Estrenos de Anime para la Temporada de Primavera 2022

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, recientemente se ha llegado al punto de mayor crecimiento en su historia al alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Con todo esto, no es de sorprender que ya se haya confirmado la próxima llegada de múltiples producciones, por lo que podremos ver una gran variedad de estrenos de anime para la temporada de primavera en 2022.

A continuación te presentamos una extensa lista con los estrenos más relevantes que ya se han confirmado hasta el momento: desde series de anime originales que harán su debut hasta aquellas que regresan con una nueva temporada, así como las distintas películas de animación japonesa que tendrán su lanzamiento en el transcurso de la primavera. Es decir, en el período que comprende de abril a junio. ¡Comencemos!

 

Odd Taxi: In the Woods | 1 de Abril

Este anime toma lugar en un mundo habitado por animales antropomórficos. Su historia cuenta la vida diaria de Odokawa, una morsa que trabaja como chofer de taxi. A pesar de tener una personalidad poco social, frecuentemente entabla toda clase de conversaciones con los pasajeros de su taxi. Es a través de estas charlas que Odokawa comienza a descubrir un oscuro secreto en la ciudad en torno a la desaparición de una pequeña niña. Inadvertidamente se ve involucrado en el caso, por lo que tanto la policía como el crimen organizado lo persiguen.

Cabe mencionar que además de seguir una historia de suspenso y drama, esta serie se distingue por también tener un irreverente y oscuro sentido del humor. Por si fuera poco, también ha sido elogiada por su calidad artística y diseño de personajes. Con todo esto, Odd Taxi se posicionó como uno de los mejores anime del 2021. Ahora tendremos la llegada de su película animada, la cual recuenta los acontecimientos de la serie pero que además presenta eventos que ocurren tras su desenlace, expandiendo la historia original.

 

Komi Can’t Communicate: Segunda Temporada | 5 de Abril

Estrenos de Anime para la Temporada

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

 

The Rising of the Shield Hero: Segunda Temporada | 6 de Abril

Estrenos de Anime para la Temporada

Naofumi Iwatani es un joven ordinario que vive en Japón, sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es transportado a una tierra de fantasía para convertirse en uno de sus héroes. Lamentablemente esto no resulta tan bien al inicio, ya que no tiene posesiones, herramientas ni el apoyo de nadie para lograrlo. De esta manera se ve obligado a trabajar poco a poco para sobrevivir, entrenando por su cuenta.

Su suerte comienza a cambiar cuando se encuentra con Raphtalia, una joven mujer que es mitad mapache. Juntos comienzan a adquirir reputación de ser grandes héroes y guerreros, obteniendo la gratitud del pueblo. Sin embargo, aún hay muchos desafíos y peligrosos monstruos que deben enfrentar si quieren seguir avanzando en su camino hasta salvar al reino. Tras una muy exitosa primera temporada, ahora tendremos su segunda entrega como parte de los estrenos de anime para la temporada de primavera en 2022.

 

Kaguya Sama: Love is War. Tercera Temporada | 8 de Abril

Estrenos de Anime para la Temporada

Considerado como uno de los mejores anime de romance en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Date a Live: Cuarta Temporada | 8 de Abril

Estrenos de Anime para la Temporada

Esta serie de anime está basada en las novelas de Kōshi Tachibana. Situada en un mundo alterno, su trama se desarrolla en un futuro donde la humanidad sufre grandes pérdidas a causa de terremotos, los cuales son ocasionados por misteriosos espíritus. Lo que quizás es más sorprendente es que estos poderosos espíritus toman la forma de chicas adolescentes. Es así como conocemos a Shido Itsuka, un joven que ha sido reclutado con la misión de evitar futuras catástrofes a como dé lugar.

Sin embargo, la única manera de evitar que causen más destrucción es haciendo que se enamoren de él y le den un beso. De esta manera, Shido hará hasta lo imposible para enamorar a estas chicas y así salvar a la humanidad. Sin embargo, conforme tiene más citas y las jóvenes se enamoran de él, Shido deberá hallar la manera de seguir adelante con su misión mientras ellas se pelean entre sí para ganar su amor.

