Estrenos Animados de Septiembre 2022

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos de animación que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos animados de septiembre 2022 en plataformas como HBO Max, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos animados de septiembre 2022 que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS ANIMADOS DE SEPTIEMBRE 2022 EN DISNEY PLUS

Cars: On the Road. 8 de Septiembre

Estrenos Animados de Septiembre 2022

Iniciamos con una serie animada basada en la popular cinta de Cars, siguiendo el ejemplo de lo que fue Monsters at Work el año pasado. Aquí tendremos de vuelta a Rayo McQueen y Mate, quienes se embarcan en una nueva aventura recorriendo todo el país juntos. Cada episodio tendrá un escenario e historia diferente, trayendo de regreso a varios personajes de las películas a la vez que se introducen a otros personajes completamente nuevos.

 

Pinocho: 8 de Septiembre

Esta es la adaptación moderna del clásico animado de Disney que originalmente se estrenó en 1940. Su historia se centra en Gepetto, un anciano carpintero, y su marioneta de madera llamada Pinocho. El títere cobra vida mágicamente gracias a un hada, quien además le promete poder convertirlo en un niño de verdad si demuestra ser bueno. Sin embargo, esto demuestra ser más difícil de lo que parece, ya que Pinocho habrá de encontrarse con toda clase de estafadores y malas influencias que intentarán desviarlo de su camino. Afortunadamente, Pepe Grillo estará ahí para ayudarlo a tomar las decisiones correctas.

Por otro lado, si te interesa conocer más sobre la adaptación de Pinocho realizada por Guillermo del Toro, te sugerimos leer al respecto en nuestra nota, haciendo clic aquí.

 

Espías a Escondidas: 23 de Septiembre

Estrenos Animados de Septiembre 2022

Esta fue una de las últimas producciones animadas de Blue Sky Studios, el icónico estudio que cerró sus puertas a inicios del 2021. Su historia sigue las aventuras de Lance Sterling, un agente secreto que busca resolver todo mediante peleas y disparos. Sin embargo, cuando es incriminado como un traidor, se ve obligado a escapar y mantener un perfil bajo. Buscando la ayuda de un joven científico llamado Walter, Lance irrumpe en su casa y al entrar en contacto con varios de sus experimentos, termina siendo convertido en una paloma.

A pesar de todos los problemas que esto representa, también da la oportunidad perfecta de que Sterling pase desapercibido y pueda investigar como probar su inocencia. De igual manera, Walter aprovecha para poner a prueba todos sus aparatos e invenciones y así demostrar que existen métodos más pacíficos para resolver los problemas.

 

Adicionalmente durante septiembre se van a estrenar las versiones “Sing-Along” de Frozen, Frozen 2 y Coco: estas incluyen las letras para todas las canciones, de manera que puedas cantarlas junto a los personajes de sus respectivas películas. Y aunque no son producciones animadas, cabe destacar los siguientes estrenos de Disney Plus en este mes:

  • Thor: Love and Thunder. 8 de Septiembre
  • Hocus Pocus 2: 30 de Septiembre
  • Star Wars: Andor. 21 de Septiembre

 

SERIES DE ESTRENO EN HBO MAX

Rick & Morty: Sexta Temporada. 5 de Septiembre

Estrenos Animados de Septiembre 2022

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un cínico pero brillante científico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de múltiples temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, la sexta temporada de Rick & Morty se ha posicionado como una de las series animadas del 2022 más esperadas.

 

BirdGirl: Segunda Temporada. 14 de Septiembre

Seguimos la lista de estrenos animados en septiembre 2022 con este spin off de “Harvey Birdman: Abogado”, una serie animada que debutó en Adult Swim hace veinte años. Aquí seguiremos las aventuras de Judy Ken Sebben, mejor conocida como Birdgirl, quien debe mantener un balance entre su vida como directora ejecutiva y superheroína. Al darse cuenta de que es demasiado difícil para manejar por sí misma, decide crear un equipo que le ayude a manejar la compañía y detener crímenes a la vez.

Esta serie tiene la dirección de Rich Ferguson-Hull mientras que la animación está a cargo de Awesome Inc, un estudio especializado en animación 2D y 3D que anteriormente colaboró en la serie de Final Space. Y al igual que la serie original de Harvey Birdman, esta nueva entrega cuenta con referencias y apariciones de los personajes más icónicos de Hanna Barbera, a la vez que mantiene el sentido de humor surrealista que caracterizó a su predecesora hace dos décadas.

 

El Origen Secreto de los BatWheels: 17 de Septiembre

Estrenos Animados de Septiembre 2022

Lo cierto es que hoy en día existen muchas versiones y adaptaciones de Batman y sus aliados. Sin embargo, esta se destaca por presentarnos la lucha por la justicia en Ciudad Gótica desde una perspectiva distinta. Ya que aquí los protagonistas son nada más y menos que los vehículos que usa el Caballero de la Noche para combatir a los criminales.

Así es, esta es básicamente la versión de DC Comics para Cars: con el batimóvil, el batiavión y otros vehículos cobrando vida para salvar el día. Debido a su premisa, esta historia va dirigida principalmente a los más pequeños del hogar. Sin embargo, su sentido del humor así como varias referencias a personajes de los cómics harán que incluso jóvenes y adultos puedan disfrutar de algunas escenas.

