TUDUM: Nuevos Estrenos Exclusivos de Netflix

Por allá del 2013, cuando Netflix apenas comenzaba a incluir producciones animadas en su plataforma de streaming, la mayoría del contenido pertenecía a otras compañías y estudios. Pero hoy en día existen diversas plataformas como Hulu, Prime Video, Disney Plus y HBO Go. Es por ello que Netflix debe hallar la manera de mantenerse relevante en la industria. Y desde hace tiempo, ha sido claro que han decidido apostar por el crecimiento del contenido animado en su plataforma. Constantemente se anuncian nuevos títulos animados exclusivos para Netflix e incluso se han realizado eventos especiales, como lo fue la Geeked Week hace unos meses. En esta ocasión te tenemos la información más importante que se dio a conocer en TUDUM: el más reciente evento virtual llevado a cabo por el gigante del streaming.

Tudum fue un evento online gratuito que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, transmitido a nivel global por medio de los canales oficiales de Netflix. Este evento contó con la participación de diversos actores y celebridades del entretenimiento, mismos que forman parte de los diversos proyectos de Netflix. Además se dieron anuncios, adelantos y noticias sobre una gran variedad de producciones exclusivas. Naturalmente, esto incluyó las muchas series y películas animadas que se vienen para la plataforma en un futuro.

“Quizás te preguntes, ¿por qué el evento se llama Tudum? ¿Qué significa? Lo sabes cuando lo oyes, pero rara vez lo ves escrito. TUDUM es el primer sonido que escuchas cuando ves una serie o película en Netflix. Y es la inspiración detrás de nuestro evento global para fans de Netflix”. – Comunicado Oficial de Netflix.

Si por alguna razón no pudiste ver la transmisión en vivo y quieres enterarte de los anuncios que se dieron a lo largo del evento, ¡no te preocupes! Aquí te resumimos la información más importante de Tudum y el contenido que llegará a Netflix próximamente: tanto producciones que actualmente se encuentran en desarrollo como aquellas que ya tienen planeada una fecha de estreno. Por último, si bien es claro que todas estas producciones exclusivas van a estrenarse en un futuro, se desconoce en algunos casos las fechas exactas en que llegarán a la plataforma de streaming. Conforme se revele más información acerca de estos proyectos y sus fechas de estreno, te iremos informando acerca de su próxima llegada al catálogo de Netflix.

 

Aggretsuko

Esta es una serie de anime donde conoceremos a Retsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y jefes abusivos. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke, dejando ver un lado mucho más agresivo de su personalidad.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Cabe mencionar que actualmente cuenta con 3 temporadas aunque ya se ha confirmado la llegada de su cuarta entrega para diciembre de este año.

 

Arcane

Arcane | Official Trailer | Netflix

Seguimos la lista de anuncios y producciones animadas en Tudum con esta serie de animación 3D basada en el popular juego de League of Legends. En ella seremos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en el universo del juego. Y aunque originalmente tenía un debut planeado para el 2020, su estreno se vio retrasado debido a la pandemia mundial. No obstante, ya se ha confirmado que llegará a Netflix el próximo 6 de noviembre.

 

Big Mouth

TUDUM: Nuevos Estrenos Exclusivos de Netflix

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 4 temporadas. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

A pesar de tener una animación y humor más sencillo que otras series animadas para adultos, la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Recientemente durante el evento de Tudum se confirmó que su quinta temporada llegará a Netflix el 5 de noviembre, aunque también se sabe que habrá una sexta entrega para el futuro.

 

Bright: Samurai Soul

Bright: Samurai Soul | Official Trailer | Netflix

Bright es una película original de Netflix, protagonizada por Will Smith. Su historia se ubica en un mundo de fantasía donde humanos y seres fantásticos coexisten en el mismo mundo. A pesar de no ser bien recibida por la crítica, la cinta resultó ser todo un éxito ante la audiencia, por lo que Netflix confirmó que se llevaría a cabo una secuela próximamente.

No obstante, también se dio a conocer que llegaría un nuevo anime basado en el mismo universo. Su trama se centra en las aventuras de un samurai y un orco que deciden aliarse para llevar a cabo una importante misión: proteger a una chica élfica y la poderosa varita mágica que lleva consigo. Fue durante el evento de Tudum que se confirmó su fecha de debut para el próximo 12 de octubre.

 

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop | Opening Credits | Netflix

Cowboy Bebop es una de las series de anime más influyentes e importantes de la historia, reconocida por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios del nuevo milenio. Producida en 1998, Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071. A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado.

Ahora tendremos una adaptación en live action cortesía del gigante del streaming, lo cual ha generado bastantes expectativas así como controversia. Y aunque aún no tenemos un trailer oficial para esta nueva entrega de Cowboy Bebop, durante Tudum pudimos ver el intro de la serie: la cual imita casi a la perfección a la secuencia usada en el anime original. Además se reveló su fecha de estreno para el 19 de noviembre.

