Mejores Anime de Romance

Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones en cuanto a títulos de anime para ver: desde clásicos como Neon Genesis Evangelion, One Piece y Dragon Ball hasta producciones más recientes como Attack on Titan, Black Clover o Jujutsu Kaisen. Básicamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos y ocasiones y eso incluye el 14 de febrero. Así que si estás buscando cómo entretenerte este fin de semana o piensas ver alguna serie con motivo del día del amor y la amistad, aquí tienes una lista con los 35 mejores anime de romance para ver en San Valentín.

Tal como se ha mencionado antes, hay toda clase de anime para cualquier género que se te ocurra: de fantasía, acción, peleas, drama, horror, robots gigantes y mucho más. No obstante, uno de los más populares es sin duda el género del romance, donde nos podemos encontrar con una gran variedad de situaciones y personajes. De hecho, es bastante común que todos estos anime de romance también combinen elementos de acción, peleas e incluso horror. Esto da como resultado historias bastante interesantes y divertidas, además de obviamente románticas, que puedes disfrutar.

Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de romance más populares que existen. Además se incluyen tanto series como películas de anime pertenecientes a este género. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Aoi Hana: Sweet Blue Flowers

Basada en el manga de Takako Shimura, este anime de romance sigue las vidas de Fumi Manjōme y Akira Okudaima, dos estudiantes de preparatoria que eran mejores amigas durante su infancia y que finalmente se reencuentran en la adolescencia. Pero para sorpresa de Akira, Fumi es lesbiana y está en una relación amorosa con otra chica. A pesar de no saber cómo reaccionar al inicio, Akira decide apoyar a su amiga. Sin embargo, sentimientos empiezan a surgir y las cosas se complican con la llegada de nuevas amistades.

Este anime fue producido por JC Staff, conocido por otras series populares como Food Wars, Date a Live y Toradora. Contando con 11 episodios, ha sido elogiado por su desarrollo de personajes y narrativa, siendo posicionado como uno de los mejores anime yuri que representa el amor entre dos chicas de manera realista.

 

Bakemonogatari

Mejores Anime de Romance

Seguimos la lista de los mejores anime de romance con esta producción basada en una serie de novelas japonesas. Su historia se centra en la vida de Koyomi Araragi, un joven estudiante que logra sobrevivir tras ser atacado por un vampiro. Para su sorpresa, no es el único que ha tenido encuentros con criaturas sobrenaturales, por lo que poco a poco decidirá ayudar a todas las demás personas que sufren de alguna terrible maldición o aparición. De esta manera se involucrará con distintas chicas, salvándolas y formando distintos lazos con ellas.

Cabe destacar que si bien este es un anime de romance principalmente, debido a su peculiar historia también se implementan elementos de acción, horror y fantasía.

 

Bloom Into You

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Seguimos con este anime basado en el manga de Nio Nakatani, debutando en 2018. De manera similar al caso anterior, su historia se centra en la vida de estudiantes de preparatoria: Yuu Koito y Touko Nanami, quienes comienzan a desarrollar sentimientos amorosos a través de diversas experiencias que tienen juntas. Sin embargo, al planear una obra escolar juntas, Yuu descubre una tragedia en el pasado de Touko que aún le afecta. Las cosas se complican aún más con un inesperado triángulo amoroso, obligando a las chicas a finalmente tomar una decisión respecto a lo que sienten la una por la otra.

Cabe destacar que el manga cuenta con 8 volúmenes, sin embargo, el anime solo cubre los primeros cinco a través de 13 episodios. A pesar de ello, ha sido muy bien recibido debido a la caracterización de sus personajes.

 

Citrus

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Después de que su madre se casase con otro hombre, Yuzu Aihara se ve obligada a mudarse a una nueva ciudad. Sin embargo, al estar más preocupada con fiestas y compras, comienza a tener problemas en la escuela, entrando en conflicto con la presidenta del consejo estudiantil. Pero para complicar aún más las cosas, ella resulta ser su nueva hermanastra. Obligadas a vivir juntas, poco a poco comienzan a conocerse y llevarse mejor, al punto de que Yuzu comienza a enamorarse de su hermanastra, Mei Aihara.

