Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Existe una enorme cantidad de series de anime para todos los gustos: desde producciones enfocadas al género de acción, comedia y romance hasta aquellas que tienen un toque más sombrío, con tramas de horror y suspenso dirigidas a un público adulto. Lo cierto es que hay una gran variedad de títulos clasificados según su temática y audiencia, pero esta vez decidimos enfocarnos en un género que está fuera de las categorías convencionales que ya discutimos anteriormente. Esta vez te venimos a hablar de las series de anime yaoi.

¿Dé que trata este género y cómo se distingue de los demás? Si bien pueden pertenecer en su mayoría al género de romance, se destaca por el hecho de que el amor se da entre personajes del sexo masculino. De esta manera la relación puede ser desde inocente y puramente sentimental hasta seria, física y carnal: lo importante es que haya relaciones amorosas entre dos hombres. Por ello, una serie de anime puede pertenecer al género yaoi sin ser necesariamente hentai.

El género del anime yaoi también es conocido como shōnen-ai y boys love, que en japonés e inglés significa “amor entre chicos” respectivamente. Curiosamente, el yaoi en Japón va dirigido no solamente a hombres homosexuales sino también a mujeres interesadas en ver este tipo de contenido. De hecho, este género inició como un derivado del shōjo, es decir, historias de romance enfocadas a mujeres jóvenes.

Aunque también hay quienes dicen que el shōnen-ai es la versión inocente del género y que el yaoi se presta más a historias un tanto más explícitas y adultas. De cualquier manera, si deseas conocer más de este género aquí te tenemos una lista con las mejores series de anime yaoi. Si te interesa ver nuestro listado de anime yuri, es decir, relaciones amorosas entre mujeres, haz clic aquí.

 

Banana Fish

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Iniciamos el listado de anime yaoi con esta obra basada en el manga de Akimi Yoshida y producida por Mappa. Aquí conoceremos a Ash Lynx, un joven que fue recogido de las calles de Nueva York por Dino Golzine, jefe de la mafia en la ciudad. Ahora con 17 años y su propia pandilla, Ash decide investigar el misterio detrás de “Banana Fish”: las palabras que su hermano ha estado balbuceando desde que regresó de la guerra en Irak.

Para ello recibe la ayuda de un par de fotógrafos que están escribiendo un reportaje sobre grupos criminales en Estados Unidos. Para su sorpresa, Dino envía a sus secuaces para secuestrarlos y detener la investigación de Ash. Sin embargo, él está decidido a enfrentarse a la mafia entera con tal de descubrir la verdad sobre Banana Fish. Se distingue de otras series en esta lista debido a que, a pesar de mostrar la creciente relación entre Ash y uno de los fotógrafos, su trama va más allá del romance e incorpora elementos de acción y drama con un toque de madurez y realismo.

 

Gravitation

Shuuichi es un joven que toda su vida ha deseado convertirse en una estrella del mundo de la música. Tras mucho esfuerzo, logra formar una banda con ayuda de su mejor amigo, Hiroshi. Todo parece ir mejorando cada vez más cuando incluso firman un contrato con una disquera para poder grabar su primer sencillo. Es ahí cuando los problemas empiezan, pues Shuichi no encuentra la inspiración necesaria para escribir las canciones.

Frustrado, sale por la noche y se dirige a escribir la letra de sus canciones en un parque. Sin embargo, la hoja en la que estaba escribiendo sale por los aires y cae frente a Eiri Yuki, un novelista famoso. Para su desgracia, el hombre lee lo que había escrito y le dice que no tiene talento. A partir de ahí, Shuichi comienza a esforzarse por demostrarle lo contrario, no porque esté realmente enojado, sino porque se ha enamorado de él.

 

Hybrid Child

Esta serie de anime yaoi se basa en la obra de Shungiku Nakamura, quien también es el creador de Junjou Romantica. Sin embargo, esta historia incorpora elementos de fantasía y se desarrolla en un mundo alterno, donde un artesano llamado Kuroda ha creado muñecos con forma humana. Estos son capaces de desarrollar su propia conciencia y entender las emociones de las personas que les rodean. Es por ello que necesitan sentir amor para desarrollarse y sobrevivir, siendo un reflejo del afecto que reciben.

De esta manera la trama se divide en tres historias, donde veremos como diversas personas se encuentran con uno de estos muñecos, llamados Hybrid Child, y deciden adoptarlos. Sin embargo, hay quienes están en contra de su existencia, por lo que sus lazos serán puestos a prueba si es que desean seguir juntos.

 

Junjou Romantica

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Seguimos el listado de anime yaoi con esta serie producida en 2008 por Studio Deen. Esta se distingue en que su historia se centra no solamente en una pareja sino en el romance que se da entre 3 de ellas. Primero tenemos el caso de Misaki Takahashi, un estudiante de preparatoria que comienza a enamorarse de su instructor privado, quien también es un novelista. Uno de sus amigos, Hiroki Kamijou, se enamora de otro de los alumnos cuando este le pide ayuda para estudiar antes de los exámenes.

Finalmente tenemos a Shinobu Takatsuki, quien se ha enamorado del esposo de su hermana después de que este salvara su vida durante un intento de robo años atrás. Cuando se entera que ambos están por divorciarse, lo toma como una oportunidad para finalmente declarar sus sentimientos. Todas estas relaciones se entrelazan entre sí, de manera que se pueden ver cómo el romance prohibido afecta la vida de los personajes y la manera en que se van desarrollando sus historias.

