Cursos Gratis de 3ds Max en ArtStation

3ds Max es uno de los programas de animación 3D más conocidos dentro de la industria y al igual que Maya es uno de los programas estandartes de Autodesk. A pesar de haber hecho su debut en 1996, hoy en día se posiciona como uno de los programas más populares para el desarrollo de previsualizaciones, videojuegos, modelos arquitectónicos y efectos visuales. Y es que además de ser un programa de animación, incluye herramientas de modelado, simulación y render.

Por si fuera poco, la flexibilidad del programa permite integrar plugins para desarrollar extensiones versátiles. 3ds Max cuenta tanto con los lenguajes de programación Python y Maxscript así como el motor de render Arnold. Finalmente, al ser un programa de Autodesk se puede integrar fácilmente con otras herramientas dentro del Entertainment Creation Suite.

Por todo esto y debido a su gran popularidad en la industria actualmente, a continuación te compartimos una lista de cursos gratis de 3ds Max. Además de ser gratuitos, estos cursos son impartidos por profesionales del sector y están disponibles al alcance de todos gracias a ArtStation. Sin embargo, cabe mencionar que todos estos cursos son impartidos en inglés, tanto en el idioma del video hablado como en los subtítulos.

ArtStation es un sitio web fundado en 2014, diseñado principalmente como una plataforma mediante la cual los artistas puedan crear y publicar su portafolio en línea. No solo eso, sino que también es un medio para que los artistas se conozcan e interactúen entre sí, llegando incluso a generarse oportunidades de trabajo y colaboración. De hecho es muy común encontrar perfiles de artistas mundialmente reconocidos, los cuales han trabajado en empresas como Riot Games, Blizzard, Ubisoft y Disney entre otras.

Por si fuera poco, ArtStation cuenta con su propia plataforma de cursos en línea, los cuales son impartidos por algunos de los artistas más renombrados en el sitio. Y al igual que otras plataformas educativas como Crehana o Domestika, cada uno de estos cursos tenía un costo. Sin embargo, fue a partir del año pasado que se anunció que la sección de aprendizaje y enseñanza sería completamente gratuita de ahora en adelante. De esta manera puedes ver cualquiera de los cientos de cursos en su totalidad y sin ningún costo.

En total la sección de recursos se compone de 168 videos, los cuales abarcan una gran variedad de temas: modelado 3D, arte conceptual, dibujo, producción, vfx, storyboard, diseño de personajes y más. En esta ocasión nos vamos a enfocar en presentarte algunos de sus mejores cursos gratis de 3ds Max. Lo único que necesitas hacer es acceder a la sección de aprendizaje en ArtStation, registrarte en la plataforma con un correo y contraseña, y listo.

 

Creación de Recursos para Juegos AAA

Cursos Gratis de 3ds Max en ArtStation

Este curso es impartido por Emiel Sleegers, artista de escenarios en Ubisoft. Va dirigido a artistas de nivel intermedio y se compone de 7 partes a lo largo de 8 horas de duración. Aquí se explica cómo crear props y distintos elementos en un juego AAA: desde reunir referencias y crear el modelo high-poly hasta cómo aplicar texturas y detalles para el render final. A lo largo de las lecciones, Emiel da distintos consejos para hacer cada paso del proceso de la manera más rápida y eficiente.Y debido a lo extenso del tema, se utilizan distintas herramientas como 3Ds max, Marmoset Toolbag y Substance Painter.

 

Tutorial para Crear Props Realistas

Seguimos la lista de cursos gratis de 3ds Max con estas lecciones de 6 horas acerca de cómo crear props y elementos realistas, impartido por Joe Seabuhr. En ellas se enseña a cómo desarrollar una idea y crear modelos tanto high poly como low poly, los cuales se administran y comprimen en UV Sheets. Además se da una guía de cómo crear y aplicar distintas texturas, luces y acabados para dar con la presentación final. A lo largo de todo este proceso aprenderás a usar herramientas no solo de 3ds Max sino también de Photoshop, Marmoset Toolbag y Substance Painter.

 

Consejos y Lecciones para Mejorar tu Flujo de Trabajo

Javier Benitez es un artista con más de 5 años de experiencia en el sector de los videojuegos. Y en este curso de 2 horas y media te enseña los elementos básicos que debes tener para un buen flujo de trabajo: desde el manejo de recursos y comunicación eficaz hasta técnicas para hacer tu labor más rápidamente. Y si, todo esto se aplica a cada una de las fases en el pipeline: ya sea búsqueda de referencias, creación de modelos low poly, bakes o texturizado. Por esto, es un curso introductorio que puede darte una noción general de manera rápida, ya que no es tan extenso como los que mencionamos anteriormente.

 

Arte Conceptual de Criaturas

Cursos Gratis de 3ds Max en ArtStation

Greg Danton es un artista conceptual especializado en escenarios, personajes y criaturas. Al trabajar en Mighty Canvas Inc ha tenido la oportunidad de crear arte 3D para diversos videojuegos. Y en este curso precisamente muestra su proceso creativo enfocándose en el diseño de criaturas. Para ello esculpe y pinta un modelo 3D en Zbrush, tras lo cual lo lleva a 3ds Max para generar un escenario con detalles de iluminación. Finalmente, se aplican los acabados finales en Photoshop aunque cabe mencionar que además de estas 3 herramientas también se enseña el uso de otros programas como Blender y Gravity Sketch. Y si bien el curso se divide en 9 partes, en total tiene una duración de tan solo 1 hora y media.