El anime debutó en 2018 con 12 episodios, con Naoki Hayashi a cargo del guion e Izuro Ijuuin del diseño de personajes. Cabe destacar que se distingue de otros anime de romance  al llevar la relación entre las dos chicas más allá de lo sentimental, sin embargo, es considerado inapropiado por algunos al tratarse de dos hermanastras.

 

Date a Live

Seguimos con esta obra basada en las novelas de Kōshi Tachibana. Situada en un mundo alterno, su trama se desarrolla en un futuro donde la humanidad sufre grandes pérdidas a causa de terremotos, los cuales son ocasionados por misteriosos espíritus. Lo que quizás es más sorprendente es que estos poderosos espíritus toman la forma de chicas adolescentes. Es así como conocemos a Shido Itsuka, un joven que ha sido reclutado con la misión de evitar futuras catástrofes a como dé lugar.

Sin embargo, la única manera de evitar que causen más destrucción es haciendo que se enamoren de él y le den un beso. De esta manera, Shido hará hasta lo imposible para enamorar a estas chicas y así salvar a la humanidad. Sin embargo, conforme tiene más citas y las jóvenes se enamoran de él, Shido deberá hallar la manera de seguir adelante con su misión mientras ellas se pelean entre sí para ganar su amor.

 

Domestic Girlfriend

Mejores Series de Anime Ecchi

Natsuo Fujii está perdidamente enamorado de su maestra, Hina. Sin embargo, está consciente de que jamás podrá estar con ella, por lo que accede ir a una reunión para conocer gente nueva. Es ahí donde se encuentra a Rui, una hermosa joven con la que termina perdiendo la virginidad. La realidad es que esto no resulta tan mágico y romántico como esperaban, así que deciden no verse jamás para evitar la incomodidad.

Al día siguiente, el padre de Natsuo le dice que ha decidido casarse con Tsukiko Tachibana, una mujer que ya tiene dos hijas por su cuenta. Así que para irse familiarizando entre todos, comenzarán a vivir juntos en el mismo hogar. Es ahí cuando la incomodidad llega al extremo, ya que Tsukiko ha llegado con sus dos hijas: quienes son nada más ni menos que Hina y Rui.

 

Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro

Basado en el manga web de Nanashi que se publicó en 2017, este anime se centra en la vida de Naoto Hachioji, un tímido estudiante de preparatoria que prefiere evitar a la gente y dibujar. Sin embargo, un día se encuentra con Hayase Nagatoro, una chica que al parecer disfruta de molestarlo. A través de bromas, insultos y algunos coqueteos, Naoto comienza a volverse más extrovertido e incluso termina enamorándose de Nagatoro. Sus amigas, quienes claramente ven que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, deciden ayudarlos a poder estar juntos. Sin embargo, también hay quienes buscan separarlos a como dé lugar.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

El Increíble Castillo Vagabundo

Mejores Anime de Romance

Inspirada por la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones, esta cinta de Studio Ghibli nos presenta un mundo paralelo al nuestro pero donde la magia y la tecnología habitan en el mismo lugar. Aquí conoceremos a Sophie, una inocente joven que para su mala suerte, es hechizada por una bruja y convertida en una anciana. Abatida por su infortunio, se cruza en el camino de Howl, un poderoso mago que se rehúsa a obedecer las órdenes del Rey, quien le pide que participe en su guerra contra otro reino lejano.

Tal como mencionamos anteriormente, este es un excelente ejemplo de un título que si bien tiene una historia de romance en su trama, involucra también otros elementos tales como la magia, aventura y fantasía.

 

Fruits Basket

Mejores Anime de Romance

Basado en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual actualmente cuenta con dos temporadas, aunque se espera que estrene su última temporada en abril del 2021.

 

Gravitation

Shuuichi es un joven que toda su vida ha deseado convertirse en una estrella del mundo de la música. Tras mucho esfuerzo, logra formar una banda con ayuda de su mejor amigo, Hiroshi. Todo parece ir mejorando cada vez más cuando incluso firman un contrato con una disquera para poder grabar su primer sencillo. Es ahí cuando los problemas empiezan, pues Shuichi no encuentra la inspiración necesaria para escribir las canciones.

