Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Fue a finales del 2020 que Disney Plus llegó a Latinoamérica y desde entonces se ha posicionado como una de las más populares, compitiendo directamente con otros servicios como Amazon Prime Video y Netflix. Y es que esta plataforma de streaming cuenta con una extensa variedad de contenido, aproximadamente más de 7,000 episodios de series de televisión y más de 500 películas. Pero por si todo esto fuera poco, se han confirmado los planes de incluir también series de anime en Disney Plus próximamente. Sin embargo, con tanto contenido en la plataforma, puede ser difícil a veces escoger algo para ver. Así que para facilitarte las cosas un poco, a continuación te listamos las mejores películas animadas en Disney Plus.

Lo mejor de todo es que incluimos desde grandes clásicos animados hasta producciones recientes de manera que puedas encontrar algo para todos los gustos. Ya sea para que tus hijos puedan entretenerse un rato con lo mejor de la librería de Disney Plus o bien, que hagas un maratón de películas y pijamada con tus amistades durante el fin de semana. ¡Empecemos!

 

Aladdin

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Basada en el cuento popular arábico, la historia de Aladdin sigue las aventuras de un joven que vive en las calles de la ciudad de Agrabah. Tras encontrar una lámpara mágica, el genio que habita en ella le dice que podrá concederle tres deseos. De esta manera, Aladdin decide hacerse pasar por un príncipe para poder conquistar a la princesa y casarse con ella. Sin embargo, las cosas no saldrán tal cual las había planeado.

Siendo estrenada en 1992, Aladdin fue un completo éxito al convertirse en la película más taquillera de ese año, superando los 500 millones de dólares. Esto la convirtió también en la primera película animada de la historia en superar el medio billón de dólares recaudados en cines. Por si fuera poco, marcó otro récord al generar otros 500 millones de dólares mediante la venta de cassettes para su reproducción en casa.

 

Big Hero 6

Curiosamente esta cinta se distingue de otras películas animadas de Disney al no estar basada en alguna cultura o cuento. Por el contrario, se encuentra inspirada por un grupo de personajes pertenecientes a Marvel. Por supuesto, también se han cambiado gran cantidad de elementos, por lo que no esperes una adaptación fiel al material original. Aquí conoceremos a Hiro Hamada, un joven prodigio en el campo de la robótica. Tras un incidente que cobró la vida de su hermano mayor, Hiro forma un grupo de superhéroes para investigar la tragedia y llevar ante la justicia al responsable.

Big Hero 6 fue un completo éxito al recaudar más de 657 millones de dólares en taquillas, convirtiéndose en la cinta animada más exitosa del 2014. También fue merecedora de un Premio Oscar y un Globo de Oro como Mejor Película Animada. Durante su producción fue necesario el desarrollo de un nuevo programa por parte del estudio para conseguir el estilo visual y de animación deseado. Sin duda el esfuerzo valió la pena, ya que Big Hero 6 es sin dudas una de las mejores películas animadas en Disney Plus.

 

Buscando a Nemo

Esta cinta cuenta la historia de un pez payaso llamado Marlin, quien en compañía de Dory, hará hasta lo imposible por encontrar a Nemo, su hijo perdido. A lo largo de esta travesía por el mar, tanto padre como hijo conocen a otros personajes entrañables, aprendiendo también a confiar más en sí mismos. Esta fue la primera producción de Pixar en ganar un Premio Oscar como Mejor Película Animada, con lo cual cimentó su estatus como una de las mejores películas del estudio. Financieramente también fue un éxito total, al ser la segunda película con mayor recaudación en taquillas del 2003.

 

Coco

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Basada en la festividad mexicana del Día de Muertos, esta cinta cuenta la historia de Miguel: un niño de 12 años que accidentalmente es transportado a la tierra de los muertos. Aprovechando su estancia en dicho lugar, buscará a su tatara tatara abuelo con el fin de no solo obtener su ayuda para volver, sino también su bendición para convertirse en músico pese a las objeciones de su familia. Gracias a su nivel de animación, música, trama y personajes, Coco ganó diversos galardones, entre los cuales se destaca un Premio Annie, Globo de Oro y Premio Oscar como Mejor Película Animada.

