La Despedida de Blue Sky Studios: Scrat Finalmente Consigue su Bellota

Creíamos que ya habíamos visto todo de Blue Sky, el estudio de animación que fue responsable de obras icónicas como La Era de Hielo, Robots y Rio. Pues fue hace poco más de un año que cerraron sus puertas de manera definitiva después de que Disney lo comprase junto a todos los activos de 21st Century Fox. La razón fue que no era viable mantener un tercer estudio de animación tras los estragos de la pandemia. Pero para sorpresa de todos, recientemente salió a la luz un último video producido por el estudio, sirviendo como la despedida de Blue Sky Studios.

Y es que en abril de 2021 se comenzaron a desmantelar sus oficinas a la vez que los trailers se llevaban todo el equipo que pertenecía al estudio. Por su parte, más de 400 artistas tuvieron que movilizarse para encontrar nuevos empleos. Pero aún mientras ocurría todo esto, un grupo de artistas se unió para crear una conmovedora escena que sería el último adiós y la triste despedida de Blue Sky Studios.

Scrat, la mascota oficial del estudio y uno de los personajes más populares en la saga de La Era de Hielo, finalmente había conseguido su meta: comerse su amada bellota. Los fanáticos de Blue Sky Studios recordarán que a lo largo de toda la franquicia, Scrat la perseguía por todos lados en un vano intento por engullirla, causando toda clase de calamidades en el acto. Ahora, a 20 años de su debut en la primera cinta de La Era de Hielo, la pequeña ardilla finalmente ha conseguido su cometido.

Siendo que La Era de Hielo es una de las franquicias animadas más exitosas de la historia, es obvio que Disney no la piensa abandonar a pesar de haber cerrado el estudio responsable de su creación. De hecho, en 2022 se estrenó una nueva película: Las Aventuras de Buck Wild. Incluso el travieso Scrat tuvo el debut de su propia miniserie por medio de Disney Plus, en la que ahora lo vemos actuar como padre. Sin embargo, lo que hace tan emotivo el video de la ardilla y su bellota es que fue la última escena realizada por los artistas del estudio.

“Por los últimos 34 años, al igual que nuestro querido Scrat, hemos alcanzado algo que en momentos parecía imposible de lograr. Pero una y otra vez logramos poner nuestros brazos alrededor de nuestra propia versión de la elusiva bellota. Desafortunadamente, no es posible sujetar algo por siempre. Hemos tenido tanta diversión dando vida a nuestras películas, más de la que cualquiera debería tener permitido. Esperamos que hayan podido experimentar también algo de esa dicha. Gracias desde el fondo de nuestros corazones por haber estado con nosotros por todos estos años”. – Chris Wedge, fundador del estudio en su despedida de Blue Sky Studios.

Finalmente, el legado de Blue Sky Studios sigue adelante gracias a Nimona: la última película animada en la cual estaban trabajando. A pesar de ya estar casi completamente terminada, esta fue cancelada cuando Disney decidió cerrar al estudio. Sin embargo, recientemente se confirmó que Netflix había adquirido los derechos para ella con el fin de estrenarla en su catálogo de contenido durante el 2023.