Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar Anunciadas

D23 es el club de fans oficial de Disney: mientras que la letra hace referencia al nombre del estudio, el número hace alusión a 1923, el año en que fue fundado. Lo que lo hace tan importante, más allá de los regalos y descuentos exclusivos, es que cada dos años lleva a cabo una exposición especial donde se anuncian los nuevos proyectos de la compañía. Y durante el mes de septiembre se llevó a cabo la edición de la D23 Expo 2022: durante la cual se dieron a conocer las nuevas películas animadas de Disney y Pixar.

También se dieron detalles adicionales sobre proyectos que ya se encontraban en fase de desarrollo e incluso se confirmaron múltiples producciones de Marvel y Star Wars en exclusiva para Disney Plus. A continuación te compartimos la información más relevante al respecto de todos estos proyectos.

 

Wish

Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar

Iniciamos las nuevas películas animadas de Disney y Pixar con esta producción original que busca celebrar el centésimo aniversario del estudio. Su historia se sitúa en un país mágico donde los deseos pueden volverse realidad con ayuda de una estrella fugaz. Esta cinta de animación 3D será dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn. Además, será la primera cinta en utilizar el nuevo logo de Walt Disney Pictures. Se espera su debut durante el transcurso del 2023.


 

Tiana

La Princesa y el Sapo fue una de las últimas cintas de Disney en ser realizada mediante animación tradicional en 2D. Su historia se sitúa en la década de 1920, donde conocemos a una mesera llamada Tiana. Un día ella se encuentra con un príncipe que jura haber sido convertido en un sapo por obra de un hechicero vudú, por lo que pide la ayuda de Tiana para regresar a la normalidad. Sin embargo, al besarlo no solo el hechizo no se rompe, sino que Tiana es convertida en una rana.

Siguiendo los acontecimientos ocurridos en la cinta, después de que Tiana y Naveen regresaran a su forma humana, esta serie traerá a ambos de vuelta para una nueva aventura musical con elementos de comedia. Su debut en Disney Plus ha sido tentativamente planeado para inicios del próximo año.

 

Iwájú

Esta próxima serie animada será una producción completamente original, a diferencia de otros títulos pertenecientes a Disney Animation en esta lista. Situada en una versión futurista de Nigeria, su historia se centra en los temas de la inocencia en la juventud así como la importancia de desafiar el status quo en la sociedad.

Y aunque también será una producción de Disney Animation Studios, también cuenta con la colaboración de Kugali, una empresa africana de entretenimiento. Su estreno ha sido planeado para el transcurso del 2023.

 

Elemental

Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar

De cierta manera, esta producción se asemeja a cintas anteriores de Pixar. Solo que en lugar de juguetes, carros o emociones, esta vez es el turno de ver a los elementos como personajes antropomorfos. Su historia se desarrolla en un mundo habitado por personas que pertenecen a uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Pero no es como en el caso de Avatar, donde los personajes son seres humanos capaces de controlar alguno de estos cuatro elementos. Sino que literalmente son personas hechas de fuego o tierra.

Es así como conocemos a Ember y Wade, una joven de temperamento fuerte que está hecha de fuego y un joven tranquilo y apacible que está hecho de agua. A pesar de ser tan radicalmente diferentes, deberán aprender a cooperar juntos y encontrar que son más similares de lo que pensaban inicialmente. Su estreno está planeado para el 16 de junio del 2023.


 

Win or Lose

Esta es una serie de cortos animados que sigue las vidas de diversos atletas, quienes están preparándose para el campeonato de softball. Cada capítulo mostrará distintos eventos desde la perspectiva de cada uno de los miembros del equipo. Y a diferencia de casos anteriores como Monsters at Work o Cars on the Road, esta es una producción original de Pixar que no se basa en ninguna de sus películas. Siendo una exclusiva más de Disney Plus, su debut se planea para otoño del 2023.

 

Elio

Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar

Seguimos las nuevas películas animadas de Disney y Pixar con esta producción original. Incorporando elementos de aventura y ciencia ficción, su historia sigue la vida de Elio: un niño de 11 años que por azares del destino termina yendo al espacio como embajador del Planeta Tierra. Adrian Molina, quien dirigió la aclamada cinta de Coco, será el director del proyecto. En cuanto a su estreno, se espera que haga su debut en la primavera del 2024.

 

Intensa-Mente 2

Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar

En Intensa-Mente conoceremos a Riley, una niña de 11 años, así como las emociones que literalmente habitan dentro de ella: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Trabajando juntas, intentan ayudar a Riley a superar los momentos difíciles por los que está pasando, llegando a aceptar la importancia de cada emoción así como la manera en la que estas influyen en las relaciones personales.


Ahora en esta secuela de Pixar nos reencontraremos con Riley, quien ahora es una adolescente y tiene nuevas emociones con que lidiar. Estará dirigida por Kelsey Mann, quien fue supervisor de guion en Onward y Monsters at Works. Tiene un estreno planeado para el verano del 2024.

 

Adicionalmente se anunciaron muchas series y películas de Star Wars y Marvel, así como proyectos live action para Disney Plus. Y aunque estas producciones no forman parte de las nuevas películas animadas de Disney y Pixar, también te compartimos sus títulos y fechas de estreno.

 

  • Werewolf by Night: 7 de Octubre del 2022
  • Tales of the Jedi: 26 de Octubre del 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever. 11 de Noviembre del 2022
  • Disenchanted: 24 de Noviembre del 2022
  • Willow: 30 de Noviembre del 2022

  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania. 17 de Febrero del 2023
  • The Mandalorian: Tercera Temporada. Febrero del 2023
  • Haunted Mansion: 10 de Marzo del 2023
  • Secret Invasion: Inicios del 2023
  • La Sirenita: 26 de Mayo del 2023

  • Quinta Película de Indiana Jones: 30 de Junio del 2023
  • Loki: Segunda Temporada. Verano del 2023
  • Ironheart: Finales del 2023
  • Percy Jackson and the Olympians: Inicios del 2024

 

Nuevas Películas Animadas de Disney y Pixar