Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

Hoy en día la animación es una parte importante de las plataformas de streaming y como muestra de ello, cada mes te tenemos los estrenos más importantes en Crunchyroll, Disney Plus, HBO Max y Netflix. Y aunque ciertamente la industria se ha vuelto más competida, Netflix se mantiene a la cabeza con alrededor de 231 millones de usuarios en el mundo. De entre todos ellos, se estima que la mitad vio algún título animado durante el año pasado. No solo eso, sino que la cantidad de horas que los usuarios pasaron viendo obras animadas también aumentó un 20% durante dicho período. Y de entre todas las obras que se encuentran en su catálogo, a continuación te listamos las películas y series animadas de Netflix más vistas en 2022.

Estos resultados vienen a través de la información publicada por Netflix para su informe financiero del último cuarto del 2022, donde además de evaluar el cierre del año también se analiza el desempeño a lo largo de todo el período anual. Naturalmente, aquí se dieron a conocer cambios importantes que habrán de afectar a la compañía y la plataforma en 2023, por lo que si quieres conocer más al respecto te sugerimos leer nuestra nota aquí. Sin embargo, aquí nos enfocamos en presentarte cuales fueron las películas y series animadas de Netflix más vistas en 2022. Así que si de plano no tienes nada que hacer y te encuentras aburrido, puedes darle un vistazo a estas producciones animadas que resultaron ser un gran éxito.

 

The Sea Beast

Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

The Sea Beast es una película animada escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió cintas aclamadas como Big Hero 6 y Moana. Aquí seguiremos las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida entera a cazar monstruos en el océano. Sin embargo, los reyes piensan que es hora de que el Almirante Hornagold lo reemplace a él y a la tripulación de su padre. Decidido a demostrar que tiene lo necesario para ser el próximo capitán del barco, se aventura en aguas desconocidas en busca de su más grande presa.

No obstante, se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que no sólo una pequeña niña ha decidido abordar su barco, sino que se ha hecho amiga del monstruo marino que Jacob buscaba atrapar. ¿Será acaso que estas criaturas son malentendidas? ¿O el padre de Jacob tiene razón en querer exterminar a cada una de ellas? Y mientras ambos entran en conflicto sobre este asunto, aún existe un secreto en el Reino que podría cambiarlo todo.

 

Pinocho por Guillermo del Toro

Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

Esta nueva adaptación dirigida por Guillermo del Toro se distingue por su tono más serio y oscuro, ya que su historia se sitúa en Italia durante la época del gobierno fascista de Mussolini. Además su narrativa gira en torno a temas como el valor de la vida y la inevitabilidad de la muerte. Fue precisamente este enfoque más sombrío lo que haría que el proyecto tardase en comenzar, ya que muchos estudios se rehusaron a participar.

Del Toro inclusive lo comparó con la historia del Monstruo de Frankenstein, en la que una criatura sobrenatural debe aprender sobre la vida mediante el fracaso, el dolor y la soledad. Esta adaptación de Pinocho fue realizada mediante la técnica de stop motion y cuenta con las voces de figuras reconocidas como Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley. Y aunque originalmente se planeaba que llegase a Netflix en el transcurso del 2021, finalmente tuvo su estreno a finales del año pasado. Y con ello, obtuvo un merecido lugar dentro de las mejores películas animadas del 2022 gracias a su narrativa, desarrollo de personajes e increíble nivel de atención en la animación.

 

Cyberpunk: Edgerunners

Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados en 2020 así como uno de los más polémicos. Producido por CD Projekt Red, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales. También cuenta con su propia adaptación animada con 10 episodios en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners es producida por Studio Trigger, un reconocido estudio de animación que ha sido responsable de otros anime populares como Kill la Kill, Gurren Lagann y Darling in the Franxx.

Tomando lugar años antes de los sucesos en el juego, su historia sigue las aventuras de David Martinez: un joven que vive con su madre en la distópica ciudad de Night City. Desesperado por hallar una forma de ganarse la vida y mantener su hogar, decide acudir a las calles y convertirse en un mercenario forajido. Pero en un mundo plagado por corrupción y delincuencia, tendrá que sobrevivir con la ayuda de implantes tecnológicos y su propia pandilla. Finalmente cabe destacar que Cyberpunk: Edgerunners ha sido aclamado como uno de los mejores anime del 2022 gracias a su calidad de animación, dirección de arte y banda sonora.

 

Sonic Prime

Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

Además de su nueva película en cines, en 2022 tuvimos una serie basada en Sonic. Este popular personaje de Sega forma parte importante en la historia de los videojuegos al haber aparecido en más de 90 títulos a lo largo de 30 años. Ahora en esta serie de animación 3D viajaremos a través del multiverso, de manera que el veloz puercoespín azul podrá encontrarse con una gran variedad de personajes a lo largo de su extensa historia.

La animación fue realizada por WildBrain, un estudio canadiense que colaboró en conjunto con Sega para la producción de los 24 episodios que conforman la primera temporada. Y aunque solamente tuvimos el lanzamiento de los primeros 8, se espera que el resto tengan su estreno a lo largo del 2023. Y con un total de 27.7 millones de horas de reproducción a lo largo del mundo, se posiciona como una de las series animadas de Netflix más vistas en 2022.