Frustrado, sale por la noche y se dirige a escribir la letra de sus canciones en un parque. Sin embargo, la hoja en la que estaba escribiendo sale por los aires y cae frente a Eiri Yuki, un novelista famoso. Para su desgracia, el hombre lee lo que había escrito y le dice que no tiene talento. A partir de ahí, Shuichi comienza a esforzarse por demostrarle lo contrario, no porque esté realmente enojado, sino porque se ha enamorado de él.

 

Highschool DxD

Basado en las novelas de Ichiei Ishibumi, este anime de romance se centra en las aventuras de Issei Hyodo, un pervertido estudiante de preparatoria. Para su mala fortuna, es asesinado en su primera cita cuando resulta que la mujer con quien salía era en realidad un ángel caído. Sin embargo, es revivido por una seductora demonio de cabello rojo, llamada Rias Gremory. Obligado a ser su sirviente de ahora en adelante, Issei deberá acompañarla a través de toda clase de situaciones sobrenaturales.

En total esta serie se compone de 49 episodios a lo largo de cuatro temporadas, sin embargo, también tiene 12 cortos animados así como 4 episodios especiales de televisión. Además ha sido elogiada por su nivel de animación, banda sonora y sentido del humor, así como premisa que incorpora elementos de acción en la trama.

 

Junjou Romantica

Series de Anime Yaoi

Seguimos el listado de anime de romance con esta serie del género yaoi producida en 2008 por Studio Deen. Esta se distingue en que su historia se centra no solamente en una pareja sino en el romance que se da entre 3 de ellas. Primero tenemos el caso de Misaki Takahashi, un estudiante de preparatoria que comienza a enamorarse de su instructor privado, quien también es un novelista. Uno de sus amigos, Hiroki Kamijou, se enamora de otro de los alumnos cuando este le pide ayuda para estudiar antes de los exámenes.

Finalmente tenemos a Shinobu Takatsuki, quien se ha enamorado del esposo de su hermana después de que este salvara su vida durante un intento de robo años atrás. Cuando se entera que ambos están por divorciarse, lo toma como una oportunidad para finalmente declarar sus sentimientos. Todas estas relaciones se entrelazan entre sí, de manera que se pueden ver cómo el romance prohibido afecta la vida de los personajes y la manera en que se van desarrollando sus historias.

 

Kaguya Sama: Love is War

Considerado como uno de los anime de romance más populares en años recientes, su historia sigue la vida de Shinomina Kaguya, una chica prodigio que proviene de una familia acaudalada. A pesar de ser una de las chicas más inteligentes y populares de su escuela, existe un estudiante que ha logrado superarla: Shirogane Miyuki. Ambos forman parte del consejo estudiantil y a través de su tiempo juntos, comienzan a enamorarse mutuamente. El problema es que ninguno quiere admitirlo, dando lugar a un juego de astucia donde el “perdedor” deberá confesar sus sentimientos al otro.

 

Kashimashi Girl Meets Girl

Si estás buscando un anime de romance que tenga una historia original y fuera de lo ordinario, entonces este título puede ser ideal para ti. Su historia sigue la vida de Hazumu Osaragi, un joven tímido que finalmente reúne el valor necesario para declararse ante la chica de sus sueños, Yasuna Kamiizumi. Sin embargo, ella lo rechaza ya que en secreto se siente atraída únicamente por otras mujeres.

Deprimido, Osaragi va a una colina solitaria a llorar sus penas. Su mala suerte no termina ahí, ya que por azares del destino muere al ser aplastado por una nave extraterrestre que aterriza en la colina sin notar que había una persona ahí. Avergonzados por su error, los alienígenas deciden reconstruir el cuerpo de Osaragi y devolverle la vida, sin embargo, cometen otro error ya que lo reviven en el cuerpo de una mujer. A partir de ahí tendrá que adaptarse a su nueva existencia, generando nuevos sentimientos en sí y Yasuna.

