Detrás de Cámaras: Era de Hielo y las Aventuras de Buck Wild

Blue Sky Studios fue un estudio de animación fundado en 1987, subsidiario de 20th Century Animation, el cual a su vez es ahora propiedad de Walt Disney Studios. Cabe mencionar que antes de dedicarse a la producción de películas animadas, Blue Sky trabajaba realizando efectos visuales y comerciales. Sin embargo, el estudio ganó popularidad y prestigio en 2002 con el estreno de “La Era de Hielo”, su primera película animada. Esto dio origen a una franquicia muy exitosa, donde algunas de sus entregas lograron incluso posicionarse dentro de las películas animadas más taquilleras de la historia.

El estudio también fue conocido por otras cintas como “Rio”, “Horton Escucha a Quién” y “Snoopy y Charlie Brown”. Su última producción fue “Espías con Disfraz”, la cual debutó en 2019. No obstante, a inicios del 2021 se dio la noticia de que Disney había decidido cerrar por completo las oficinas de Blue Sky Studios. De esta manera, en abril se terminaron las actividades del estudio, después de 34 años de operación.

A pesar de que Blue Sky Studios ya fue clausurado, su legado permanece dentro de la historia de la animación. En total se produjeron 13 películas así como múltiples cortos animados. Dos de las cintas en la saga de la Era de Hielo lograron entrar a la lista de las 20 películas animadas más taquilleras. Por si fuera poco, la franquicia como tal logró recaudar un total de $6 billones de dólares en ganancias, convirtiéndose en una de las más exitosas de la historia. Por eso no es de sorprender que Disney haya decidido continuar la saga mediante una nueva producción exclusiva para Disney Plus.

The Ice Age Adventures of Buck Wild | Teaser Trailer | Disney+

Aunque cabe mencionar que este proyecto ya estaba en planeación desde 2018, cuando originalmente Fox y Blue Sky pensaban hacer una serie animada centrada en el personaje de Buck, quien fue introducido en la tercera entrega. No fue sino hasta el 2020 y tras la adquisición de Disney, que pasó a ser una cinta animada. Su historia sigue las aventuras de Buck, una comadreja con un solo ojo que disfruta de cazar dinosaurios. Sin embargo, en esta ocasión lo acompañan Crash y Eddie, dos zarigüeyas que buscan algo de emoción y adrenalina.
Y si bien es cierto que Blue Sky Studios ya no está detrás de la producción de esta nueva cinta en la saga de la Era de Hielo, si tiene la participación de miembros veteranos. Lori Forte y John Donkin serán la productora ejecutiva y el director de esta nueva entrega, habiendo colaborado en varias de las películas anteriores de la franquicia. Por si fuera poco, este año se celebra el 20° aniversario del lanzamiento de la cinta original.

En esta nueva cinta de La Era de Hielo también tendremos de vuelta a los personajes entrañables que hicieron de la franquicia un éxito. Pues aunque Buck, Crash y Eddie serán los protagonistas de esta nueva aventura, Manny, Sid, Diego y Ellie también estarán presentes a lo largo de la historia. Además estaremos de vuelta en el Mundo Perdido donde habitan los dinosaurios, un lugar que no se ha vuelto a ver desde la tercera entrega de la saga. Sin embargo, también se busca desarrollar a los personajes de nuevas maneras.

Detrás de Cámaras: Era de Hielo y las Aventuras de Buck Wild

Después de todo, se busca respetar el legado de Blue Sky Studios a la vez que se presenta a La Era de Hielo frente a una nueva generación. La producción de la cinta fue hecha de manera remota por el equipo creativo de Disney, mientras que la animación estuvo a cargo de Bardel Entertainment. Este es un estudio canadiense que es conocido por también haber trabajado en series como Rick & Morty, Bob’s Burgers y Teen Titans Go. Lori y John, quienes trabajaron en Blue Sky durante más de dos décadas, afirman que su intención es seguir dándole vida a los personajes, esperando que más gente pueda disfrutar de sus historias a pesar de que el equipo original detrás de su creación ya no esté presente.

“Nuestro enfoque siempre fue presentar una historia entretenida y traer de vuelta a los personajes que tanto adoramos. Todo fue hecho pensando en hacer una película de calidad. Nos motivó la idea de poder continuar la historia así como todos los chistes y la diversión que podemos seguir teniendo. Aún cuando Blue Sky Studios ya no es parte, nos mantenemos fieles a su legado y personajes”.John Donkin, director de La Era de Hielo y las Aventuras de Buck Wild.

John incluso afirma que ha tenido la oportunidad de hablar con antiguos colegas de Blue Sky, quienes están contentos de ver a la franquicia seguir adelante gracias a un equipo apasionado. Con suerte, John espera que los viejos fanáticos de la Era de Hielo le den una oportunidad a esta nueva entrega. Por su parte, Lori afirma que nuevas audiencias podrán ver esta cinta en Disney Plus y si les gusta, estarán interesados en ver todas las películas anteriores que fueron hechas por Blue Sky Studios. De esta manera, su legado se mantiene vivo a la vez que sigue creciendo. Y es que incluso se ha confirmado que la siguiente película en la saga se encuentra ya en desarrollo.

Con información de Animation Magazine.