Cómo Dibujar Narices: Tutoriales, Guías y Recursos Gratuitos

Si buscas ser un artista en la industria creativa, debes saber que es vital tener habilidades de dibujo a la hora de hacer tu trabajo. Además de desarrollar tu creatividad, necesitas saber acerca de proporciones, perspectiva y anatomía. Algo importante a tener en cuenta es tu propio estilo: ya que hay quienes dibujan con un toque realista mientras que otros desarrollan un acabado más caricaturesco. Y aunque ningún estilo es mejor que otro, es vital aprender las bases fundamentales para así saber cómo modificar ciertos elementos. Es por eso que aquí te presentamos una lista de recursos gratuitos para aprender cómo dibujar narices. Esto es importante ya que la nariz le da simetría al rostro, sirviendo como eje central al retrato de tus personajes.

Todos estos recursos que te listamos a continuación están disponibles en diversos sitios web especializados en el dibujo y lo mejor de todo es que son gratuitos. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por armar un presupuesto o perjudicar tus finanzas. Ya sea que estés estudiando alguna carrera artística en la universidad o seas autodidacta, esta lista puede serte de ayuda para complementar tu aprendizaje y desarrollar aún más tus habilidades en el dibujo.

 

Dibujando una Nariz | ArtRocket

Cómo Dibujar Narices

Iniciamos la lista de recursos para aprender cómo dibujar narices con este detallado tutorial que te explica las formas y figuras que las componen. Así podrás ajustar la composición de dichos elementos para crear todo tipo de narices, con distintos tamaños y ángulos, para obtener personajes más expresivos. Lo mejor es que este principio se puede aplicar en una gran variedad de estilos, tanto realistas como aquellos con acabados más estilizados.

Adicionalmente se dan tips sobre como mantener la proporción de la nariz en relación a los demás rasgos faciales e incluso se muestran referencias y ejemplos sobre cómo aplicar el sombreado para darles volumen.

 

Cómo Dibujar Narices Paso a Paso | Wacom

How to draw a nose step by step - Wacom Tutorial

Seguimos con un tutorial dirigido a artistas intermedios que ya tienen más experiencia, el cual es proporcionado nada más ni menos que por Wacom. Tal como explica su título, te muestra a detalle cada uno de los pasos necesarios para dibujar una nariz: desde crear una figura triangular básica y dibujar el contorno hasta aplicar detalles realistas e integrarla junto a los ojos. A su vez se incluyen instrucciones para hacer este proceso en distintos ángulos, sea de frente, perfil o tres cuartos.

 

Aprender a Dibujar Narices | PracticArte

A diferencia de los tutoriales anteriores que iban enfocados a la ilustración digital mediante tabletas, esta guía va más para artistas tradicionales que emplean lápiz y papel. Por ende, incluso se incluye una lista de materiales que pueden servirte para tus bocetos. Dejando eso de lado, también se da un acercamiento anatómico al proceso de dibujar una nariz, listando las distintas estructuras que la componen: tabique, aletas, fosas nasales y la punta de la nariz. De hecho, hasta se muestran todos los pasos necesarios para dibujar distintas narices dependiendo de si tu personaje es hombre o mujer, un niño o un adulto.

 

Tutorial para Dibujar una Nariz Realista| Dibucorp

Cómo Dibujar Narices

Si lo que te interesa es enfocarte en el dibujo anatómico entonces este tutorial es el indicado para ti. Desde cualquier perspectiva y ángulo, te muestra paso a paso cómo dibujar una nariz de distintas formas: comenzando desde las figuras básicas y el delineado, hasta llegando al sombreado y aplicación de colores. Por todo esto, se podría considerar como un tutorial dirigido a artistas ya un poco más avanzados, ya que es bastante extenso y requiere conocimientos de proporción, perspectiva e iluminación.

 

Video Tutorial Paso a Paso de Domerelly

DIBUJAR NARICES SERÁ MUY FÁCIL /CÓMO DIBUJAR UNA NARIZ

Aquí tenemos otro tutorial sobre cómo dibujar narices, sin embargo, se distingue de los demás en esta lista al tratarse de un video en YouTube. Se encuentra en español y es obra de Domerelly, una artista con casi medio millón de suscriptores en su canal. Con tan solo 5 minutos de duración, este video te explica de manera rápida y sencilla cómo dibujar una nariz desde distintos ángulos. Adicionalmente, este canal cuenta con otros tutoriales que te pueden interesar sobre cómo dibujar labios, usar acuarelas o incluso aprender a dibujar manga y anime.