 

Kiss x Sis

Mejores Series de Anime Ecchi

¿Recuerdas la serie de Citrus que te mencionamos al inicio de la lista y como era considerada inapropiada por mostrar la relación entre dos hermanastras? Bueno, pues no es la única con una premisa de este tipo así que si te llamó la atención, puede que esta también te agrade. Aquí conoceremos a Keita Suminoe, cuyo padre ha decidido volverse a casar tras la muerte de su primera esposa. Esto hace que Keita tenga dos nuevas hermanastras: Ako y Riko.

Ambas chicas comienzan a demostrar su afecto por Keita y el joven también empieza a sentirse atraído por ellas. ¿Podrá resistir sus avances y enfocarse en sus estudios o caerá en la tentación? Por si todo esto fuera poco, hay otras chicas que también están detrás de Keita, por lo que las cosas se complican aún más.

 

Komi Can’t Communicate

00 Series de Anime Más Populares: Para Todos los Gustos y Géneros

Shouko Komi es una de las estudiantes más populares de su escuela, admirada por muchos debido a que siempre mantiene la calma y jamás dice una palabra. Sin embargo, esto la pone en una situación donde nadie se le acerca ya que no saben qué decirle. El problema es que en realidad ella tampoco puede hablar debido a un desorden que le impide comunicarse. Hitohito Tadano se da cuenta de ello y a pesar de no ser uno de los chicos populares, decide ayudarla a hacer 100 amigos antes de que termine la preparatoria.

 

La Desaparición de Haruhi Suzumiya

Aquí tenemos otra película que entra dentro de la lista de mejores anime de romance, aunque cabe destacar que está basada en la popular serie de “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”. Tomando lugar tras la conclusión de la serie, Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de Navidad. Sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, Haruhi ha desaparecido no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos. Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi será más difícil de lo que piensa.

Además de ser un anime de romance, esta película integra elementos de otros géneros que van desde la comedia y misterio hasta ciencia ficción y sucesos sobrenaturales.

 

Love Stage

Series de Anime Yaoi

Sena Izumi es un joven tímido y reservado con una apariencia un tanto femenina. Por si fuera poco, mientras que su familia entera son celebridades en el mundo del entretenimiento, Izumi desea convertirse en un artista de manga. Años atrás, cuando la actriz que debía aparecer en comercial de bodas no logró llegar a tiempo, la madre de Izumi lo disfrazó como niña para que pudieran terminar de grabar. Fue ahí donde conoció a un niño llamado Ichijo Ryoma. Ahora han pasado 10 años desde entonces y buscan grabar un comercial de aniversario, trayendo de vuelta a los actores originales.

La familia de Izumi lo presiona nuevamente para que participe, mientras que Ichijo está emocionado ante la idea de reencontrarse con la “chica” de la que se enamoró hace tanto tiempo. Al terminar de grabar, se entera que todo este tiempo se había enamorado de un chico. Sin embargo, tras pensarlo un poco se da cuenta de que sus sentimientos no han cambiado, por lo que decide intentar conquistar a Izumi.

 

Mayo Chiki!

Aquí tenemos otro anime basado en una serie de novelas, en este caso escritas por Hajime Asano e ilustradas por Seiji Kikuchi. Su historia se centra en la vida de Sakamachi Kinjirō, un joven estudiante de preparatoria que sufre de ginofobia: un miedo anormal a las mujeres. Esto hace que no solo le sea casi imposible hablar con ellas, sino que incluso su nariz comience a sangrar cuando una mujer lo toca.

Es así como se cruza en el camino de Kanade Suzutsuki y Subaru Konoe. Mientras que Kanade es la popular hija del director, Subaru es una joven que debe hacerse pasar por hombre en la escuela, actuando como el mayordomo de Kanade. A cambio de guardar el secreto sobre la verdadera identidad de Subaru, Kanade ha prometido hacer lo que sea para curar a Kinjiro de su miedo irracional a las mujeres. Para su mala fortuna, esto implica ponerlo en toda clase de situaciones.

