Estrenos de Animación en Abril Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en abril para plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en abril que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de abril te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN ABRIL PARA AMAZON PRIME VIDEO

Undone: Segunda Temporada. 29 de Abril

Undone – “Wanted to Ask You” Season 2 Clip | Prime Video

Undone nos presenta la historia de Alma Winograd-Diaz, una joven que tras un aparatoso accidente automovilístico, queda hospitalizada. Al iniciar su recuperación, se da cuenta de que ahora puede ver a su difunto padre, quien la exhorta a hacer uso de sus nuevos poderes para resolver el misterio detrás de su muerte. Sin embargo, su familia y amigos piensan que todo es parte de su imaginación, poniendo en duda si en realidad Alma está comenzando a perder la cordura poco a poco.

Con esta premisa, Undone se beneficia del proceso de la animación con rotoscopia, creando un estilo visual único y característico para el mundo de Alma. La rotoscopia es una compleja técnica que involucra la grabación de escenas en vivo con personas reales, tras lo cual el equipo de animadores renderizan los fondos, cuadro por cuadro, dando como resultado una animación mucho más realista y vívida. Tras ser aclamada con su debut a mitad del 2020, finalmente tendremos su segunda temporada como parte de los estrenos de animación en abril.

 

ESTRENOS ANIMADOS DE DISNEY PLUS

Sketchbook: Cómo Empezar a Dibujar. 27 de Abril

Esta serie te lleva de cerca a los estudios de Disney Animation: donde podrás ver cómo los artistas y animadores dibujan a algunos de sus personajes más icónicos. En total la serie de Sketchbook consistirá de 6 episodios, cada uno dedicado a un artista enseñando como dibujar a un personaje en especial: desde Simba y El Genio hasta Olaf y Mirabel. Pero además de servir como un tutorial de dibujo para estos personajes, cada capítulo explora la historia del artista en cuestión: contando cómo fue que se apasionaron por la animación y cómo lograron entrar a Disney.

También se explora la historia de cada personaje, detallando su desarrollo así como la inspiración detrás del mismo. El objetivo de esta serie es inspirar a una nueva generación de talentos, enseñarles las bases fundamentales del dibujo tradicional y apreciar el trabajo de los artistas que han contribuido en las obras de Disney.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN ABRIL PARA NETFLIX

Pacific Rim: The Black. Segunda Temporada. 19 de Abril

Este anime sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de semejante caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a controlar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino. Cabe destacar que esta será su última temporada, prometiendo una pelea épica para su gran conclusión.

 

Komi Can’t Communicate: Segunda Temporada. 27 de Abril

Estrenos de Animación en Abril

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

Cabe mencionar que solamente los 12 episodios de su primera temporada ya están disponibles en la plataforma aunque en Japón ya se ha estrenado su segunda entrega. Por lo tanto, se espera que se añadan estos nuevos capítulos al catálogo de Netflix para el resto del mundo a finales de abril.

 

Bubble: 28 de Abril

Estrenos de Animación en Abril

Esta película de anime es producida por Wit Studio, quienes también trabajaron en las primeras 3 temporadas de Attack on Titan. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde burbujas que desafían la gravedad han caído sobre Tokio, destruyendo todo a su paso. Tras quedar inundada la ciudad, los sobrevivientes utilizan movimientos de parkour para seguir adelante ahora que los edificios están sumergidos bajo el mar. Sin embargo, un día aparece una misteriosa joven con poderes que podrían salvar al mundo.

Cabe mencionar que esta cinta ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Berlín, sin embargo, estará disponible para el resto del mundo como parte de las películas de animación de Netflix en 2022.

 

Conejo Samurái: Las Crónicas de Usagi. 28 de Abril

Basada en los cómics de Usagi Yojimbo, esta serie sigue las aventuras de Yuichi: un joven conejo que es descendiente del legendario guerrero Miyamoto Usagi. Cuando su hogar se ve amenazado por monstruos y pandillas de criminales, decide emprender un viaje junto a sus amigos con el fin de aprender el arte del bushido. Solo así podrá convertirse en un samurai lo suficientemente fuerte como para detener al malvado Yoki y a sus secuaces. Y si bien se había anunciado su desarrollo desde 2018, finalmente tendremos su llegada a la plataforma de streaming como parte de los estrenos de animación en abril.

 

Pokémon Master Journeys: Segunda Temporada. 29 de Abril

Estrenos de Animación en Abril

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Su más reciente adaptación, Master Journeys, trae de vuelta cada una de las 8 regiones exploradas anteriormente, así como algunos de los personajes más emblemáticos de las temporadas pasadas. Si bien su primera temporada debutó a finales del 2020, ahora tendremos la llegada de su segunda entrega como parte de los estrenos de animación en abril para Netflix.