 

Drifting Home

『雨を告げる漂流団地』ティーザー予告編 - Netflix

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa. Si bien no se sabe su fecha de estreno exacta, se espera que llegue a Netflix durante el año 2022.

 

Inside Job

Inside Job | Official Trailer | Netflix

Esta es una serie animada para adultos, producida internamente por Netflix Animation y creada por Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritor en Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsh, forma parte de este proyecto también como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo sociedades secretas y manipulando a la humanidad.

A pesar de lo sombría que pueda sonar esta trama, la historia también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras. Además de presentar su primer tráiler, en Tudum dieron a conocer su fecha de estreno: el próximo 22 de octubre.

 

Stranger Things

Esta es una serie exclusiva de Netflix que incorpora elementos de horror, drama, suspenso y ciencia ficción. Su historia nos lleva de vuelta a los años ochenta, donde conocemos a un grupo de jóvenes amigos que viven en el pueblo de Hawkins, Indiana. Este lugar se ve envuelto en una serie de sucesos paranormales: desde dimensiones alternas y monstruos hasta experimentos secretos del gobierno y espías rusos.

Su primera temporada debutó en 2016, resultando ser un enorme éxito ante la crítica y la audiencia. Esto le llevó a recibir diversas nominaciones y galardones, así como la producción de 3 nuevas temporadas. Su más reciente entrega se espera que llegue en el transcurso del 2022, aunque se desconoce la fecha exacta para su estreno. Y al parecer esta vez habrá una casa embrujada involucrada en los nuevos misterios que aguardan ser revelados para esta cuarta temporada.

 

Super Crooks

Super Crooks | Official Teaser | Netflix

Seguimos con los estrenos animados anunciados en Tudum con esta serie original de anime. Su historia se centra en las aventuras de Johnny Bolt, un ladrón que recluta a un grupo de criminales para llevar a cabo el robo del siglo. Esta nueva producción está basada en la novela gráfica de Mark Millar y Leinil Yu, contando con 13 episodios de 30 minutos de duración. La animación estará a cargo de Bones, el mismo estudio que ha sido responsable de series de anime populares como My Hero Academia y Mob Psycho 100. El arte conceptual será realizado por Stanislav Brunette mientras que Takashi Mitani hará el diseño de personajes. Se espera llegue a la plataforma de streaming el próximo 25 de noviembre.

 

The Sandman

The Sandman | First Look | Netflix

The Sandman es una saga de novelas gráficas escritas por el legendario escritor Neil Gaiman. Con un total de 75 volúmenes publicados, su historia sigue las aventuras de Morpheus: la encarnación del sueño, la imaginación, fantasía y todo lo que no es real. Él forma parte de una familia integrada por seres inmortales que representan otros conceptos metafísicos como el destino, el delirio, el deseo, la destrucción y la muerte. Aclamada por su trama que integra elementos históricos así como de fantasía y horror, The Sandman es considerado como uno de los mejores cómics en la historia.

Por ello, muchos han intentado adaptar su historia para el cine y televisión, aunque todos los proyectos habían resultado en vano. No obstante, para sorpresa de todos, Netflix anunció que había logrado llevar a cabo su propia adaptación, contando con la colaboración de Gaiman así como actores reconocidos en la industria. Aún se desconoce su posible fecha de estreno, aunque durante el evento de Tudum pudimos dar un primer vistazo al inicio de su historia.

 

The Witcher

TUDUM: Nuevos Estrenos Exclusivos de Netflix

Todo parece indicar que esta saga se ha vuelto una de las más importantes para Netflix. No es de sorprender, ya que resultó ser un gran éxito: con 76 millones de usuarios viendo la serie durante su mes de estreno. Por lo tanto, la segunda temporada fue rápidamente confirmada y se espera su estreno para el 17 de diciembre. Y tan sólo el mes pasado tuvimos la llegada de Nightmare of the Wolf: una película de anime donde se da a conocer el pasado de Vesemir, quien es el maestro de Geralt de Rivia.

Sin embargo, Netflix tiene más planes para esta saga de fantasía, ya que también se cuenta con el próximo debut de Blood Origin: una nueva miniserie en live action de 6 episodios. Esta será una precuela que toma lugar 1,200 años antes de las aventuras de Geralt, explorando la época en que humanos, elfos y monstruos comenzaron a coexistir. Por si todo esto fuera poco, durante el evento de Tudum se dieron más noticias sobre la franquicia: no solo se confirmó una tercera temporada para la serie original sino también una segunda película animada, siguiendo el mismo estilo de Nightmare of the Wolf. Lo más extraño de todo, sin embargo, es que también se anunció el desarrollo de una serie infantil. Se desconoce la fecha de estreno para todos estos próximos proyectos pero sin duda iremos recibiendo más noticias próximamente.

 

TUDUM Pre-show "TUDUM: Anime Spotlight" | Netflix