 

El Extraño Mundo de Jack

A diferencia de todas las demás cintas en la lista, esta película se distingue por ser una producción de animación stop motion. Dirigida por Henry Selick y concebida por Tim Burton, su historia nos presenta al Pueblo de Halloween, el cual es habitado por toda clase de monstruos, espectros y criaturas sobrenaturales. Todos ellos son dirigidos por Jack Skellington, quien con el pasar de los años, se ha terminado por hartar de su vida diaria. Sin embargo, un día se encuentra accidentalmente con un portal que lo lleva al Pueblo de Navidad, llenándolo de nuevas ideas y emociones. Cabe destacar que esta fue la primera cinta animada en ser nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar.

 

El Rey León

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Situada en la savana africana, esta historia se centra en una manada de leones liderada por el Rey Mufasa. Y aunque su hijo Simba no puede dejar de emocionarse ante la idea de ser el siguiente rey, el malvado Scar se apodera del trono después de asesinar a Mufasa. Tras inculpar a Simba por provocar el “accidente” que mató a Mufasa, el joven león huye del reino, dejando a Scar y a su ejército de hienas a cargo. No obstante y a pesar de lo mucho que intenta huir de su pasado, Simba tendrá que regresar para acabar con la tiranía de Scar y reclamar el trono.

Esta cinta se distingue no solo por ser una de las mejores películas animadas en Disney Plus, sino también la película de animación 2D más exitosa de la historia al haber recaudado más de 965 millones de dólares en taquillas. Esto es aún más sorprendente cuando se tiene en cuenta que su presupuesto total fue de tan sólo 45 millones de dólares, una cifra bastante menor a lo que se suele invertir en la producción de una cinta animada hoy en día. Además cabe destacar que El Rey León fue ganador de 2 Globos de Oro y 2 Premios Oscar.

 

Encanto

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Encanto es una cinta de Disney Animation inspirada en la cultura colombiana. Esta película animada es dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora fue escrita por el puertoriqueño Lin-Manuel Miranda y su elenco está conformado por actores latinos reconocidos.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

La historia de esta cinta animada se centra en la vida de Mirabel Madrigal, una jóven colombiana que pertenece a una familia mágica. Sus miembros tienen toda clase de habilidades fantásticas: desde hablar con los animales hasta cambiar de forma o controlar el clima. Sin embargo, Mirabel no tiene ningún talento extraordinario. A pesar de toda la frustración que esto provoca en ella, deberá hallar la manera de salvar su hogar cuando un nuevo peligro amenaza con destruir toda la magia a su alrededor.

 

Frozen

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

La historia de Frozen representa una reinvención del cuento clásico de “La Reina de las Nieves”, escrito por Hans Christian Andersen en 1844. Aquí conoceremos a una valiente princesa, quien en compañía de un repartidor de hielo, su alce y un hombre de nieve, buscará a su hermana para poder salvar al reino antes de que este quede congelado para siempre.

Aclamada por la crítica y audiencias por igual, Frozen fue ganadora de dos Premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además de los múltiples galardones que recibió, Frozen es considerada como una de las películas animadas más taquilleras en toda la historia del cine. Y si disfrutaste de esta película, también podrás ver en Disney Plus su secuela así como distintos cortos animados.

 

Hércules

A diferencia de otras películas animadas de Disney, esta cinta no se basa en algún cuento o novela sino en un personaje de la mitología griega. Su desarrollo comenzó en 1992 cuando el animador Joe Haidar realizó un pitch acerca de adaptar la historia de Hércules, semidiós hijo del mismísimo Zeus, a una película animada. La historia recibió distintas revisiones y ediciones a lo largo de los años, buscando la manera de mejor representar los elementos de la historia griega a las audiencias modernas.

De esta manera tenemos la historia de un joven que a pesar de haber nacido como un dios, fue desterrado a la Tierra tras perder gran parte de su divinidad. Si espera algún día volver con Zeus al Olimpo, deberá demostrar su valía como un héroe verdadero. Para ello enlista la ayuda de Philoctetes, un famoso entrenador de héroes que ha caído en desgracia. Por otro lado, tenemos al Dios del Inframundo, Hades, quien desde las sombras ha estado esperando para llevar a cabo su malvado plan y obtener el dominio del mundo entero.

