Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Existe una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos pero esta vez decidimos enfocarnos en un género que está fuera de las categorías convencionales que ya discutimos anteriormente. Esta vez te venimos a hablar de las series de anime yuri. ¿Dé que trata este género y cómo se distingue? Primeramente, la categoría shōjo va enfocada a mujeres jóvenes, presentando  historias de romance y drama. De esta manera, las emociones de los personajes y sus relaciones románticas suelen ser lo más importante. Así mismo, son protagonizadas por personajes femeninos. Algunas obras reconocidas son Candy Candy, Sailor Moon y Sakura Cardcaptors. Por otro lado tenemos el género josei, dirigido a la audiencia femenina adulta. Aquí las relaciones románticas que se presentan suelen ser más realistas, maduras y sexualmente explícitas. Sus protagonistas suelen ser mujeres adultas, esposas o madres jóvenes. Ejemplos notables en esta categoría son Paradise Kiss, Princess Jellyfish, Nana, Usagi Drop y Aggretsuko.

Las series de anime yuri pueden pertenecer a cualquiera de estas dos categorías, sin embargo, existe una condición: el romance se da entre personajes del sexo femenino. De esta manera el amor puede ser desde inocente y puramente sentimental hasta serio, físico y carnal: lo importante es que haya relaciones amorosas entre mujeres. Por ello, una serie de anime puede pertenecer al género yuri sin ser necesariamente ecchi o hentai. El género del anime yuri también es conocido como shōjo-ai y girls love, que en japonés e inglés significa “amor entre chicas” respectivamente. Aunque también hay quienes dicen que el shōjo-ai es la versión inocente del género y que el yuri se presta más a historias un tanto más explícitas y adultas. De cualquier manera, si deseas conocer más de este género aquí te tenemos una lista con las mejores series de anime yuri.

 

Akuma no Riddle

Iniciamos el listado de anime yuri con esta obra que al inicio parece tener una premisa bastante común. Su trama se centra en la vida de Ichinose Haru, una alumna en la prestigiosa Academia Myoujou. Todo parece indicar que esta es una escuela ordinaria para mujeres, sin embargo, oculta un oscuro secreto: todas las compañeras de Haru son asesinas que desean matarla.

Afortunadamente cuenta con la ayuda de Tokaku Asuma, una nueva estudiante de intercambio que se ha enamorado de ella y está dispuesta a pelear a muerte con tal de salvarla. Esto da inicio a un peligroso juego de persecución y suspenso, conforme ambas luchan por evitar todos los intentos de asesinato en su contra.

 

Aoi Hana: Sweet Blue Flowers

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Basada en el manga de Takako Shimura, esta serie de romance sigue las vidas de Fumi Manjōme y Akira Okudaima, dos estudiantes de preparatoria que eran mejores amigas durante su infancia y que finalmente se reencuentran en la adolescencia. Pero para sorpresa de Akira, Fumi es lesbiana y está en una relación amorosa con otra chica. A pesar de no saber cómo reaccionar al inicio, Akira decide apoyar a su amiga. Sin embargo, sentimientos empiezan a surgir y las cosas se complican con la llegada de nuevas amistades.

Este anime fue producido por JC Staff, conocido por otras series populares como Food Wars, Date a Live y Toradora. Contando con 11 episodios, ha sido elogiado por su desarrollo de personajes y narrativa, siendo posicionado como uno de los mejores anime yuri que representa el amor entre dos chicas de manera realista.

 

Bloom Into You

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Seguimos con este anime basado en el manga de Nio Nakatani, debutando en 2018. De manera similar al caso anterior, su historia se centra en la vida de dos estudiantes de preparatoria: Yuu Koito y Touko Nanami, quienes comienzan a desarrollar sentimientos amorosos a través de diversas experiencias que tienen juntas. Sin embargo, al planear una obra escolar juntas, Yuu descubre una tragedia en el pasado de Touko que aún le afecta. Las cosas se complican aún más con un inesperado triángulo amoroso, obligando a las chicas a finalmente tomar una decisión respecto a lo que sienten la una por la otra.

Cabe destacar que el manga cuenta con 8 volúmenes, sin embargo, el anime solo cubre los primeros cinco a través de 13 episodios. A pesar de ello, ha sido muy bien recibido debido a la caracterización de sus personajes.

 

Citrus

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Seguimos el listado de anime yuri con esta serie basada en el manga de Saburouta y producida por Passione. Después de que su madre se casase con otro hombre, Yuzu Aihara se ve obligada a mudarse a una nueva ciudad. Sin embargo, al estar más preocupada con fiestas y compras, comienza a tener problemas en la escuela, entrando en conflicto con la presidenta del consejo estudiantil. Pero para complicar aún más las cosas, ella resulta ser su nueva hermanastra. Obligadas a vivir juntas, poco a poco comienzan a conocerse y llevarse mejor, al punto de que Yuzu comienza a enamorarse de su hermanastra, Mei Aihara.