 

Loveless

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Este anime se basa en el manga del mismo nombre, obra de Yun Kōga. Y al igual que otros títulos en la lista, también incorpora elementos de fantasía. Su historia se centra en un mundo donde la gente tiene cola y orejas de gato. La única manera de que desaparezcan es teniendo relaciones sexuales, sirviendo como una metáfora para la virginidad. De esta manera conoceremos a un joven llamado Ritsuka Aoyagi, quien sufre de amnesia luego de un incidente en el que su hermano perdió la vida.

Un día se encuentra con Agatsuma Soubi, quien dice haber conocido a su hermano. Juntos intentan descubrir acerca del pasado de Ritsuka y la misteriosa muerte de su hermano. A través de diversas peleas y obstáculos que enfrentan, ambos comienzan a sentir afecto y atracción entre ellos.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Love Stage

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Sena Izumi es un joven tímido y reservado con una apariencia un tanto femenina. Por si fuera poco, mientras que su familia entera son celebridades en el mundo del entretenimiento, Izumi desea convertirse en un artista de manga. Años atrás, cuando la actriz que debía aparecer en comercial de bodas no logró llegar a tiempo, la madre de Izumi lo disfrazó como niña para que pudieran terminar de grabar. Fue ahí donde conoció a un niño llamado Ichijo Ryoma. Ahora han pasado 10 años desde entonces y buscan grabar un comercial de aniversario, trayendo de vuelta a los actores originales.

La familia de Izumi lo presiona nuevamente para que participe, mientras que Ichijo está emocionado ante la idea de reencontrarse con la “chica” de la que se enamoró hace tanto tiempo. Al terminar de grabar, se entera que todo este tiempo se había enamorado de un chico. Sin embargo, tras pensarlo un poco se da cuenta de que sus sentimientos no han cambiado, por lo que decide intentar conquistar a Izumi.

 

Sukisho

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Hashiba Sora y Fujimori Sunao son dos compañeros que viven juntos en los dormitorios de su escuela. Lo que no saben es que, debido a incidentes que ocurrieron durante la infancia, ambos han desarrollado personalidades divididas. Cuando están despiertos, son dos estudiantes ordinarios pero cuando se van a “dormir”, sus otras personalidades toman control. Yoru y Ran, como se hacen llamar, están enamorados y cada noche pasan el tiempo juntos. En un esfuerzo por entender lo que está pasando, Hashiba y Fujimori comienzan a explorar su pasado, revelando secretos que habían olvidado y fortaleciendo más su amistad.

 

The Titan’s Bride

Seguimos el listado de anime yaoi con esta obra que también incorpora elementos de fantasía. Kōichi Mizuki es un estudiante ordinario de preparatoria que disfruta jugando al baloncesto. Y ahora que finalmente se ha graduado, espera poder disfrutar de las vacaciones antes de entrar a la universidad. Para su sorpresa, un día es transportado mágicamente a otro mundo, habitado por gigantes. Es ahí donde conoce al Príncipe Caius Lao Bistail, quien declara sus intenciones de casarse con él.

Mizuki se niega y exige que lo regresen a su hogar por lo que Caius le ofrece un trato: deberá quedarse un mes en su reino, donde intentará conquistarlo para que acepte ser su prometido. Si no logra enamorarlo antes de que pasen los 30 días, Caius aceptará regresarlo a su mundo. Sin más remedio, Mizuki acepta sin saber lo que le depara el destino.

 

Yarichin Bitch Club

Takashi Toono es un nuevo estudiante de intercambio en la prestigiosa Academia Morimori, donde todos los alumnos son chicos. Al inicio se siente fuera de lugar y sin poder hacer amigos, hasta que conoce a Kyousuke Yaguchi y Yuu Kashima. Y debido a que es obligatorio pertenecer a un club de actividades escolares, juntos deciden unirse al club de fotografía pensando que será algo fácil.
Para su mala fortuna, el club se dedica a tener relaciones sexuales y orgías con los demás alumnos del colegio. Cada miembro del club tiene una “cuota” que debe cumplir al terminar del mes y en caso de que los nuevos integrantes no la puedan cumplir, los demás miembros habrán de tomar su “inocencia”. Con esta premisa, queda claro que esta serie además de ser yaoi definitivamente pertenece al género de anime para adultos.

 

Yuri on Ice

Anime Yaoi: Las Mejores Series de Boys Love

Esta serie se distingue no solo por su gran nivel de animación y desarrollo de personajes sino también por pertenecer al género del yaoi. Su historia se centra en el patinaje artístico sobre hielo: donde conoceremos a Yuri Katsuki, quien se enfrenta a su rival Yuri Plisetsky en el Grand Prix. Para ello cuenta con la ayuda de Victor Nikiforov, quien fuera un campeón del deporte anteriormente.

A pesar de contar únicamente con 12 episodios, Yuri on Ice ha sido aclamada como una de las mejores series de anime de la década. No solo ganó múltiples premios en el Festival de Animación en Tokyo y los Crunchyroll Anime Awards sino que incluso fue la serie de anime con mayor venta de dvds y blu-rays del 2017. Ese mismo año se anunció que su historia sería expandida en una película animada, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de su estreno pero se espera pueda tener su lanzamiento como parte de lo nuevo del anime en 2023.