 

Intensa-Mente

Seguimos nuestra lista de las mejores películas animadas en Disney Plus con una producción más de Pixar. En esta cinta conoceremos a Riley, una niña de 11 años, así como las emociones que literalmente habitan dentro de ella: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Trabajando juntas, intentan ayudar a Riley a superar los momentos difíciles por los que está pasando, llegando a aceptar la importancia de cada emoción así como la manera en la que estas influyen en las relaciones personales. También vale la pena mencionar que Intensa-mente fue merecedora de diversos galardones como el Premio Annie, el Globo de Oro y el Premio Oscar como Mejor Película Animada.

 

La Bella y la Bestia

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Basada en la novela francesa del mismo nombre escrita en 1756, esta cinta nos presenta la historia de un príncipe que se ha convertido en una bestia debido a una terrible maldición. Bella, por su parte, es una hermosa y bondadosa mujer que termina encerrada en su castillo. Sin embargo, poco a poco la pareja comienza a volverse más cercana entre sí, desarrollando afecto el uno por el otro. No obstante, el príncipe debe recibir el amor verdadero de Bella antes de que sea demasiado tarde, o permanecerá maldecido el resto de su vida.

Lo cierto es que el mismo Walt Disney había estado interesado en producir una película animada basada en esta historia, sin embargo, le resultó imposible en su tiempo. Cuando la película fue finalmente estrenada en 1991, se volvió un rotundo éxito, aclamada tanto por la crítica como por la audiencia. Inclusive fue la primera cinta animada en recibir una nominación como “Mejor Película” en los Premios Oscar de 1992. Con todo esto, es claro porque La Bella y la Bestia es una de las mejores películas animadas en Disney Plus.

 

La Sirenita

Basada en la novela escrita por Hans Christian Andersen en 1837, esta historia nos presenta a la Princesa Ariel, una sirena que a pesar de vivir en el mar con su familia y amigos, está fascinada con la vida que llevan los seres humanos sobre la superficie del agua. Esta fascinación se vuelve aún más fuerte cuando se enamora del Príncipe Eric, lo cual la lleva a querer hallar la manera de volverse humana y estar con él. No obstante, esto hace que pacte un contrato con Úrsula, una malvada bruja del océano que buscará aprovecharse de la situación y acabar con quien se interponga en su camino.

Con un presupuesto de tan solo 40 millones, La Sirenita logró recaudar 233 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Además de ganar dos Premios Oscar, se le reconoce también por haber iniciado una nueva época de éxitos para el estudio de Disney Animation, consolidando su lugar como una de las mejores películas animadas en Disney Plus.

 

Los Increíbles

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Situada en un mundo de fantasía, esta cinta nos presenta la vida de una familia de superhéroes que lucha por ocultar su identidad al resto del mundo. Sin embargo, Bob Parr ansía regresar a los días llenos de acción donde peleaba contra el crimen como Mr. Increíble. Desafortunadamente, sus deseos de revivir su carrera como superhéroe acaba metiendo en problemas a toda la familia, ya que tendrán que enfrentarse a un insospechado enemigo que busca acabarlos.

Al igual que otras de las mejores películas en Disney Plus, esta cinta también ganó un Premio Annie y un Premio Oscar como Mejor Película Animada. Sin embargo, también fue merecedora de un prestigioso Premio Hugo como Mejor Presentación Dramática. Este galardón se otorga año con año a las mejores producciones dentro de los géneros de fantasía y ciencia ficción.

 

Moana

Esta cinta narra la historia de Moana, la hija del líder en una aldea polinesia, que ha sido escogida por el destino para llevar a cabo una importante misión. Deberá hallar el corazón perdido de Te Fiti y devolverlo a la diosa, antes de que su aldea pague el precio y sea destruida. Para lograrlo contará con la ayuda de Maui, un poderoso semidiós del viento y el mar, con la habilidad de transformación.

Recaudando más de 690 millones de dólares en taquillas y siendo aclamada por su animación, banda sonora y elenco de voces, Moana fue también nominada a la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios Oscar.

 

Monsters Inc

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Seguimos el listado de las mejores películas animadas en Disney Plus con una de las obras más icónicas de Pixar. Su historia nos muestra a dos monstruos llamados James Sullivan y Mike Wazowski, amigos inseparables y compañeros de trabajo. Dedicados cada día a generar energía eléctrica a través de los gritos de los niños, las cosas se complican cuando una pequeña infante logra cruzar la puerta y entrar en el mundo de los monstruos, causando gran alboroto entre todos ellos. Sin embargo, entre todo el caos parece que también existe un oscuro secreto que podría destruir por completo la compañía donde Sully y Mike trabajan.