El anime debutó en 2018 con 12 episodios, con Naoki Hayashi a cargo del guion e Izuro Ijuuin del diseño de personajes. Cabe destacar que se distingue de otros anime yuri al llevar el romance entre las dos chicas más allá de lo sentimental, sin embargo, es considerado inapropiado por algunos al tratarse de dos hermanastras.

 

Happy Sugar Life

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Satou Matsuzaka es una hermosa estudiante que goza de popularidad con los chicos, por lo que frecuentemente está en citas y paseos. Sin embargo, un día se topa con Sio: una joven misteriosa que despierta su curiosidad y deseo. A diferencia de otras personas, Satou piensa que lo que siente por ella es realmente amor, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de estar a su lado.

Es ahí cuando las cosas se vuelven problemáticas, ya que esto incluye cometer toda clase de crímenes. No obstante, esto también es lo que destaca a esta serie de otros anime yuri, ya que incorpora elementos de terror psicológico y gore. Por lo mismo, es recomendada para audiencias más adultas.

 

If My Favorite Pop Idol Made It to the Budokan, I Would Die

Eripiyo es una joven ordinaria con una vida normal, sin embargo, todo cambia después de ver una presentación de un grupo de idols, llamado Cham Jam. A partir de ese momento se obsesiona con una de sus miembros, una chica llamada Maina Ichii. Y a pesar de que Maina es la menos popular del grupo, Eripiyo se da a la tarea de comprar toda su mercancía con tal de impulsar su carrera artística.

No obstante, esto la lleva a gastar todo su dinero, dejándola sin recursos para comprar ropa, comida o boletos para los conciertos de Cham Jam. Decidida a hacer lo que sea para continuar su obsesión, obtiene múltiples trabajos pero en este punto, hasta Maina comienza a preocuparse de que ya es demasiado y debe parar.

 

Kannazuki no Miko: Destiny of Shrine Maiden

Basado en el manga de Kaishaku, este anime se destaca de otros en la lista al también tener elementos del género mecha, es decir, robots gigántes. Su historia se centra en la vida de Himeko Kurusugawa y Chikane Himemiya, dos estudiantes que son las reencarnaciones de las sacerdotisas del sol y la luna. Cuando su antiguo enemigo Orochi vuelve a aparecer, las jóvenes deberán despertar a Ame no Murakumo: el dios de las espadas, quien puede transformarse en un robot colosal capaz de combatir a Orochi y sus discípulos.

Con 12 episodios, esta serie de animación japonesa ha resultado controversial: siendo elogiada por su banda sonora y desarrollo de personajes pero criticada por su trama rebuscada, que concluye de manera polémica.

 

Kashimashi Girl Meets Girl

Si estás buscando un anime yuri que tenga una historia original y fuera de lo ordinario, entonces este título puede ser ideal para ti. Su historia sigue la vida de Hazumu Osaragi, un joven tímido que finalmente reúne el valor necesario para declararse ante la chica de sus sueños, Yasuna Kamiizumi. Sin embargo, ella lo rechaza ya que en secreto se siente atraída únicamente por otras mujeres.

Deprimido, Osaragi va a una colina solitaria a llorar sus penas. Su mala suerte no termina ahí, ya que por azares del destino muere al ser aplastado por una nave extraterrestre que aterriza en la colina sin notar que había una persona ahí. Avergonzados por su error, los alienígenas deciden reconstruir el cuerpo de Osaragi y devolverle la vida, sin embargo, cometen otro error ya que lo reviven en el cuerpo de una mujer. A partir de ahí tendrá que adaptarse a su nueva existencia, generando nuevos sentimientos en sí y Yasuna.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Kobayashi es una joven oficinista que por azares del destino se encuentra con un gigantesco dragón en las montañas. Tras retirarle una espada que tenía clavada, el dragón decide mostrar su gratitud apareciendo frente a su puerta al día siguiente: tras lo cual toma la forma de una joven humana en atuendo de mucama. De esta manera decide quedarse con Kobayashi y ayudarle en casa, aunque frecuentemente causa más problemas de los que ocasiona. Pero la cosa se complica cuando otras criaturas comienzan a llegar a su hogar: desde más dragones hasta divinidades y otros seres mitológicos.