 

Y aunque no son producciones animadas, cabe destacar los siguientes estrenos de HBO Max en este mes:

  • Elvis: 2 de Septiembre
  • Liga de la Justicia: 2 de Septiembre
  • Mi Vida como un Rolling Stone: 7 de Septiembre
  • House of the Dragon: Nuevos Episodios Cada Domingo a las 8 pm

 

ESTRENOS ANIMADOS DE SEPTIEMBRE 2022 EN NETFLIX

Conejo Samurái: Crónicas de Usagi. Segunda Temporada. 1 de Septiembre

Estrenos Animados de Septiembre 2022

Basada en los cómics de Usagi Yojimbo, esta serie sigue las aventuras de Yuichi: un joven conejo que es descendiente del legendario guerrero Miyamoto Usagi. Cuando su hogar se ve amenazado por monstruos y pandillas de criminales, decide emprender un viaje junto a sus amigos con el fin de aprender el arte del bushido. Solo así podrá convertirse en un samurai lo suficientemente fuerte como para detener al malvado Yoki y a sus secuaces. Tras debutar en la plataforma durante abril, ahora tendremos nuevos episodios como parte de los estrenos animados de septiembre 2022 en Netflix.

 

Ouran HighSchool Host Club: 1 de Septiembre

Principales Estrenos de Netflix en Septiembre 2022

Basado en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Bisco Hatori, este anime de romance cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda.

 

Belle: 7 de Septiembre

Principales Estrenos de Netflix en Septiembre 2022

Belle cuenta la historia de Suzu, una adolescente que pierde la capacidad de cantar después de la muerte de su madre. Al entrar al mundo virtual de “U”, lo explora a través de su avatar y se convierte en una popular cantante dentro del escenario digital. Pero un día conoce a una criatura misteriosa, embarcándose en una mágica aventura para descubrir su identidad. Además de contar con Jin Kim como diseñador de personajes, esta cinta tuvo la participación de Tomm Moore y Ross Stewart, los directores de Cartoon Saloon nominados al Oscar por Wolfwalkers. Por su parte, la dirección estuvo a cargo de Mamoru Hosoda mientras que la animación fue realizada por Studio Chizu.

 

Cyberpunk: Edgerunners. 13 de Septiembre

Estrenos de Netflix en Septiembre 2022

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales. No obstante el juego sufrió diversos retrasos a lo largo de su producción y presentó problemas técnicos en las consolas de última generación. Sin embargo, también tuvo sus puntos a favor, siendo elogiado por su narrativa, ambientación y atractivo visual.

Además de expandir la historia del juego por medio de actualizaciones gratuitas, también se anunció que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime populares como Kill la Kill, Gurren Lagann y Darling in the Franxx.

 

Drifting Home: 16 de Septiembre

Esta es una película de anime producida por Studio Colorido, quien también fue responsable de la aclamada cinta “A Whisker Away” que se estrenó en el año 2020. Su historia se centra en dos amigos que pasan el verano jugando juntos, cuando un día deciden entrar a un edificio abandonado para explorarlo. Sin embargo, ocurre un extraño incidente y el edificio entero termina a la deriva en medio del océano. Transportados a un lugar misterioso y sin manera de pedir ayuda, ambos harán hasta lo imposible para regresar a casa.

 

Karma’s World: Cuarta Temporada. 22 de Septiembre

Esta es una serie musical de animación 3D, creada por Chris ‘Ludacris’ Bridges y producida por Brown Bag Films. Aquí conoceremos a Karma Grant, una joven de 10 años que aspira a convertirse en una exitosa artista del rap. A pesar de que tiene un talento innato para escribir rimas ingeniosas, su pasión le llevará a descubrir realmente el poder que tienen las palabras cuando las combina con la música. Y aunque ya tuvimos la llegada de su tercera entrega hace tan solo unos meses, ahora tendremos su cuarta temporada como parte de los estrenos animados de septiembre para Netflix.

 

Pokémon: Las Crónicas de Arceus. 23 de Septiembre

Haciendo su debut en 1996 para el Gameboy, Pokémon rápidamente se volvió una de las sagas más reconocidas no sólo de Nintendo sino de la industria de los videojuegos en general. Un año después llegaría el estreno de su adaptación animada, la cual actualmente cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples series de anime, temporadas y especiales de televisión. Cada entrega en la serie de Pokémon se encuentra basada en alguno de los principales juegos de la saga.

Sin embargo, estos son 4 episodios especiales dentro de la saga de Pokémon Journeys: donde veremos a Ash y Pikachu enfrentarse a una nueva amenaza. El Equipo Galáctico busca abrir un portal a una dimensión alterna, no obstante, esto podría acabar destruyendo toda la Región Sinnoh. Para detenerlos, tendrán la ayuda de criaturas legendarias, incluyendo a Arceus, el Pokémon que según el mito es el creador de todo.

 

Y aunque no son producciones animadas, cabe destacar los siguientes estrenos de Netflix en este mes:

  • Cobra Kai: Quinta Temporada. 9 de Septiembre
  • Zombieland: Tiro de Gracia. 15 de Septiembre
  • Fate: The Winx Saga. Segunda Temporada. 16 de Septiembre
  • Brooklyn 99: Octava Temporada. 20 de Septiembre
  • Fullmetal Alchemist: La Alquimia Final. 24 de Septiembre
  • Blonde: 28 de Septiembre