Si disfrutaste de ver esta película, también podrás ver su precuela, Monsters University, así como distintos cortos animados con los personajes e inclusive la primera temporada de su serie, Monsters at Work.

 

Mulan

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Basada en una popular historia del folclor chino, esta película animada nos presenta las aventuras de Fa Mulán, quien se hace pasar por un hombre para unirse al ejército en lugar de su anciano padre. Esto representa un gran peligro para ella, ya que no solamente está estrictamente prohibido que las mujeres se unan al ejército, sino que además deberá enfrentarse a los invasores hunos. No obstante, Mulán está decidida a hacer lo que sea con tal de salvar a su familia e incluso a su país entero.

Cabe destacar que aunque esta cinta se estrenó en 1998, su desarrollo había iniciado años atrás en 1994. Inclusive varios artistas de Disney hicieron un viaje a China para obtener inspiraciones y referencias que serían de gran ayuda durante la producción de la película. Finalmente y con tan solo un presupuesto de 90 millones de dólares, Mulán resultó ser todo un éxito: no solo recibió un Premio Annie como Mejor Película Animada sino que también logró recaudar $304 millones de dólares en taquillas.

 

Ratatouille

Esta cinta de Pixar nos presenta la historia de Remy, una rata que aspira a convertirse en un gran chef algún día. Para ello forma una alianza con Alfredo Linguini, un humano que trabaja en un restaurante y es el hijo secreto de una de las más grandes figuras del mundo culinario en París. De esta manera, juntos empiezan a crear platillos cada vez más asombrosos, llamando la atención de renombrados críticos del mundo de la gastronomía. ¿Podrán mantener su secreto a salvo?

Naturalmente y al igual que el resto de las cintas en esta lista, Ratatouille fue todo un éxito en taquilla al recaudar más de $620 millones de dólares en todo el mundo. Además también fue merecedora de un Premio Oscar como Mejor Película Animada en 2008.

 

Raya y el Último Dragón

En esta cinta de animación 3D conoceremos la mágica tierra de Kumandra y a sus habitantes, entre los cuales se destaca Raya, una joven guerrera. Su misión es la de restaurar la armonía en el reino pero para ello necesitará la ayuda de Sisu, el último dragón que aún existe con vida. Solo juntas podrán acabar con la oscuridad que amenaza al mundo entero antes de que sea demasiado tarde.

Además de estar inspirada por culturas del sur de Asia, Raya y el Último Dragón se distingue por ser la primera película animada de Disney en ser terminada fuera del estudio. Ya que debido a la situación presentada por la contingencia, todos los artistas debieron hallar la manera para seguir adelante con su trabajo desde casa. No obstante,esta película resultó ser un éxito y obtuvo diversas nominaciones como una de las mejores cintas del 2021. E incluso se ganó un lugar en nuestro listado de las mejores películas animadas en Disney Plus.

 

Soul

Seguimos nuestro listado de las mejores películas animadas en Disney Plus con otra producción de Pixar. Su historia se centra en la vida de Joe Gardner: un maestro de música cuyo sueño es alcanzar el reconocimiento tocando con un exitoso grupo de jazz. Para su mala fortuna, poco antes de poder cumplir su objetivo sufre de un accidente que separa su alma de su cuerpo. Al negarse a partir al más allá, llega a un sitio donde las almas son educadas y reencarnadas en niños recién nacidos. De esta manera, Gardner deberá hallar la manera para regresar a la Tierra y volver a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Naturalmente al ser una película de Pixar, Soul fue aclamada por su excelente nivel de animación, elenco de voces, banda sonora e historia. De hecho, muchos la han catalogado como una de las producciones más ambiciosas del estudio , mientras que otros la consideran como un balance de habilidad técnica e inspiración pura.

 

Tarzán

Esta cinta marcaría el fin de lo que se conoce como la “época de renacimiento en Disney”, misma que había iniciado diez años atrás con La Sirenita en 1989. Y al igual que como sucedió en la producción de El Rey León, el equipo de artistas en Disney viajó a África nuevamente, pero en esta ocasión para estudiar gorilas en Kenia y Uganda. Se distingue también de otras películas animadas de aquel entonces en que, a pesar de que la mayoría de la animación fue realizada mediante técnicas tradicionales, también se comenzó a hacer un uso más extenso del cgi.