 

Ms. Vampire Who Lives in My Neighborhood

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Akari Amano es una chica obsesionada con las muñecas y que una noche decide salir a explorar el bosque. Ya que los rumores cuentan que hay una terrorífica niña con aspecto de muñeca que aparece a la luz de la luna. Es así que se cruza con Sophie Twilight, una vampira con la apariencia de una pequeña niña pero que en realidad tiene más de 300 años. Akari rápidamente se siente atraída por Sophie, por lo que pasa cada noche visitándola en el bosque. Y aunque Sophie intenta ahuyentarla, solo logra captar más el interés de Akari hasta el punto en que la chica decide irse a vivir con ella.

Es así como se da cuenta de que Sophie es una buena persona, pues no solo le gusta leer libros, comprarse ropa e ir a convenciones, sino que incluso ordena sangre por internet para no tener que atacar a inocentes. De esta manera, Sophie comienza a integrarse más en el mundo humano, a la vez que Akari conoce a otros vampiros e intenta hallar la manera en que ambas razas vivan en armonía.

 

Netsuzou Trap

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Yuma es una joven estudiante que finalmente ha decidido salir en una cita con un chico. Emocionada por ello, decide hablar con Hotaru, una amiga de su infancia. Sin embargo, resulta que Hotaru está acostumbrada a salir en varias citas con múltiples chicos, besándose y jugando con ellos. Con tal de ayudar a que Yuma tenga más “experiencia”, decide planear una cita doble donde cada una vaya acompañada de su pareja.

No obstante, esto es una excusa para que Hotaru empiece a coquetear y jugar con Yuma, logrando que ella se atreva a hacer cosas que ni siquiera había intentado antes con su novio. Esto da lugar a un juego oculto entre ambas, donde la manipulación y los celos comienzan a salirse de control, poniendo en riesgo su secreto.

 

Otherside Picnic

Sorawo Kamikoshi es una joven que se dedica a explorar portales hacia el “Otro Lado”: un mundo paralelo donde los más grandes temores de la humanidad toman forma. Sin embargo, un día se cruza con un peligroso monstruo que está por acabar con su vida. Afortunadamente, es rescatada por Toriko Nishina, una joven experta en el uso de armas que se encuentra explorando esa dimensión en busca de su amiga perdida.

De esta manera, ambas comienzan a viajar juntas en busca de más personas que necesiten ayuda, derrotando monstruos mientras siguen buscando a la amiga de Toriko. Y mientras más tiempo pasan juntas, sentimientos comienzan a florecer entre las dos jóvenes. Pero no solo eso, sino que sus cuerpos empiezan a cambiar mientras más tiempo pasan en el Otro Lado. De esta manera, este anime yuri también combina elementos de ciencia ficción, romance, drama y misterio.

 

Revolutionary Girl Utena

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Utena Tenjou es una joven huérfana a quien no le importa ir en contra de lo dictado por la sociedad, al profesar su deseo de convertirse en un príncipe. Tras entrar en la prestigiosa Academia Ohtori, Utena participa en un torneo de duelos, llegando a enfrentarse a los miembros del consejo estudiantil. Aquella persona que resulte ganadora podrá casarse con Anthy Himemiya, una chica que se dice tiene el poder para revolucionar el mundo entero. Sin embargo, hay una misteriosa organización oculta en las sombras que podría alterar las cosas.

Debutando en 1997, la serie de Revolutionary Girl Utena es considerada como una de las mejores en la década de los años noventa. Además fue una influencia importante en el desarrollo de otras series animadas, tales como Steven Universe y She-Ra y las Princesas del Poder. Su éxito también le llevó a expandirse por medio de una película de anime, novelas y videojuegos.

 

Sakura Trick

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Seguimos el listado de anime yuri con esta serie basada en el manga de Tachi y producida por Studio Deen en 2014. Su premisa es bastante sencilla y realista, siguiendo la vida de dos estudiantes llamadas Haruka Takayama y Yū Sonoda. Y aunque pasaban todo el tiempo juntas durante la secundaria, al entrar en preparatoria descubren que se deben sentar en extremos opuestos del salón de clases. Por si fuera poco, su círculo de amigos comienza a crecer y ya no pueden pasar tanto tiempo a solas como antes. Así que para compensar todo esto, deciden comenzar una relación y besarse en secreto. No obstante, lo que empezó como un juego entre ambas comienza a madurar, lo que las lleva a conocerse más mutuamente y decidir tomarse su relación más en serio.

 

Sasameki Koto: Whispered Words

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Basada en el manga de Takashi Ikeda, esta serie de animación japonesa debutó en 2009 con 13 episodios. Y al igual que otros anime yuri de la lista, su historia se sitúa en la escuela preparatoria, donde conoceremos a Sumika Murasame, quien está enamorada en secreto de su mejor amiga, Ushio Kazama. Y aunque a Ushio también le gustan las mujeres, existe un pequeño problema. A Ushio le gustan las chicas tímidas, pequeñas y lindas, mientras que Sumika es alta, extrovertida y atlética.