 

Big Mouth

A diferencia de la mayoría de producciones en la lista, esta obra se distingue por ser una serie animada para adultos. Su historia se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a una variedad de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Cabe destacar que la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque apenas tuvimos la llegada de su sexta entrega a finales del 2022, ya se ha confirmado también el desarrollo de una séptima temporada para este año. Por si fuera poco, también cuenta con su propio spin-off llamado Human Resources: donde seguimos de cerca la vida de los monstruos hormonales y sus interacciones dentro y fuera del trabajo.

 

The Cuphead Show!

Películas y Series Animadas de Netflix Más Vistas en 2022

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR, un estudio independiente de Canadá. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Tras el éxito recibido por el juego, Netflix decidió que sería una buena idea hacer una serie animada basada en su historia. Después de todo, tenía todo lo necesario para dar el salto a la televisión: un elenco de personajes interesantes, un sentido del humor apto para todas las edades y un distintivo estilo artístico.

Adobe Creative Cloud for Teams

Por todo esto, no es de extrañar que haya sido una de las series animadas de Netflix más vistas en 2022: siendo aclamada por la crítica y la audiencia gracias a su dirección de arte, banda sonora y calidad de animación. Y si bien actualmente solo hay dos temporadas disponibles en la plataforma, se ha confirmado que habrá una tercera entrega próximamente.

 

Jefe en Pañales: De Vuelta en la Cuna

Seguimos la lista de películas y series animadas de Netflix más vistas en 2022 con esta obra basada en las cintas de Dreamworks del mismo nombre. De hecho sirve como una especie de continuación a las películas, avanzando la trama tras los sucesos de la secuela. Y es que a pesar de ya ser todo un adulto, Theodore Templeton es obligado a convertirse en un bebé nuevamente.

Ahora además deberá liderar un nuevo equipo con ayuda de su sobrina, combatiendo con todo aquel que se interponga en su camino. Todo con el objetivo de posicionar a los bebés como las criaturas más adorables sobre la faz de la Tierra. Y si bien únicamente hay 12 episodios disponibles actualmente, se espera la llegada de más capítulos durante el transcurso del 2023.

 

Kung Fu Panda: The Dragon Knight

Kung Fu Panda es una película de animación 3D producida por Dreamworks. Su historia se desarrolla en la antigua China, donde conoceremos a Po: un oso panda que sueña con convertirse en un maestro de las artes marciales. Para su sorpresa, el destino decide darle una oportunidad cuando es elegido como el Guerrero Dragón: aquel que dominará los secretos del kung fu para traer la paz al valle. A pesar de que nadie cree que pueda lograrlo, Po no se da por vencido e inicia un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, donde hará nuevos amigos y se enfrentará a toda clase de enemigos.

Kung Fu Panda demostró ser todo un éxito, al recaudar más de $630 millones de dólares en taquillas. Por si fuera poco, dio origen a una exitosa franquicia: la cual se expandió con 2 secuelas, 3 cortometrajes y dos series animadas. Ahora las aventuras de Po y sus amigos continúan con esta nueva serie animada de Dreamworks en exclusiva para Netflix. Aquí deberá reunir 4 armas mágicas escondidas a lo largo del mundo para así evitar que caigan en las manos equivocadas. Para ello cuenta con la ayuda de una legendaria guerrera del oeste.

 

Chickenhare and the Hamster of Darkness

Esta cinta animada se basa en una serie de novelas gráficas escritas por Chris Gine en 2006. Su historia se centra en las aventuras de Chickenhare, una criatura exótica que representa la mezcla de un conejo y una gallina. A pesar de que otros lo consideran un fenómeno, cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Abe la tortuga. Juntos emprenderán una aventura para impedir que el malvado tío de Chickenhare se apodere del mundo entero.

Originalmente la producción de esta adaptación animada había dado inicios desde el 2011, pasando por diversas versiones de su guion. No obstante, en 2016 se anunció que el proyecto había sido cancelado. No fue sino hasta el 2021 que se dio a conocer la noticia de que su producción había vuelto a iniciar, con la ayuda de Sony Pictures International Productions y nWave Pictures. De esta manera, logró hacer su debut a mediados del 2022 como una exclusiva más del gigante del streaming.

 

Scrooge: Un Cuento de Navidad

Esta es una adaptación animada de uno de los cuentos navideños más populares de todos los tiempos, escrito por Charles Dickens en 1843. Aquí conoceremos al tacaño y egoísta Señor Scrooge, quien es visitado por tres fantasmas en la víspera de Nochebuena. De esta manera, viajará a través del pasado, presente y futuro para entender el verdadero significado de la Navidad. ¿Podrá cambiar su espíritu y entender la importancia de la amabilidad y la generosidad? ¿O será que es demasiado tarde para su frío corazón?

Aún cuando se estrenó tan solo un mes antes del fin de año, resultó ser todo un éxito ante las audiencias durante la temporada navideña. Y con ello, logró posicionarse en el último lugar de las películas y series animadas de Netflix más vistas en 2022.