netflix

El elenco incorpora a figuras reconocidas que han participado en diversas producciones en el género del terror, tales como The Walking Dead, The Babadook y Hannibal. Y aunque el título se ha confirmado como “Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities”, (“El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro” en español), originalmente llevaba el nombre de “Guillermo del Toro Presenta Tras la Medianoche”. Además se ha confirmado que actualmente ya se encuentra en producción, con una fecha de estreno planeada para el transcurso del 2022.

Por último y hablando del terror, recordemos que Guillermo del Toro va a estrenar su próxima película a finales del 2021: Nightmare Alley, una historia de drama psicológico basada en la novela homónima publicada en 1946 por William Lindsay Gresham.

“Esta será una colección de historias sin precedentes que van a desafiar nuestra noción sobre lo que es el horror. Desde macabras, mágicas y góticas hasta grotescas, perturbadoras y bizarras, estas ocho siniestras historias cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores personalmente escogidos por Guillermo del Toro”.Netflix durante el anuncio de Cabinet of Curiosities.