Videojuegos de Netflix Próximamente Disponibles en Android

Hoy en día podemos decir que Netflix es la empresa líder en el mercado de las plataformas de streaming: con más de 208 millones de suscriptores y ganancias que alcanzan los $25 billones de dólares. Fundada en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings, la compañía ha crecido a pasos agigantados en la última década: pasando no solo a ser uno de los principales proveedores de entretenimiento online sino llegando incluso a producir sus propias series y películas originales. Y en un esfuerzo por mantenerse a la cabeza, se han confirmado los planes de la compañía para crear aún más contenido animado exclusivo para su plataforma. Por si todo esto fuera poco, ya también hay varios videojuegos de Netflix disponibles en dispositivos Android.

Fue en mayo de este año cuando Netflix se había acercado con varios ejecutivos y veteranos de la industria de los videojuegos, buscando formar un equipo para expandirse e incursionar en este mercado como parte de su creciente oferta. Mike Verdu, antiguo colaborador ejecutivo de EA Games y Oculus acabó formando parte de dicho equipo como vicepresidente en desarrollo de videojuegos de Netflix. A su vez, adquirieron a Night School Studio, un estudio desarrollador de videojuegos independientes ubicado en California, Estados Unidos.

Posteriormente se confirmó que su siguiente paso consistía en incorporar un paquete de videojuegos disponibles mediante la suscripción al servicio. Otras empresas como Google y Amazon también han intentado dar este salto e incursionar en los videojuegos: con Stadia y Amazon Game Studios. Y tal como en su plataforma de streaming, Netflix buscaría agregar nuevos títulos a su paquete de videojuegos cada mes.

Actualmente el paquete de videojuegos de Netflix contiene 5 títulos confirmados: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up. La idea es que estén disponibles en dispositivos Android y no tengan ningún costo extra, ya que solamente se requiere tener una suscripción activa de Netflix. Tampoco habrá micro transacciones de ningún tipo e incluso algunos juegos no requerirán conexión a internet. Además los juegos estarán disponibles para todos los usuarios dentro de una misma cuenta activa.

“Hemos descubierto que muchos desarrolladores prefieren este enfoque. De esta manera pueden invertir toda su energía creativa en desarrollar juegos divertidos y sólidos sin tener que preocuparse de otras consideraciones que afecten el resultado final”. – Greg Peters, Director Ejecutivo de Operaciones en Netflix.

No obstante, es importante mencionar que el paquete de videojuegos de Netflix solo se encuentra disponible en Polonia, España e Italia por el momento. Los usuarios dentro de estas ubicaciones simplemente tienen que entrar a la plataforma principal de Netflix desde un teléfono móvil o tableta con Android, donde podrán ver una sección especial desde donde buscar, descargar y jugar los títulos disponibles en la plataforma.

Finalmente, el gigante del streaming ha confirmado sus planes a futuro: desarrollar nuevos juegos exclusivos, expandirse a nuevos territorios alrededor del mundo y también incluir compatibilidad con dispositivos iOS. Según declararon recientemente, están conscientes de que les falta un largo camino por recorrer pero aseguran que este es tan sólo el primer paso.

Videojuegos de Netflix Próximamente Disponibles en Android