Además tenemos a Masaki Akemiya, un chico que está enamorado de Sumika al punto de empezar a vestirse como mujer para llamar su atención. También conoce a Azusa Aoi, una joven apasionada del género yuri que desea convertirse en autora algún día. Y tras formar un club de karate para mujeres, Sumika comienza a convivir con otras chicas, con lo cual logra distraer su mente de Ushio, quien ahora se da cuenta de que también tiene sentimientos románticos por su amiga. ¿Acaso podrán confesarlos y estar juntas?

 

Strawberry Panic!

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Strawberry Panic es una serie de historias cortas escritas por Sakurako Kimino, acerca de un grupo de chicas adolescentes y las relaciones amorosas íntimas que se dan entre ellas. Tras resultar un éxito, se publicaron una serie de novelas así como un manga, eventualmente llevando a su adaptación al anime en 2006. Su historia se desarrolla en Astraea Hill, un lugar sagrado donde no se permiten hombres. Es ahí donde se encuentran tres escuelas y sus respectivos dormitorios, donde viven las jóvenes protagonistas.

En total son 12 jóvenes que forman parte importante de la historia, aunque esta se centra principalmente en Nagisa Aoi, una chica nueva que recién ha sido transferida a la zona. De esta manera, al ir conociendo a las diversas estudiantes que se encuentran ahí, comienzan a formarse amistades, rivalidades e incluso romances. Este anime yuri en total consta de 26 episodios, los cuales han sido muy bien recibidos.

 

The Executioner and Her Way of Life

Esta serie de anime yuri se basa en las novelas escritas por Mato Sato e ilustradas por Nilitsu. A su vez pertenece al género isekai, pues la protagonista es trasladada mágicamente desde Japón a un mundo alterno de fantasía. Sin embargo, invocar personas de dimensiones alternas puede provocar grandes calamidades, por lo que esto ha quedado estrictamente prohibido. De hecho, la Iglesia cuenta con un grupo de verdugos que se encargan de cazar y eliminarlas.

Es así como conocemos a Menou, una verdugo de alto rango que tiene la tarea de ejecutar a Akari Tokitō, una joven que fue invocada por el rey. No obstante, Akari despierta en sí una habilidad sobrenatural que le permite controlar el tiempo, con lo cual puede revertir su muerte una y otra vez. De esta manera decide mantener la custodia de Akari en lo que encuentra una manera de matarla de una vez por todas. Pero al pasar tiempo juntas, descubrirán que ambas tienen sentimientos amorosos por la otra. Por si fuera poco, hay un secreto que podría cambiar el destino del mundo.

 

Valkyrie Drive: Mermaid

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Seguimos la lista de anime yuri con una serie que se destaca por ser más explícita que las demás. Pues además de tener elementos de romance, combina también los géneros ecchi y de ciencia ficción. Su historia se desarrolla en un mundo alterno, donde hay mujeres infectadas por un misterioso virus, el cual les da habilidades sobrehumanas.

En base a ello, se dividen en dos categorías: Extars son aquellas que se transforman en armas mágicas al estar excitadas mientras que las Liberators son capaces de usarlas cuando están en forma de armas. Ambas son aisladas del mundo en un par de islas, siendo observadas por el gobierno hasta el día en que puedan reintegrarse a la sociedad. De entre todas ellas, seguiremos las aventuras de Mamori Tokonome y Mirei Shikishima, quienes se unen para enfrentarse a las demás chicas en las islas y escapar juntas.

 

Wataten! An Angel Flew Down to Me

Miyako Hoshino es una joven universitaria que sufre de ansiedad social y timidez. Es por ello que en lugar de convivir con otras personas, prefiere pasar su tiempo confeccionando trajes y disfraces. Un día su hermana menor, Hinata, llega a casa en compañía de una de sus amigas, llamada Hana Shirosaki. Y es a partir de ese momento que la vida de Miyako cambia por completo, pues queda cautivada por la apariencia tierna y adorable de Hana. No solo le pide que se pruebe todos los trajes que ha confeccionado, sino que diseña toda clase de disfraces específicamente para ella. Y aunque Hana parece estar incómoda al inicio, acepta probarse toda la ropa a cambio de dulces y comida.

 

YuruYuri

Anime Yuri: Mejores Series de Girl Love

Concluimos con esta obra basada en el manga de Namori, el cual incluye una serie con 3 temporadas, 4 episodios especiales e incluso su propio spin-off. Su trama se centra en las aventuras del Club de Entretenimiento en la Escuela Nanamori, el cual consiste de Akari Akaza y sus amigos de la infancia. Sin embargo, también conviven con miembros del consejo estudiantil, amigos y familiares. Y aunque hay algunas escenas con fanservice y elementos ecchi, realmente se trata de una serie alegre de comedia.