Anime de Romance

Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones en cuanto a títulos de anime para ver: desde clásicos como Neon Genesis Evangelion, One Piece y Dragon Ball hasta producciones más recientes como Attack on Titan, Black Clover o Jujutsu Kaisen. Básicamente hay una serie de anime ideal para todos los gustos y ocasiones y eso incluye el 14 de febrero. Así que si estás buscando cómo entretenerte este fin de semana o piensas ver alguna serie con motivo del día del amor y la amistad, aquí tienes una lista con los 10 mejores anime de romance para ver en San Valentín.

Tal como se ha mencionado antes, hay toda clase de anime para cualquier género que se te ocurra: de fantasía, acción, peleas, drama, horror, robots gigantes y mucho más. No obstante, uno de los más populares es sin duda el género del romance, donde nos podemos encontrar con una gran variedad de situaciones y personajes. De hecho, es bastante común que todos estos anime de romance también combinen elementos de acción, peleas e incluso horror. Esto da como resultado historias bastante interesantes y divertidas, además de obviamente románticas, que puedes disfrutar.

Por último, cabe mencionar que esta lista fue realizada por orden alfabético y tan solo tomando algunos de los anime de romance más populares que existen. Además se incluyen tanto series como películas de anime pertenecientes a este género. No obstante, hay que recalcar que esto no significa que un título sea mejor que otro, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

Bakemonogatari

Inicia la lista de los mejores anime de romance con esta producción basada en una serie de novelas japonesas. Su historia se centra en la vida de Koyomi Araragi, un joven estudiante que logra sobrevivir tras ser atacado por un vampiro. Para su sorpresa, no es el único que ha tenido encuentros con criaturas sobrenaturales, por lo que poco a poco decidirá ayudar a todas las demás personas que sufren de alguna terrible maldición o aparición. De esta manera se involucrará con distintas chicas, salvándolas y formando distintos lazos con ellas.

Cabe destacar que si bien este es un anime de romance principalmente, debido a su peculiar historia también se implementan elementos de acción, horror y fantasía.

 

El Increíble Castillo Vagabundo

Inspirada por la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones, esta cinta de Studio Ghibli nos presenta un mundo paralelo al nuestro pero donde la magia y la tecnología habitan en el mismo lugar. Aquí conoceremos a Sophie, una inocente joven que para su mala suerte, es hechizada por una bruja y convertida en una anciana. Abatida por su infortunio, se cruza en el camino de Howl, un poderoso mago que se rehúsa a obedecer las órdenes del Rey, quien le pide que participe en su guerra contra otro reino lejano.

Tal como mencionamos anteriormente, este es un excelente ejemplo de un título que si bien tiene una historia de romance en su trama, involucra también otros elementos tales como la magia, aventura y fantasía.

 

Fruits Basket

Basado en el manga del mismo nombre, esta serie de anime cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que descubre el secreto que oculta la familia Soma: doce de sus integrantes están poseídos por los espíritus de los animales en el zodiaco chino. Sin embargo, a través del tiempo Tohru es capaz de conocerlos a fondo, aprendiendo acerca de sus personalidades y los problemas que enfrentan. Es por ello que decide ayudarlos, formando profundos lazos con los miembros de la familia Soma. ¿Pero será capaz de romper la maldición que los aflige?

Cabe mencionar que la historia de Fruits Basket ha sido adaptada dos veces al anime, la primera de ellas siendo en 2001 con 26 episodios. Posteriormente en 2019 llegó una nueva adaptación, la cual actualmente cuenta con dos temporadas, aunque se espera que estrene su última temporada en abril del 2021.

 

La Desaparición de Haruhi Suzumiya

Aquí tenemos otra película que entra dentro de la lista de mejores anime de romance, aunque cabe destacar que está basada en la popular serie de “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”. Tomando lugar tras la conclusión de la serie, Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de Navidad. Sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, Haruhi ha desaparecido no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos. Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi será más difícil de lo que piensa.

Además de ser un anime de romance, esta película integra elementos de otros géneros que van desde la comedia y misterio hasta ciencia ficción y sucesos sobrenaturales.

 

Ouran Highschool Host Club

Anime de Romance

Basado en el manga del mismo nombre, escrito y dibujado por Bisco Hatori, este anime de romance cuenta las aventuras de una estudiante llamada Haruhi Fujioka. A pesar de pertenecer a la clase media, su gran inteligencia y dedicación le permiten obtener una beca en la prestigiosa Preparatoria Ouran, donde acuden alumnos pertenecientes a las familias más ricas e importantes de todo el país. Lamentablemente, mientras buscaba un lugar tranquilo para estudiar, rompe una vasija extremadamente cara.

