Nimona: De ser Cancelada por Disney a Rescatada por Netflix

El caso de Nimona es bastante peculiar: originalmente se trata de cómic creado por Noelle Stevenson, el cual habría de ser adaptado en una película animada según se anunció allá por 2015. Originalmente producida por Fox Animation y Blue Sky Studios, debería haberse estrenado en 2020. No obstante, los estragos de la pandemia hicieron que fuera postergada al 2021 y sucesivamente al 2022. Pero lo peor fue cuando Disney compró todos los activos de 21st Century Fox, incluyendo a su división de animación. Y tras decidir cerrar las puertas de Blue Sky Studios, la producción fue cancelada a pesar de estar casi terminada.

Tras 7 años desde su anunciamiento, haber sufrido diversos retrasos y ser cancelada, la adaptación animada de Nimona parecía no tener futuro. Afortunadamente, el gigante del streaming piensa que es una historia con potencial que merece ser contada. Ya que Netflix ha adquirido los derechos y piensa estrenarla en su plataforma durante el transcurso del 2023. La producción está a cargo de Annapurna Pictures, quien ha colaborado en otras cintas animadas como Sausage Party y Missing Link.

Por su parte, DNEG es responsable de la animación, tras haber trabajado en la cinta de Ron ‘s Gone Wrong. Y aunque Blue Sky Studios ya está fuera del proyecto, dos de sus artistas veteranos son los encargados de dirigir todo el proyecto. Entre el elenco de actores que prestarán sus voces para dar vida a los personajes tenemos a artistas reconocidos como Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang.

“Un caballero ha sido culpado de un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona: una adolescente capaz de cambiar formas. Lo que ninguno sabe, es que ella es el monstruo que el caballero ha jurado perseguir y matar. La trama se desarrolla en un mundo medieval con elementos futuristas como nunca se ha visto antes. Pero esta historia realmente trata sobre las etiquetas que asignamos a las personas y como una adolescente se rehúsa a ser definida por ellas”. – Sinopsis oficial de Netflix acerca de Nimona.

Algunos artistas anteriormente involucrados en la cinta cuando aún era de Blue Sky Studios mostraron su alegría ante la noticia. Tras haber trabajado tanto en el proyecto y haberle tomado cariño, se sintieron aliviados al saber que todo su esfuerzo no había sido en vano. Pues algunas fuentes indican que las bases previamente establecidas por el estudio permanecen intactas en esta nueva producción de Nimona. Esto incluye ciertas escenas con personajes de la comunidad LGBTQ+, las cuales al parecer habían causado controversia entre los ejecutivos de Disney.

Comic original de Nimona, creado por Noelle Stevenson.