 

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S

Kobayashi es una joven oficinista que por azares del destino se encuentra con un gigantesco dragón en las montañas. Tras retirarle una espada que tenía clavada, el dragón decide mostrar su gratitud apareciendo frente a su puerta al día siguiente: tras lo cual toma la forma de una joven humana en atuendo de mucama. De esta manera decide quedarse con Kobayashi y ayudarle en casa, aunque frecuentemente causa más problemas de los que ocasiona. Pero la cosa se complica cuando otras criaturas comienzan a llegar a su hogar: desde más dragones hasta divinidades y otros seres mitológicos.

 

Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls

Mejores Anime de Romance

Seguimos nuestra lista de anime de romance con esta obra basada en el manga de Okayado. Su historia se ubica en un mundo alterno de magia y fantasía, donde los humanos coexisten junto a criaturas mitológicas como centauros, sirenas, arpías y dragones. De esta manera, la sociedad se ha ido adaptando para que miembros de todas las especies puedan vivir en paz. Es así como Miia llega a vivir junto a Kimihito Kurusu. Pero mientras que Kurusu es un joven ordinario, Miia es una lamia: es decir, una chica mitad serpiente.

Poco a poco, otras criaturas fantásticas empiezan a llegar al hogar de Kurusu, dando lugar a toda clase de situaciones alocadas. Mientras que intenta ayudarlas a integrarse al mundo humano, muchas veces debe lidiar también con los avances que sus nuevas inquilinas hacen sobre él. Por si fuera poco, como parte de las nuevas leyes aprobadas en el Programa de Intercambio Entre Especies, deberá elegir y casarse con una de ellas. En total esta serie se compone de 12 episodios así como 2 especiales de televisión.

 

My Dress up Darling

Seguimos la lista de los mejores anime de romance con esta adaptación del manga de Shinichi Fukuda. Aquí conoceremos a Wakan Gojo, un tímido joven que aspira en ser un hábil fabricante de muñecas ornamentales, las cuales son usadas en celebraciones importantes de la religión japonesa. Un día, mientras está cosiendo vestimentas para las muñecas, es visto por Marin Kitagawa. Ella es no solo la chica más popular de la escuela sino también de quien Gojo está enamorado en secreto.

Para sorpresa de Gojo, Marin siempre ha deseado poder hacer cosplay, es decir, disfrazarse de sus personajes favoritos. Por ello le pide ayuda al joven, para que este pueda confeccionar los vestidos y atuendos que requiere. A pesar de su timidez y falta de experiencia en crear vestidos en escala humana, Gojo acepta y poco a poco ambos jóvenes comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

 

Nisekoi

Mejores Anime de Romance

Dejando atrás las historias de fantasía que mencionamos anteriormente, Nisekoi se distingue por tener una trama más realista. Aquí conoceremos a Raku Ichijou, el heredero de una poderosa familia criminal en Japón. Cuando era pequeño, conoció a una niña con quien prometió casarse cuando fueran adultos y aunque no la ha visto en años, pretende cumplir su palabra. Sin embargo, poco a poco se comienza a enamorar de Kosaki Onodera, una de sus compañeras en la preparatoria. Raku está confundido, al no saber si debe seguir adelante con su vida o mantenerse fiel a la promesa que hizo muchos años atrás.

Por si fuera poco, las cosas se complican cuando una pandilla rival entra en conflicto con su familia. Para hacer la paz entre ambos clanes, Raku es obligado a formar una relación con Chitoge Kirisaki, la hija del jefe rival. El problema es que Raku y Chitoge se odian, pero deben salir juntos para evitar un conflicto mayor.

 

Ouran Highschool Host Club

Mejores Anime de Romance

Basado en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Bisco Hatori, este anime de romance cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda.

 

Revolutionary Girl Utena

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Utena Tenjou es una joven huérfana a quien no le importa ir en contra de lo dictado por la sociedad, al profesar su deseo de convertirse en un príncipe. Tras entrar en la prestigiosa Academia Ohtori, Utena participa en un torneo de duelos, llegando a enfrentarse a los miembros del consejo estudiantil. Aquella persona que resulte ganadora podrá casarse con Anthy Himemiya, una chica que se dice tiene el poder para revolucionar el mundo entero. Sin embargo, hay una misteriosa organización oculta en las sombras que podría alterar las cosas.