 

Tiger & Bunny: Segunda Temporada | 8 de Abril

Esta es una serie de animación japonesa producida por el reconocido estudio Sunrise, dirigida por Keiichi Satoru y con diseños originales de Masakazu Katsura. A diferencia de muchas otras series de anime, presenta una historia original que no está basada en ningún manga previamente publicado. Su trama se ambienta en una ciudad futurista, donde diversos héroes luchan contra el crimen para mantener la paz.

Entre todos ellos se destacan Wild Tiger y Bunny, quienes a pesar de sus diferencias, son forzados a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas se volverán más complicadas cuando aparezca un asesino con superpoderes, obligándolos a cooperar para hallar la manera de atraparlo. Si bien se ha confirmado la llegada de una segunda temporada en 2022, únicamente tendremos los primeros 13 episodios disponibles en abril. El resto de los capítulos habrán de hacer su debut durante el transcurso del año.

 

Spy x Family | 9 de Abril

Adobe Creative Cloud for Teams

Estrenos de Anime para la Temporada

Este anime sigue las aventuras de Twilight, un agente especial capaz de asumir cualquier identidad con tal de cumplir su misión. Su siguiente objetivo requiere infiltrarse en una prestigiosa escuela, por lo que decide formar una familia falsa para pasar desapercibido. Sin embargo, lo que no sabe es que su esposa es una asesina a sueldo y la niña que adoptó como su hija es capaz de leer las mentes de las demás personas.

Cabe destacar que esta producción se basa en un manga relativamente reciente, el cual debutó en 2019 y apenas cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. No obstante, es uno de los estrenos de anime para la temporada de primavera más esperados.

 

Ascendance Of A Bookworm: Tercera Temporada | 11 de Abril

Esta serie es animada por Ajia-do Animation Works y nos presenta la historia de Motosu Urano, una estudiante que ama los libros y que sueña con ser una bibliotecaria. Sin embargo, tras un violento terremoto, Motosu muere aplastada por una enorme pila de libros, deseando poder reencarnar en un mundo donde pueda leer por siempre. Para su sorpresa, despierta en el cuerpo de una niña de 5 años llamada Myne. A pesar de tener un cuerpo débil y enfermo, Motosu, ahora convertida en Myne, se dará a la tarea de crear e imprimir sus propios libros con tal de volver a leer una vez más.

 

Ultraman: Segunda Temporada | 14 de Abril

Ultraman es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas de la cultura japonesa. Haciendo debut en 1966, la saga de Ultraman contiene docenas de series y películas animadas así como mangas e incluso videojuegos. En este caso, tenemos una adaptación animada en 3D, producida por Production IG y Tsuburaya Productions. Haciendo su debut en Netflix durante abril del 2019, aquí seguimos las aventuras del hijo de Ultraman, quien continúa los pasos de su padre para convertirse en el defensor de la humanidad.

 

Ghost in the Shell: SAC_2045. Segunda Temporada | Mayo del 2022

Estrenos de Anime para la Temporada

Ghost in the Shell nos presenta un mundo futurista donde transcurren las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo antiterrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas.

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi. Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que tendría su propia serie de anime en exclusiva para su plataforma de streaming. Su primera temporada debutó en abril del año pasado, mientras que su siguiente entrega forma parte de los estrenos de anime para la temporada de primavera en 2022.

 

Dragon Ball Super: Superhero | Sin Fecha Disponible

Esta franquicia creada por Akira Toriyama hizo su aparición en 1984, recibiendo su primera adaptación animada dos años después. Desde entonces, Toei Animation ha producido diversas series de anime como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes. Comenzando como una historia de aventura, Dragon Ball nos presenta a Goku, un joven niño con cola de mono que se une a la búsqueda de las legendarias esferas del dragón. En el camino conocería tanto a queridos amigos como poderosos enemigos, entrenando para volverse cada vez más fuerte.

Además de diversas series de anime, Dragon Ball también ha lanzado 20 películas animadas, siendo esta la vigésimo primera. No se han dado a conocer muchos detalles de su trama, pero se sabe que tanto la historia como los diálogos y los diseños de personajes serán realizados por el mismo Toriyama. Su producción inició desde el 2018 y se esperaba que hiciera su debut como parte de los estrenos de anime para la temporada de primavera en 2022. Lamentablemente, recientemente hubo un hackeo en la plataforma de Toei Animation por lo que todas sus producciones, incluyendo esta cinta, han sido pospuestas de manera indefinida.