Esta vasija era propiedad de un club con algunos de los jóvenes más atractivos y acaudalados de la escuela, quienes pasan su tiempo libre entreteniendo al cuerpo estudiantil femenino. De esta manera, Haruhi no tiene más remedio que comenzar a trabajar para los miembros del club con tal de pagar su deuda.

 

Romeo x Juliet

Anime de Romance

Si bien esta serie de anime está inspirada en la novela clásica de William Shakespeare, también presenta muchos elementos totalmente nuevos que vuelven a su historia en algo novedoso y diferente. Para empezar, no se sitúa en la antigua ciudad europea de Verona, sino en una isla flotante. Además la familia Montesco ha exterminado a casi todos los miembros de la familia Capuleto, con solo la joven Julieta logrando escapar con vida. Por si fuera poco, hay quienes permanecen leales a la difunta familia Capuleto y buscan incitar una rebelión. Mientras tanto, Romeo y Julieta son dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales que buscan acabarse entre sí completamente. ¿Podrá su amor prevalecer en medio de todo el conflicto?

 

Rosario + Vampire

Anime de Romance

Este es un anime de romance que también combina elementos de acción y sucesos paranormales. Su historia se centra en el personaje de Tsukune Aono, un estudiante de preparatoria que inadvertidamente se enlista en una escuela exclusiva para monstruos. Ahí es donde conocerá a Moka Akashiya, una vampiresa que está obsesionada con el dulce sabor de su sangre. Sin embargo, el problema de Tsukune es que si los demás estudiantes se enteran que es un simple ser humano, seguramente acabarán con él. De esta manera deberá hallar la forma de permanecer con vida, a la vez que se hace amigo de toda clase de compañeras, las cuales comienzan a tomar un interés en él. Por suerte, Moka estará ahí para ayudarlo y guardar su secreto.

 

Spice and Wolf

Anime de Romance

Kraft Lawrence es un mercader que viaja de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de bienes. Y si bien lleva 7 años en el camino, su sueño es algún día establecerse y tener su propio negocio. Para su sorpresa, un día se encuentra con una joven llamada Holo, quien resulta ser en realidad una deidad con más de 600 años. Y aunque anteriormente era la encargada de traer buenas cosechas a los pueblos, en la actualidad los granjeros utilizan sus propios métodos para mantener sus tierras. Debido a esto, ha decidido dejar su trabajo y regresar a su hogar, viajando a lo largo de las tierras en compañía de Lawrence. Juntos lograrán impulsar las ventas y aumentar sus ganancias, sin embargo, hay quienes desean apoderarse de Holo para sus propios fines.

 

Toradora

Anime de Romance

Este anime de romance y comedia nos presenta a un grupo de amigos en preparatoria. Ryuji Takasu es el mejor amigo de Yusaku Kitamura. Por su parte, Minori Kusheida y Taiga Aisaka son mejores amigas. Ryuji está enamorado de Minori, mientras que Taiga se ha enamorado de Yusaku. Por ello, a pesar de pelear constantemente entre ellos, ambos deciden ayudarse mutuamente para conquistar a Yusaku y Minori. Sin embargo, planear el romance ideal que los dos esperan resulta más difícil de lo que habían imaginado, ya que poco a poco descubrirán que se han enamorado uno del otro.

Your Name

Anime de Romance

Mitsuha Miyamizu es una niña ordinaria en un pueblo llamado Itomori. Aburrida con su vida de pueblerina, desea reencarnar en su próxima vida como un niño en la ciudad de Tokio. Para su sorpresa, al despertar descubre que su deseo ha sido concedido, aunque no del todo como imagino: ya que ha cambiado de cuerpos con un chico llamado Taki Tachibana. Estando cada quien en el cuerpo del otro, comienzan a cambiar sus respectivas vidas, comunicándose entre ellos a través de mensajes escritos y llamadas.

Sin embargo, el cambio de cuerpos se detiene un día y Taki se da cuenta de que Mitsuha falleció en un accidente que acabó con todo el pueblo. Para su sorpresa, la catástrofe ocurrió hace 3 años. De esta manera, Taki hará lo que sea para volver a establecer una conexión con Mitsuha y advertirle del incidente con esperanzas de poder salvarla. Debido a su trama tan emotiva y compleja, así como banda sonora y calidad de animación, Your Name es sin duda uno de los mejores ejemplos del anime de romance.