Debutando en 1997, la serie de Revolutionary Girl Utena es considerada como una de las mejores en la década de los años noventa. Además fue una influencia importante en el desarrollo de otras series animadas, tales como Steven Universe y She-Ra y las Princesas del Poder. Su éxito también le llevó a expandirse por medio de una película de anime, novelas y videojuegos.

 

Romeo x Juliet

Si bien esta serie de anime está inspirada en la novela clásica de William Shakespeare, también presenta muchos elementos totalmente nuevos que vuelven a su historia en algo novedoso y diferente. Para empezar, no se sitúa en la antigua ciudad europea de Verona, sino en una isla flotante. Además la familia Montesco ha exterminado a casi todos los miembros de la familia Capuleto, con solo la joven Julieta logrando escapar con vida. Por si fuera poco, hay quienes permanecen leales a la difunta familia Capuleto y buscan incitar una rebelión. Mientras tanto, Romeo y Julieta son dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales que buscan acabarse entre sí completamente. ¿Podrá su amor prevalecer en medio de todo el conflicto?

 

Rosario + Vampire

Este es un anime de romance que también combina elementos de acción y sucesos paranormales. Su historia se centra en el personaje de Tsukune Aono, un estudiante de preparatoria que inadvertidamente se enlista en una escuela exclusiva para monstruos. Ahí es donde conocerá a Moka Akashiya, una vampiresa que está obsesionada con el dulce sabor de su sangre. Sin embargo, el problema de Tsukune es que si los demás estudiantes se enteran que es un simple ser humano, seguramente acabarán con él. De esta manera deberá hallar la forma de permanecer con vida, a la vez que se hace amigo de toda clase de compañeras, las cuales comienzan a tomar un interés en él. Por suerte, Moka estará ahí para ayudarlo y guardar su secreto.

 

Spice and Wolf

Mejores Anime de Romance

Kraft Lawrence es un mercader que viaja de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de bienes. Y si bien lleva 7 años en el camino, su sueño es algún día establecerse y tener su propio negocio. Para su sorpresa, un día se encuentra con una joven llamada Holo, quien resulta ser en realidad una deidad con más de 600 años. Y aunque anteriormente era la encargada de traer buenas cosechas a los pueblos, en la actualidad los granjeros utilizan sus propios métodos para mantener sus tierras. Debido a esto, ha decidido dejar su trabajo y regresar a su hogar, viajando a lo largo de las tierras en compañía de Lawrence. Juntos lograrán impulsar las ventas y aumentar sus ganancias, sin embargo, hay quienes desean apoderarse de Holo para sus propios fines.

 

Strawberry Panic!

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Strawberry Panic es una serie de historias cortas escritas por Sakurako Kimino, acerca de un grupo de chicas adolescentes y las relaciones amorosas íntimas que se dan entre ellas. Tras resultar un éxito, se publicaron una serie de novelas así como un manga, eventualmente llevando a su adaptación al anime en 2006. Su historia se desarrolla en Astraea Hill, un lugar sagrado donde no se permiten hombres. Es ahí donde se encuentran tres escuelas y sus respectivos dormitorios, donde viven las jóvenes protagonistas.

En total son 12 jóvenes que forman parte importante de la historia, aunque esta se centra principalmente en Nagisa Aoi, una chica nueva que recién ha sido transferida a la zona. De esta manera, al ir conociendo a las diversas estudiantes que se encuentran ahí, comienzan a formarse amistades, rivalidades e incluso romances. Este anime yuri en total consta de 26 episodios, los cuales han sido muy bien recibidos.

 

To Love-Ru

Mejores Anime de Romance

Continuamos la lista de anime de romance con esta serie basada en el manga de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki. Su historia nos presenta a Rito Yuuki, un joven que tiene problemas para reunir el coraje y declararse ante la chica que le gusta. Un día mientras se encuentra en la bañera, se le aparece una misteriosa chica. Lala es la princesa heredera del planeta Deviluke, sin embargo, ha huido a la Tierra para evitar el matrimonio al que su padre la quiere forzar. Cuando Rito la defiende de quienes buscan regresarla a su planeta, asumen que también se trata de otro pretendiente a la mano de Lala.