Es así como se lograron producir fondos y escenarios 3D, mediante un programa llamado Deep Canvas. Debido a todo esto, Tarzán fue durante su época la cinta animada más costosa de la historia, alcanzando un costo de $130 millones de dólares. Sin embargo, la inversión realizada por parte de Disney valió la pena cuando la cinta logró recaudar más de $448 millones de dólares en taquillas.

 

Toy Story

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si los juguetes pudieran cobrar vida? Esta es la premisa de Toy Story, donde seguimos las aventuras de Woody, quien disfruta de ser el juguete favorito de un niño llamado Andy. Sin embargo, su posición se ve amenazada con la llegada de Buzz Lightyear: una figura de acción de un astronauta. El problema además es que Buzz no está consciente de que es un juguete, complicando aún más la existencia de Woody.

Toy Story es indudablemente la obra más icónica de Pixar, así como una de las mejores películas animadas en Disney Plus. Lo mejor de todo es que si eres fan de la saga, podrás ver tanto la obra original de 1995 como sus siguientes secuelas. Finalmente, cabe destacar que esta cinta resultó ser un proyecto muy revolucionario en su época al ser la primera película completamente animada por computadora en la historia.

 

Turning Red

Esta cinta relata la historia de una niña de 13 años llamada Mei Lee, la cual está empezando a lidiar con todos los problemas típicos de la adolescencia. Lo que es extrañamente inusual en ella es el hecho de que al experimentar emociones intensas, mágicamente se convierte en una panda roja gigante. Por si fuera poco, su madre complica las cosas al vigilarla constantemente, ocasionando ataques de ansiedad que terminan en su repentina transformación.

Turning Red ha sido recibida favorablemente por la audiencia y la crítica, siendo elogiada por su narrativa, sentido del humor y dirección artística. Y es que a pesar de que mantiene el característico estilo de Pixar, también incorpora referencias visuales al anime: con diseños de personajes expresivos, una paleta de colores vibrantes e incluso efectos visuales 2D en diversas escenas.

 

Up

Mejores Películas Animadas en Disney Plus

Up cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo de edad mayor que está decidido a viajar a Sudamérica para así cumplir una promesa que le hizo a su difunta esposa. Sin embargo, accidentalmente lleva consigo durante el viaje a Russell, un niño explorador decidido a ayudarlo para ganar así una medalla. Up fue estrenada en 2009 y tuvo incluso el honor de ser la primera cinta animada en inaugurar el Festival de Cannes ese mismo año.

Por si fuera poco, ganó un Premio Oscar como Mejor Película Animada y fue también la primera cinta de Pixar en ser nominada como Mejor Película de todo el certamen. Con todo esto, Up es considerada no sólo como una de las mejores películas en Disney Plus, sino como una de las mejores cintas animadas de la historia.

 

Wreck-it Ralph

Esta producción animada en 3D se distingue gracias a la originalidad de su historia: Ralph es un personaje que se ve obligado a tomar el papel del villano dentro de un videojuego arcade. Sin embargo, se ha cansado de ser visto siempre como alguien malo pese a su buen corazón. Es por ello que Ralph decide rebelarse contra el orden establecido y convertirse en un héroe.

Gracias a su trama, caracterización de personajes y la presencia de varias figuras populares del mundo de los videojuegos, la cinta resultó ser todo un éxito ante la crítica y la audiencia. Esto le valió no sólo un Premio Annie como Mejor Película Animada, sino una recaudación de $471 millones de dólares en taquillas. El éxito generado por la entrega original sería lo que años después llevaría a la producción de una secuela, la cual también está disponible en Disney Plus.

 

Zootopia

En un mundo donde los animales coexisten y viven juntos como si fueran personas humanas, una pequeña coneja lleva a cabo su sueño de convertirse en oficial de policía, ayudando a mantener la ley en la ciudad de Zootopia. Sin embargo, ahí conocerá a un zorro que a pesar de ser un criminal y estafador, le ayudará a resolver una conspiración que amenaza con destruir la paz de la ciudad.

Siendo estrenada en 2016, Zootopia fue ganadora de un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio Annie como Mejor Película Animada, entre otros galardones. Por esta razón, es fácil entender por qué se le considera una de las mejores películas animadas en Disney Plus.