De esta manera, Rito deberá enfrentarse a todos los demás pretendientes y alienígenas que desean casarse con ella. La cosa se complica aún más cuando asesinos y caza recompensas llegan a su puerta, dispuestos a acabar con él. A pesar de todo este malentendido, Rito ayuda a que Lala se adapte poco a poco a su nueva vida en la Tierra. Mientras tanto, intentará finalmente poder declarar sus sentimientos a la chica que es dueña de su corazón.

 

Toradora

Mejores Anime de Romance

Este anime de romance y comedia nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria. Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado, ya que poco a poco descubrirán que se han enamorado uno del otro.

 

Uzaki Chan Wants to Hangout

Mejores Series de Anime Ecchi

Hana Uzaki es una joven extrovertida que disfruta de hacer amigos y divertirse. Por eso, cuando se da cuenta que uno de sus compañeros parece estar solo todo el tiempo, decide comenzar a hacerle compañía. No obstante, esto llega a un punto donde Shinichi Sakurai se siente acosado y no puede tener un momento de privacidad. Y es que por más que intenta explicarle que prefiere estar por su cuenta, Uzaki piensa que todo en la vida es mejor con amigos. ¿O será acaso que ella se ha incluso enamorado de su compañero?

 

World’s End Harem

Mejores Series de Anime Ecchi

En el año 2040, Reito Mizuhara es un joven que es congelado en vida para entrar en un estado de animación suspendida. Con esto, espera poder despertar el día en que exista la cura para el extraño padecimiento que lo aqueja. Sin embargo, cuando despierta las cosas resultan mucho más complicadas: mientras él dormía, un extraño virus acabó con el 99% de los hombres en todo el planeta. Ahora solo existen unos cuantos hombres vivos y Reito ha adquirido una inmunidad especial.

Con tal de evitar que la humanidad se extinga, Reito debe tener relaciones con la mayor cantidad posible de mujeres para así embarazarlas y reproducirse. Sin embargo, Reito había prometido guardar su amor solamente para Elisa Tachibana, su mejor amiga de la infancia quien ahora está desaparecida. Mientras muchas mujeres buscan su afecto, Reito intentará hallar a su amiga a la vez que busca una cura para este virus.

 

Your Name

Mejores Anime de Romance

Mitsuha Miyamizu es una niña ordinaria en un pueblo llamado Itomori. Aburrida con su vida de pueblerina, desea reencarnar en su próxima vida como un niño en la ciudad de Tokio. Para su sorpresa, al despertar descubre que su deseo ha sido concedido, aunque no del todo como imagino: ya que ha cambiado de cuerpos con un chico llamado Taki Tachibana. Estando cada quien en el cuerpo del otro, comienzan a cambiar sus respectivas vidas, comunicándose entre ellos a través de mensajes escritos y llamadas.

Sin embargo, el cambio de cuerpos se detiene un día y Taki se da cuenta de que Mitsuha falleció en un accidente que acabó con todo el pueblo. Para su sorpresa, la catástrofe ocurrió hace 3 años. De esta manera, Taki hará lo que sea para volver a establecer una conexión con Mitsuha y advertirle del incidente con esperanzas de poder salvarla. Debido a su trama tan emotiva y compleja, así como banda sonora y calidad de animación, Your Name es sin duda uno de los mejores ejemplos del anime de romance.

 

Yuri on Ice

Series de Anime Yaoi

Esta serie se distingue no solo por su gran nivel de animación y desarrollo de personajes sino también por pertenecer al género del yaoi. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. No solo ganó múltiples premios en el Festival de Animación en Tokyo y los Crunchyroll Anime Awards sino que incluso fue la serie de anime con mayor venta de dvds y blu-rays del 2017. Ese mismo año se anunció que su historia sería expandida en una película animada, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de su estreno pero se espera pueda tener su lanzamiento como parte de lo nuevo del anime en 2023.